BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Portátil

Duda sobre compra Portatil

eldanas

Hola.

Quiero comprarme un portátil de gama media/alta, para trabajar, que sea potente, rápido y económico (entre 400-500 €)
Lo voy a usar como servidor de un programa de contabilidad, al que se conecta otro PC fijo, para ofimática, y para ver películas en casa (HDMI), para programación .. y ocasionalmente algún juego.
Que me recomendáis ?
En cuanto a marcas ? (yo he sido fiel a HP, porque son los que mas me han durado, este último un HP nx6110 lo quiero jubilar por potencia, pero llevo con el 5 o 6 años sin ningún problema)
(ACER ni loco, porque en su dia estuve en un servicio técnico y era lo que mas nos llegaba para reparar, así que esa marca descartada)

He estado mirando algunos:

HP Pavilion G6-1051es - 510 € (en la propia web de HP)
h20386.www2.hp.com/SpainStore/BundleDeta…394%20/chev/

HP 620 15.6LED T4500 4GB 500GB HDMI W7HP - 374 € (en appinformatica)
appinformatica.com/ordenadores/portatile…mi-w7hp.html

ASUS K52JU-SX403V 15.6LED I3 370 4G 640G ATI512 W7 - 425 € (en appinformatica)
appinformatica.com/ordenadores/portatile…i512-w7.html

En principio los dos tienen procesador intel I-3, el HP Pavilion i3-380M y el Asus I3 370, la RAM 4GB ..etc..
Y el Hp 620, tiene procesador T4500.

Se nota mucho el procesador T4500, i3-370 y I3-380 y .. entre i3-2310M?
Cual me aconsejáis (De entre los dos que he mirado o algo similar) ?

Y donde comprarlo más barato (en principio prefiero tienda física, por la garantía) ?

Aunque he visto post del foro donde aconsejan pccomponentes.com y la verdad que tienen precios cojonudos, pero es fiable ? como va la garantía ?

Por ejemplo en pccompontntes veo modelos similares:

(link roto)

(link roto)

a precio similar cual cogeríais ?

Ya se que son mucha preguntas .. jejeje .. pero cualquier consejo es bienvenido.

Un Saludo y muchas gracias por adelantado.

BocaDePez
BocaDePez

Olvidate de los juegos y compra uno con gráfica integrada, te va a salir más barato, reproduce hd y se calientan muchisimo menos. Para el uso típio de ofimática y programación con cualquier i3 con 4g de ram vas más que de sobra.

Mirate dell, no por nada sino porque los paneles LCD de portátiles suelen ser una castaña y más en esas gamas. Vale mucho la pena pagar un poco más y tener un panel con más resolución. Al no ser un panel un panel del monton suelen tener ya una calidad medio aceptable (aparte de que para programar se nota y mucho el espacio en pantalla).

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Respecto a la tienda de los componentes, sin problema. En mi trabajo compramos casi toda la informática alli y responden bien. El único problema que tuvimos fué una torre que vino golpeada y nos mandaron una nueva sin más historia.

eldanas

No entiendo lo de "Olvidate de los juegos y compra uno con gráfica integrada".

Se supone que todos tienen gráfica integrada y creo que los modelos que he puesto incluso "dedicada".

Me imagino que has querido decir lo de "dedicada".

En cuanto a Dell, no he mirado, ahora mirare a ver.

Pero el presupuesto es 400-500 € .. si es mas cerca de 400 € mejor, pero quiero algo que me dure al menos 4 o 5 años, como el portátil que tengo ahora (HP nx6110), que nunca me ha dado problemas, pero ahora simplemente se me queda un poco lento y necesito mas rapidez.

Algún consejo más ?

Gracias.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Vaya, no he visto los modelos, pero para el uso que le vas a dar sirve casi cualquiera. Con gráfica integrada me refiero a la típica gráfica intel que resta algo de ram. Lo que si es importante, sobre todo si lo vas a usar como ordenador principal es que la pantalla sea de buena calidad, por eso comentaba lo de dell. 1366 x 768 me parece muy poco para trabajar a diario.

🗨️ 4
eldanas

Por lo que veo Dell se me va un poco de precio.

He visto otras opciones en PackardBell, pero no se que tal marca es.

Por ejemplo este: (link roto)

Ahora tengo mas dudas .. jejeje

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
eldanas
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

con ese presupuesto, imposible de comprar un portatil de calidad como por ejemplo la serie Z de sony.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

"con ese presupuesto, imposible de comprar un portatil de calidad como por ejemplo la serie Z de sony."

Para poner ese comentario mejor no poner nada.

Ahora resulta que solo sony es de calidad ... juajuas

Mirate en el diccionario que significa calidad anda, y para esos comentarios mejor no poner nada.

Un Saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues sí, los sony son portátiles de calidad, nada que ver con los que se exponen en este hilo.

Y lo mismo digo de tu comentario. Para decir lo que dices no hace falta el comentario, te lo puedes ahorar y todos te lo agradeceremos.

Anda majo.....

BocaDePez
BocaDePez

Con ese presupuesto lo de jugar lo vas a tener más bien jodidillo, pero el si lo quieres intentar el único que veo más o menos bueno es el Asus K52JU.

