BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Una duda sobre coberturas

BocaDePez
BocaDePez

En estos momentos la cobertura de Euskaltel me parece bastante mala (en mi propia habitacion tengo autenticos problemas para poder hablar, amplias zonas donde la cobertura es nula, a veces los mensajes me llegan con horas de diferencia etc...). Se me plantean entonces varias dudas: ¿cual va a ser ahora la cobertura de la nueva Euskatel?, ¿Si no decido pasarme a Euskaltel y permanezco con Orange-Amena tendre la misma cobertura que hasta ahora? ¿Dependera esa cobertura de la calidad del movil (ahora mismo tengo un Samsung SGH-X640)? No hay nada que mas me fastidie que una tecnologia llamada movil no cumpla con esas expectativas.
Un saludo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
jonnysword

La cobertura creo que será la misma que la que tiene actualmente vodafone.

Cambio de Red, de Red Amena a red Vodafone.

Yo personalmente soy cliente de vodafone desde hace 2 años y medio y me va fenomenal.

BocaDePez
BocaDePez

Y la de Orange sera mejor que la que tenia Euskaltel-Amena? Porque si es asi me lo pienso muy mucho....

🗨️ 2
BOKATRUTXON

detalle curioso.
Teoricamente tiene que ser la misma que la que hemos "disfrutado" con euskaltel. Ahora bien de una seman para aqui he notado que en un par de lugares en los que siempre he tenido problemas (el txoko y la casa de los suegros) ahora hablo perfectamente. Igual es por el terminal nuevo, no sé.

BocaDePez
BocaDePez

no no sera mejor me fio mas de euskaltel k de orange porque es de francia

BocaDePez
BocaDePez

Esta bien saberlo. Alguna otra grata experiencia mas en ese sentido? Para mi es un factor muy importante de decision.

🗨️ 1
jonnysword

La cobertura de Vodafone y Movistar es GSM 900 y 1800 y la de amena hasta ahora era solo 1800, por lo que la calidad de la señal era mejor (principal característica de este standard) pero en cunato entrabas en un sitio cerrado se iba la cobertura.

Un Saludo.

EASO

Algunos terminales, misterios de la vida, muestran menos cobertura que otros. Lo tengo más que comprobado en zonas donde no hay mucha cobertura.

En este caso, la cobertura que usa EM es la misma que Vodafone, ya que VF es el proveedor de cobertura de EM, y la cobertura es la misma. Si tienes problemas con VF, también las tendrás con EM.

Salu2 ;).

BocaDePez
BocaDePez

Pero se supone que ahora mismo todavia me esta dando servicio Amena-Orange y me pasa las facturas Euskaltel, no?, hasta que decida que hacer si permanecer con Orange o portarme a Euskaltel, por lo tanto si decido permanecer mi cobertura, va a mejorar o no?

🗨️ 4
BOKATRUTXON

cambiara a la cobertura de vodafone. Lo de mejor lo tendran qe decir sus usuarios yo no tengo vodafone.

🗨️ 1
jonnysword

Yo soy usuario de vodafone y antes lo fui de euskaltel. Opino que la cobertura GSM 900 - 1800 es mucho mejor que la 1800 a secas.

Aunque es verdad que la calidad de la señal es mejor con la red de Orange

BocaDePez
BocaDePez

Si te quedas en Orange, tendras la cobertura actual, osea si te quejas de que es poca, pues seguiras igual.

Si te portas Euskaltel, pues ya sabes red Vodafone, se supone que tiene mucha más cobertura que Orange.

salud

BocaDePez
BocaDePez

Yo no tengo Vodafone, pero tengo entendido por usuarios Vodafonos que su cobertura es muy buena. Por ejemplo si no estoy equivocado, en Metro Bilbao tienes total cobertura con Vodafone.
Desde luego, también depende del terminarl y de lo "trotado" que esté. un móvil nuevo siempre tiene mas cobertura que uno del mismo modelo ya usado X meses (para mí que lo hacen para que nos cambiemos de móvil cada poco y $$$)
Y por otro lado, algunos modelos (muchos si no todos creo, pero no puedo asegurarlo) tienen una opción para seleccionar lo rápido que buscan nuevos o mejores repetidores en caso de quedarse 'colgados", con lo cual ganas cobertura, pero eso consume mas batería y por ello muchos fabricantes suelen dejarlo desactivado por defecto.

juantxo85

Hasta ahora los incondicionales de Euskaltel, han defendido la cobertura de esta a muerte frente a los usuarios (amigos...) de otras compañias; y ahora derepente como abandonan la red de Amena dicen que es una puta mierda.

Desde luego, cuanta hipocresia :-|

🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez

Hombre, por mi parte no he solido tener problemas de cobertura con Euskaltel-Amena, salvo los típicos agujeros de siempre, pero siempre he reconocido que Vodafone ofrece mejor cobertura, con lo cual eso es una valor añadido para Euskaltel con este cambio.

Ahora bien, no me fío de las operadoras, ya que imagino que Vodafone dará prioridad a sus terminales/abonados (aunque legalmente no deba ser así), pero nunca se sabe, ni nunca se sabrá (al menos con seguridad).

🗨️ 11
juantxo85

Que tiene mejor cobertura, SI, no lo discuto; pero escuchar que lo que antes era bueno ahora es malo no se lo cree nadie.

🗨️ 10
saggy

Hombre, pues conozco personalmente (en vivo y en la Red) a muchos incondicionales de Euskaltel, y todos ellos han reconocido siempre que la cobertura era mala.La mayoría reconoce que lo bueno de Euskaltel no son sus precios, ni sus móviles, sino la calidad de su conexión por cable.
Ademas, tu argumento también es válido al revés: "para muchos detractores de Euskaltel para los que antes la cobertura de este operador era la peor del mundo ahora dicen que es mejor que la que va a tener con Vodafone.
Que hipocresía."

Por tanto, creo que tu comentario no aporta nada, salvo ganas de reventar el hilo y echar mierda contra Euskaltel y sus partidarios. Por desgracia, unos cuantos foreros ya nos tenéis acostumbrados (tanto de un bando como del otro; parece mentira que un foro de proveedores de Internet se convierta en campo de batalla, y que además, la chispa desencadenante sea la telefonía móvil. Aunque cada vez estoy mas convencido de que efectivamente, esto se ha convertido en una lucha entre nacionalismos...qué pena penita pena).

Gero arte.

PD Hale, moderadores, a moderar, que si esto sigue así, me olvidaré de este foro, independientemente de con qué operadora me vaya ( probablemente Orange en telefonía móvil, ya se verá).

🗨️ 3
saggy
jonnysword

Yo una vez me quedé encerrado en el garaje y no podía llamar, ya que a pesar que la cobertura de euskaltel entonces era buena, al entrar al garaje se iba toda. Tardaron 1 hora en venir a buscarme.

Un Lio.

🗨️ 5
saggy
🗨️ 4
jonnysword
🗨️ 3
saggy
🗨️ 2
lonami
BocaDePez
BocaDePez

somos muchos los que reconociamos lo de la cobertura, pero tampoco puedes jugar a eso ya que en la mayoría de los sitios... y desde luego a mi me ha pasado estar en un almacen yo con un amena y mi pareja con un euskaltel a el si hacerle y a mi no, llegamos a la conclusión que era cuestión del terminal del móvil

BocaDePez
BocaDePez

La cobertura mejor ha sido, es y (probablemente) seguirá siendo la de Vodafone.

Pero no solo la cobertura interesa, tambien el precio. Y con VF, eran 9€/mes. Con Euskaltel, 6€/mes, y una cobertura aceptable. No la mejor, pero no como dices tú (no se lo he leído a nadie más) 'una mierda'.

Por pedir, que no quede: la cobertura Vodafone y el precio Euskaltel.

Y Olentzero me lo ha traído.

Por esto me he 'portado' para quedarme (la lógica de esto, para el que la quiera entender).

Y paso de aguantar atado 18 meses en ningún operador por un móvil que dentro de 12 meses ya no me convencerá. Dentro de cuatro o cinco meses, a ver qué pasa. Seguro que ofertas de portabilidad va a haber siempre.

🗨️ 1
juantxo85

LA MEJOR COBERTURA LA TIENE MOVISTAR.

El precio de Euskaltel??? Que precio? jajajajaj :-D

BocaDePez
BocaDePez

[ Contenido borrado por el moderador ]

🗨️ 8
jonnysword

Podías registrarte y utilizarlo como avatar...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ya tengo avatar. Te lo cedo si quieres ;)

🗨️ 1
jonnysword

No, no con el mío estoy muy contento. Pero gracia spor el ofrecimiento ;-) ;-)

JaGuAr

Ese link que has "ocultado" bajo la imagen que has puesto, no tiene nada que ver con la temática del foro.

Salu2

🗨️ 4
jonnysword

Joer, Jaguar, no se os escapa ninguna

Bien hecho!

BocaDePez
BocaDePez

disculpas, ha sido un error de copiar/pegar
¿se puede borrar el link y dejar solo el logo?

🗨️ 2
JaGuAr

Te he eliminado el otro post, por haberlo duplicado ;-).

Lo mejor es que te centres en el tema que inicia este hilo, ó por lo menos que tenga relación a ello, en cuestión.

Salu2

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Casi todos los operadores tienen la misma cobertura global, independientemente de que en mi pueblo o en mi casa funcione mejor uno u otro, en la casa del vecino seguro que es al revés.

🗨️ 1
jonnysword

No no, eso no es cierto. No es cierto que los operadores que operan en doble red + 3G tengan la misma cobertura que los que operan solo en 1800 + 3G ó que los que operan solo en 3G

tesquiero

Orange ya lleva tiempo operando también en red 900... ha mejorado bastante su cobertura, y yo he comprobado muchos sitios en los que orange no tiene cobertura y vodafone si, y al revés también....

también he leído por ahi arriba, que Vodafone tiene cobertura en el metro de bilbao.... oooooooooooooooh, k record......

el primero k tuvo al principio cobertura en el metro fue movistar y ni airtel ni amena tenían, pero ahora mismo tienen los 3.

Salu2

🗨️ 17
ashet

Error.

El primero en tenerla fue Airtel (vodafone) que para algo hizo el acuerdo con metro Bilbao y se gasto su pasta en publicidad en TV y en las propia estaciones anunciandolo ..... desde la apertura de la Linea 2, el resto de compañias tmb tienen cobertura mejor o peor.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

pues creo k es todo lo contrario, y si mi memoria no me falla, con la linea 1, cuando empezó, existía solo con movistar. Al de 2 años aprox, empezó a tener cobertura airtel y amena.

Años después, se hizo la línea 2 y fue ahí donde Vodafone ya, empezó a hacer propaganda de que era la única operadora que tenía cobertura en TODO el metro de Bilbao (incluyendo la línea 2, en la cual no tenían ni Amena ni movistar), pero esto solo duró unos meses...

Salu2

Tesquiero

🗨️ 3
ashet

El anuncio en todas las estaciones de metro era de Airtel. Y es anterior a la entrada en funcionamiento de la linea 2

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Perdona, pero creo estás equivocado.
Cuando Metro Bilbao comenzó su andadura con la línea 1, Airtel llegó a un acuerdo con ellos para proveer de conectividad en toda la línea. Movistar consideró que con lo que había era suficiente y de Amena no recuerdo nada.

Con el tiempo se fue viendo que los móviles movistar y amena (o Euskaltel) se colgaban entre estaciones, solo Vodafone mantenía conexiones con calidad.

Con la inauguración de la línea 2, las tres operadoras ya ofrecen cobertura en todas las líneas, aunque hoy día se aprecia una mejor calidad de cobertura de Vodafone respecto a las otras dos.

Saludos.

🗨️ 11
ashet

la cobertura de vodafone es perfecta , el resto fallan en el tramo entre la superficie y las mezzaninas

🗨️ 10
lonami

¿las de Velázquez? :-P

juantxo85

Y mas cara. Yo si soy de Movistar y quiero llamar a un Kktel le hago una perdida para que me llame el porke me sale 6 cent/min mas caro.

🗨️ 8
ashet
🗨️ 7
juantxo85
🗨️ 6
tesquiero
🗨️ 1
ashet
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
juantxo85
🗨️ 1