BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

¿SIM de Hits Mobile en sistema de apertura de puerta de garaje puede funcionar solo en 2G?

BocaDePez

Quiero instalar un sistema de apertura de puerta de garaje mediante una llamada perdida. En Hits mobile tienen una tarifa prepago muy buena para este tipo de cosas, pagando 5€ te mantienen la línea activa durante un año sin hacer recargas ya que el dispositivo no hará ninguna llamada ni ningún consumo, solo recibe llamadas. El problema es que el dispositivo solo funciona con redes 2G y necesito saber si la SIM de Hits mobile puede funcionar en 2G antes de comprar el dispositivo. ¿Me podéis decir los que tengan este operador si funciona en 2G o si lo han probado?

Gracias de antemano!!

BocaDePez

Funciona perfectamente en la red de 2G/GPRS.

pepejil

Pues visto como están las cosas con el apagado del 3G, estaría bueno que no tuviese acceso a la red 2G de Vodafone.

Así que si.

Kumiko Oumae

En republica movil con contrato en tarifa cero te sale mas barato, tan solo tienes que enviar un sms cada 6 meses por si acaso para mantener la linea y ni asi.

BocaDePez

"quiero instalar un sistema de apertura de puerta de garaje mediante una llamada perdida."

¿Sólo abrirá si llamas desde tu móvil o una lista de móviles conocidos?.
¿Si llama un farsante haciéndose pasar por jazztel, también se abrirá la puerta?.

superllo

Actualmente todos los operadores tienen 2G para las llamadas.

BocaDePez

Otra opción (offtopic) es DIGI

- El saldo caduca (se pierde) a los 6 meses. Hay que recargar mín 5€ antes o realizar una llamada o SMS para no perder el dinero.
- El número se pierde tras 9 meses sin recargar.

BocaDePez

En principio las redes 2G se mantendrán hasta el año 2025.

https://www.adslzone.net/2017/07/25/operadora-australiana-optus-apagado-2g/

BocaDePez

Gracias a todos por responder. Me habéis resuelto la duda, ahora que me confirmáis que si funciona el 2G y durará aun unos años, lo suficiente para amortizar el dispositivo, me lo voy a pillar. Para quien le interese el dispositivo es el Motorline M175, aquí tenéis un enlace . También sirve para encender y apagar la calefacción o cualquier dispositivo (router, etc...). Tienes que agregar los números de teléfono autorizados al dispositivo, los demás los rechaza. Hay otros dispositivos similares mucho mas baratos pero necesito uno que sea fiable ya que es para un garaje que aparcan unos 50 coches.

En cuanto a la tarifa de Hits mobile cuesta 5€ mantener la línea operativa el primer año, luego las renovaciones son 3€. Aquí tenéis el enlace.