Por cierto, lo de comprar en pccomponentes... Si puedes evitarlo mejor, porque si el producto no se te estropea perfecto, pero ahora, si se te jode (o ya te viene así de fábrica)... tela. El departamento de RMA (garantías) es la cosa más incompetente (junto al de alternate) jamás vista en este planeta. Y no es que haya tenido un problema en un caso concreto, es que hasta en 3 ocasiones se ha repetido el mismo caso.

Si lo llegas a preguntar hace 5 o 6 años te diría que pccomponentes es la mejor tienda que uno puede encontrar, pero al parecer se les ha subido la fama a la cabeza.

eldanas

Al final me he decidido por el Asus K52JU. 424 € en infocoste.

5€ más que en pccomponentes (incluyendo los gastos de envío).

Me llega mañana.

Espero haber echo buena compra.

Gracias a todos por las opiniones.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

No, no has hecho buena compra, pero bueno. Buena compra hubiera sido un Sony, un toshiba o directamente un MacBook Pro.

🗨️ 2
eldanas

Si funciona bien y rápido y me dura mas de 4 años ... habré echo una buena compra.

En 4 años te lo digo, o si se jode antes, que espero que no, te lo digo.

De todas formas, la gente que pone cosas así, sin razonarlas, no me vale.

Yo conozco a una persona con un sony que se le jodido justo después de la garantía, en cambio a mi toda la vida con HP, los portátiles me han durado siempre, y solo les he cambiado por quedarse obsoletos, no porque se hayan estropeado.

Para mi eso es una buena compra.

De todas formas gracias por la opinión.

Un Saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ni te molestes, es un troll que anda de vez en cuando por el foro. Enhorabuena por la compra.

eldanas

Buenos, ya puedo poner mis impresiones.

Le doy un 8 sobre 10.

Muy buen equipo, rapido comodo y funciona perfectamente sin ningun problema.

La unica pega, el teclado que se le nota muy delicado.

Pero el resto perfecto.

De momento muy contento, espero que siga así 4 o 5 años.

Salu2

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

te has comprado una mierda de portátil y vienes aquí a los foros a contarlo ? Si te hubieras comprado un MacBook Pro de última generación ( como he hecho yo ) pues lo entendería, ¿pero con tu portátil ? vaya ganas de pasar verguenza !

Felicodades majo, felicidades jajajajajajajajaj ( Vaya panoli ! )

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

yo me descojono con algunos trolls !!

Tu tienes un ferrari ? o tienes un seat panda ?

O un coche medio tipo Ford o similar ?

Porque uno se compre un coche de gama media, no es un panoli.

El unico panoli eres tu, y lo mas triste es que no lo sabes !!!

En cuanto al portatil yo creo que has echo una buena compra y se agradece los comentarios posteriores para ayudar a la gente que este indecisa para saber si un producto merece la pena o no.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola, soy el troll al que contestas. Los posts que hago los hago en plan de coña. No lo hago por ofender. No quiero que nadie se sienta ofendido ( aúnque los post que hago son duros y así de pronto no se saben si son en serio o en broma ) és más, yo también con anterioridad fuí propietário de un asus, y actualmente el portátil que tengo en el salón para navegar y leer correos és un portátil HP que compré en ebay y me salió regalado. El MacBook lo uso para trabajar.

Lo que sí es verdad, es que ya hace años, desde el windows 3.1 (con su Ms dos) he utilizado ordenadores y portátil con windows, y hace cosa de un par de años prové un Mac y me encantó ( por múltiples cosas, no porque sea de la marca apple ). Ahora he ído jubilando los ordenadores que tenía con windows, poco a poco, y actualmente como sobremesa tengo un Mac Pro con sus dos procesadores xeon que va fenomenal, y también tengo el MacBook Pro que lo uso exclusivamente para fines profesionales. Lo único que me queda de windows és el portátil que tengo en el salón.. que dentro de unos meses también lo quero cambiar y lo haré con otro macbook pro , pero exclusivamente para cosas de casa.

Con todo éso quiero decir que, és mi opinión personal claro, pasarse a mac es una buena opción, aún que los equipos salgan más caros.

Que quede claro però, que no soy un fan de apple, el dia que salga windows 8, y en el caso que me guste más que macOs, no dudaré en cambiarme... yo valoro la calidad y funcionalidad de los equipos y sistemas, NO las marcas comerciales ( que me dan igual ).

BocaDePez
BocaDePez

gracias por tus comentarios, con personas como tu, los de mas aprendemos gracias otra vez.

BocaDePez
BocaDePez

Ni caso, ASUS suele ser una buena marca. Eso si, lo que has dicho más arriba de HP... ¡Ni en la sopa! el hardware es normalillo, pero es que en software (Drivers y demás) son un desastre horroroso, drivers pesados, instaladores incompetentes que te rompen la configuración... intentan hacer todo tan "dos clicks automáticos" que pierdes el control y a la que te despistas ya no puedes instalar algo

Además los portátiles hp de ahora en la gama media-económica parecen plastilina más que plástico