BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cable HFC

Duda sobre comunicaciones

HariSeldon

Resulta que me he fijado que cuando estoy navegando, al hacer un netstat aparte de ver las conexiones con los webs/servidores a los que estoy conectado veo un montón de conexiones del tipo: [MiPc]:1026 a localhost:55xx y también [MiPc]:55xx a localhost:55xx. Me gustaría que alguien me explicara el sentido de este bucle, si es normal y eso. Tengo internet por Cable, conectado al pc a través de un hub. Tb. tengo un firewall activado.

Un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
AloneWolf

Las conexiones a localhost son conexiones que tu ordenador realiza contra si mismo, es clásico en programas del tipo cliente servidor .... el firewall, por ejemplo hace conexiones de este tipo para auto - consultarse Y muchos otros programas de este tipo tambien .... mientras sean de tu PC a tu PC no hay problemas ... son conexiones que los programas hacen entre sí para "hablar" entre sus módulos (Cliente - servidor). El problema viene cuando son de tu Pc a otro Pc sin que tu lo hayas autorizado ....

De hecho localhost es el DNS de 127.0.0.1 que es tu propio ordenador, independiente de la IP que te asigne tu propio proveedor de Internet.

🗨️ 1
HariSeldon

Gracias por tu respuesta, ahora me quedo más tranquilo (ya estaba yo pensando en troyanos y cosas raras :-P