BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Cómo asegurarme de que Orange pondrá fibra y no ADSL al contratar

License2Harm

Tengo que gestionar el sustituir una Fusión Movistar por ADSL a una persona mayor a la que están sableando cerca de 100€ cada mes. En su domicilio solo parece haber cobertura de fibra Orange

  • ¿Cómo puedo estar seguro de si Orange me dice que hay cobertura, que esta es de fibra y no de ADSL? En el pasado recuerdo que podía haber confusión al respecto. Posiblemente esté siendo precavido de más, pero me gustaría asegurarme
  • ¿*Ponen deco en las tarifas con TV baratas* como Love Televisión Inicia ó Love Cine y Series con Netflix? Recuerdo haber leído algo sobre que sin futbol no hay deco, pero no sé si estoy recordando bien. En caso de que no pongan deco ¿Cómo se gestiona la TV? Como es para alguien mayor me gustaría que fuese sencillo de usar

Nunca he contratado TV con mi conexión a internet y ando bastante perdido en el asunto y especialmente en este caso quiero estar seguro de no cagarla con suposiciones erróneas.

Marcus Valerius Corvus
2

Respecto a la primera pregunta, aquí puedes comprobar que tipo de cobertura tienes (Fibra, ADSL, etc…)

tiendaonline.orange.es/cobertura

Cuando selecciones la tarifa que quieres contratar igualmente te aparecerá eso para que lo rellenes antes de proceder.

En cuanto a la pregunta de la TV. Orange ya no pone decodificadores en tarifas que no tienen incluido el fútbol, por lo que solo se puede ver a través de su APP Orange TV. Si tienes un smart TV de 2015-16 en adelante no deberías tener problema para verlo, también puedes recurrir a otro tipo de accesorios como Fire TV Stick o Chromecast. Aquí tienes más información:

ayuda.orange.es/particulares/orange-tv/m…de-orange-tv

Hay otra opción si quieres un decodificador, en este caso sería comprarlo de segunda mano en webs como Wallapop (15-20€ suele ser lo habitual). Tengo algunos conocidos que lo han comprado y les funciona.

Saludos.

🗨️ 5
License2Harm

Reformulo la primera parte de la pregunta para que se entienda mejor. Si usando ese enlace dice que tengo cobertura de fibra, ¿ puedo descartar que me estén intentando colar ADSL ? ¿ Si fuera ADSL lo dirían explícitamente ? Tengo recuerdos de intentos de ocultar que te iban a poner ADSL sin decirlo claramente.

Respecto al deco, veo que recordaba bien, y teniendo en cuenta lo antigua que es la TV, tocará alguna de las alternativas que comentas. En el caso de que la tarifa incluya Netflix entiendo que se gestionará con la app de Netflix y no dentro del Orange TV

Muchas gracias por la ayuda

🗨️ 4
Marcus Valerius Corvus
2

Si ahí te indica que tienes Fibra te la van a poner. Puede que hace años intentaran engañar a algunas personas pero teniendo en cuenta que las centrales con ADSL les queda nada para desaparecer no creo que en pleno 2023 vayan a hacerlo.

Si la tarifa incluye Netflix, según la web lo puedes ver desde la misma APP de Orange TV o de la propia APP de Netflix.

Haciendo scroll hace abajo podrás ver muchas dudas que te puedan surgir.

orange.es/orange-tv/netflix

Saludos.

juanm7

Eso de engañar se hacía antes. A día de hoy ya no se hace porque el ADSL es residual. De todas formas eso, si la web te pone que tienes fibra por dirección te ponen fibra 100%.

Aokromes
1

no creo que a dia de hoy ninguna compañia te de alta en ADSL

🗨️ 1
License2Harm

Lo sospechaba, pero siendo una zona donde no llega ninguna red de fibra (salvo la de Orange) y conociendo costumbres pasadas de Orange, quería estar seguro.

juanm7
2

Si en la web de Orange te dicen que tienes fibra, te ponen fibra. La mayoría de centrales no admiten altas de ADSL ya, ni cambios porque van a cerrar.

En cuanto a la TV, solo ponen deco en las tarifas de fútbol, las demás tarifas van o por la App de la TV o a través de Chromecast o el de Amazon. Por la App de la TV es bastante intuitiva y va bien.

mesi
1

No se en que zona vivirás… pero ya quedan pocas donde aun te pongan ADSL, principalmente porque las centrales que quedan ya no lo soportan y la intención es cerrarlas… por lo que tienes mas posibilidades a que te pongan un router 4G antes que una ADSL.

Erpepotemf
1

No te tienes que preocupar por lo del ADSL. Eso ya no existe.

El Pack Love Cine y Series con Netflix me parece buena opción para una persona mayor que se puede permitir pagar más a cambio de facilidad de uso.

No olvides desactivarle a su nueva línea móvil las suscripciones web, Orange Pay, Orange juegos y todas esas mier***. A las personas mayores y no tan mayores las sablean de lo lindo con esos servicios que vienen activados por defecto. Desde la app o web Mi Orange lo haces:

Screenshot_20231025-010403~2

Si Orange no te da deco y prefieres una oferta de TV con deco y mando para que tenga más facilidad de uso o no tenga que cambiar de tele, tienes Yoigo que usa cobertura Orange. Y con Netflix incorporado. Además puedes añadir otra línea móvil DUO gratis y promo de 1 año de Amazon Prime:

yoigo.com/resumen?scrollTo=tv&serviceId=…ariffId=2172

Supongo que la fibra de Vodafone no le llega, por lo que has dicho.

🗨️ 1
License2Harm

Me vino muy bien tu sugerencia para que no se me olvidara el grupo MásMóvil que también puede ofrecer la fibra de Orange. Finalmente el asunto de la TV y el descodificador pasó a ser un asunto de segundo nivel y MásMóvil resultó ser la opción mas ajustada en precio para cubrir el resto de necesidades.

Gracias

Webmaster Escspain

Tienes que asegurarte lo primero si hay fibra disponible en tu domicilio mediante la web de Orange. Si la tienes, la pondrán. Lo del ADSL es bastante residual, cada vez más