BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

duda sobre conexion 2 pcs a 1 cablemodem

BocaDePez
BocaDePez

hola. me voy a comprar otro ordenador y como ya serán 2 en casa queria compartir la conexion de internet de 1mega para ambos. lo voy a hacer a través de un switch y mi pregunta es: hasta cuantos metros de cable pueden usarse desde el cable modem que da la conexion hasta uno de los ordenadores? cuanto es lo ideal q mida el cable para que no haya perdidas de velocidad de conexion? con esto a lo que me refiero es si al ordenador que está más alejado del cablemodem y del switch le llegará la conexion peor, y si por cada metro de cable rj45 q se use cuanto porcentaje de conexion se pierde.
espero q alguien me pueda ayudar con estas dudas.
un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
winfree

Si vas a utilizar un switch, lo que conectarás serán todos los dispositivos al mismo, es decir, el cable modem y los dos ordenadores irán conectados al switch. En cuanto a la longitud máxima del cable son 100 metros para que no haya problemas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

hasta 100 metros? yo pensaba q era menos :-P entonces segun esto da igual (más o menos) que use 12 metros de cable que 7, ya que el mega de conexion me debe llegar completo (siempre que el otro ordenador no haga uso de él) a la habitación con el ordenador más alejado, verdad?
1 saludo y gracias por la respuesta