BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Duda sobre conexión

BocaDePez
BocaDePez

Hola

Mi roseta es de un jack RJ11; a ella he de conectar el teléfono y el ADSL. Hasta ahora en la roseta había conectado un derivador con RJ11 macho y dos RJ11 hembras. En una conectaba el teléfono con su filtro correspondiente, y en el otro un cable RJ11 al router (HG536 que proporciona jazztel).
Pues bien, me compré el siguiente router/punto de acceso: ovislinkcorp.es/index.php?seccion=produc…eless&id=295
El problema es que el nuevo router sólo tiene entrada de RJ45, y no sé cómo realizar la conexión.
¿Qué elementos necesito? ¿Cómo realizo la conexión?

Gracias.

quilloquepasa

Has adquirido un router neutro, así que no te queda otra que conectarlo (desde su puerto wan) al HG536, por lo que tendrás dos routers. Ahora bien, igual tienes la opción de dejar el dispositivo de Jazztel como un simple módem ADSL desactivando NAT, de lo contrario puedes establecer una DMZ.

Saludos ;)

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Ante todo gracias por tu respuesta.

El problema es que el HG536 "ha muerto" (lo tengo hecho pedazos, sin carcasa). ¿Lo que debería hacer es comprar un módem ADSL?

🗨️ 4
quilloquepasa

Comprar un router ADSL.

Saludos ;)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

¿Pero no me saldría más barato comprar un módem y conectarlo a mi router que comprar un router ADSL?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez