Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
77 lecturas y 4 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Duda sobre cobertura en mi zona.

Hola a todos, tengo una pregunta, a ver si alguien me puede ayudar...

Hace unos años tuve 2 megas con Terra y me bajaba a tope... vivo alejado de zona rural, y en un pueblo, pero la linea a 2 megas me iba bien.

Después me apunté con Telefónica y ahora tengo 1 mega, hace un par de años tuve problemas en la linea y al ir con el técnico a la centralita de mi zona me dijo que según el test que hizo a mi casa podia llegar hasta 4 megas perfectamente.

Vale... hace poco pido a Telefonica a través del 902 que me amplien a 3 megas y me dicen que en mi zona no es posible... miro en telefonicaonline y me dice que tengo disponible 1 mega...

Ahora viene la gracia y el motivo de poner mi consulta en este apartado del foro: Hoy entro a la web de Orange, pongo mi numero y me dice que aunque de manera indirecta, me puedo dar de alta en las 3 megas, con lo que se me ha quedado cara de pan (ahora ya vuelvo a tener la cara normal ^^; )

Pues nada, que no lo entiendo... entonces, segun esto, puedo apuntarme con Orange y tendria 3 megas, o es un error de la web? Tecnicamente a mi casa llegan hasta 4 megas perfectamente, pero según el 902 de Telefonica la central no está preparada (aunque el técnico de Telefonica me dijo que SI)

Bueno, que tengo la cabeza hecha un lio, no se si lanzarme de cabeza e intentar apuntarme a Orange para ver si me dan las 3 megas o es un error de la web... que pensais?

Muchas gracias!

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Hola amigo. Para saber eso y mas datos visita en la web de…

Hola amigo. Para saber eso y mas datos visita en la web de www.adslayuda.com el apartado de geolocalización, introduce los datos necesarios y ya tendrás toda la info sobre distancia, calidad de linea, velocidades, etc. Saludos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Muchas gracias, aunque tras mirarlo me dice que estoy en…

Muchas gracias, aunque tras mirarlo me dice que estoy en Madrid, y me queda "bastaaaaaaaante" lejos ^^;

He mirado la atenuación y tras ver eso y contar que estoy a unos 2700 metros de distancia en linea recta de la central... pero tb veo que puedo llegar a descargar a 400 k's... creo que llamaré a Orange a preguntar, pero gracias por la respuesta!

De todas formas, aqui pongo los datos de atenuación:

ras> wan adsl linedata near

noise margin downstream: 12 db
        output power upstream: 11 db
        attenuation downstream: 45 db

ras> wan adsl linedata far

noise margin upstream: 27 db
        output power downstream: 16 db
        attenuation upstream: 31 db

Con esto me darian las 3 megas? :x

• Cerrado

[Editado 22/09/07 01:37]

con eso te podrian dar hasta 8 mbps. De todas formas ten en…

con eso te podrian dar hasta 8 mbps.
          De todas formas ten en cuenta que contrates lo que contrates osea orange timofonica, ya com , sea lo que sea va a llegar por el mismo cable y de la misma central.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Sip, lo tengo presente, incluso he estado fisicamente en la…

Sip, lo tengo presente, incluso he estado fisicamente en la central, es la unica que hay, y está "liderada" por TLF xD

Acabo de llamar a Orange y el chico que me ha atendido me ha confirmado que me puedo dar de alta con un "hasta 3 megas", entonces no entiendo pq los de Telefonica insisten en que no pueden darme mas de 1 mega... brrrrrrr no se que hacer!!!

Muchas gracias por vuestras respuestas! Pero que hago? Es que con la TLF tengo IP fija, soy un cliente de hace ya años... tambien podria llamar y decir que o me pasan a 3 megas o me doy de baja pq Orange me oferta las 3 megas... ARG NO SE QUE HACER T_T