BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Mi calle no está en los planes de despliegue de fibra

Leste

Buenas chicos:

Resulta que Movistar está cableando mi pueblo y ha cableado todas las calles cercanas a mi domicilio, pero mi urbanización no tiene ni rastro, si miro cobertura en la web me dice que no está en planes de despliegue.

Pero si miro en la calle de abajo, ya está disponible para contratar.

El presidente te dice que no sabe lo que es fibra (señal de que no pidieron aún ni permiso para entrar)

¿Que puede suceder? ¿A quien hay que insistir?

Saludos y gracias

rbetancor
2

Si ya están cableando el pueblo y vuestra urbanización no aparece en los planes de despliegue ... eso son mala noticias, sobre todo si es un pueblo pequeño de menos de 5000 habitantes.

A esta alturas del despliegue ... no puedes hacer nada, intenta hablar con alguien de los que están haciendo el despliegue ... y que te pongan en contacto con sus jefes, a ver si puedes llegar a hablar con el ingeniero al cargo del despliegue ... ellos si pueden comunicar que una zona se ha quedado fuera del plan ... y con mucha suerte, que la tengan en cuenta para una siguiente fase o con muchiiiiiiiiiiiiiiiiisima suerte ... que la incluyan en el actual despliegue, si el trabajo a realizar no es mucho ... puede que pilles de buenas al responsable de turno. Aunque es complicado.

🗨️ 16
Leste

Somos 12000 habitantes.

En principio un día al salir de casa vi a unos técnicos metiendo fibra en una roseta cuadrada y me dijeron que ellos solo tenían instrucciones de cablear hasta ahí.

Que ya de la acera al riti, ubicado en el garaje,le tocaría a la comunidad cablear (hablamos de adosados)

Pero nadie ha llevado nada hasta el garaje.

Y el cobre por días va más nefasto y si llamas a Movistar te dicen que es por un permiso o que alguien se está negando, pero es que nadie tiene idea del tema.

🗨️ 2
rbetancor
1

Si llegaron hasta la acera ... y solo falta el paso a la finca, si se ha negado alguien, será el presidente o vete a saber a quien le preguntaron ... y ahora se hacen todos los vecinos los 'tontos' ... porque no quieren bronca.

Eso es mucho más fácil de arreglar, solo tienes que poner en contacto al presidente de la comunidad con la empresa instaladora, ellos te pondran en contacto con la persona adecuada para firmar los permisos y luego a esperar un pelín.

🗨️ 1
Leste

Gracias rbetancor ;)

BocaDePez
BocaDePez

Y para un pueblo de 50000 habitantes donde no está en planes de despliegue tampoco, pero varios edificios colindantes (en el mismo barrio) sí lo están? Hace ya muchísimo tiempo que no veo a técnicos poner fibra.

🗨️ 12
rbetancor

50.000 habitantes, ya debería de estar completado hace como mínimo 2 años, si hay zonas que no, es que alguien negó los permisos.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

Recuerdo que estaban a todo trapo, y pararon justo cuando salió esto de que Movistar tendría que compartir la fibra con quien la pidiera. Creo que hace años ya. No los he vuelto a ver.

Si es verdad que alguien denegó los permisos, digo yo que tendrían que volver. A mí nadie me preguntó nada de permisos. Estamos hablando de una zona residencial llena de bloques de pisos con decenas de pisos en cada bloque.

🗨️ 1
LionAlonso

Pues en mi ciudad, Zamora, 60.000 habitantes, capital de provincia, hay mas despliegue de Jazztel que de Movistar XD

🗨️ 6
rbetancor
🗨️ 4
rbetancor
🗨️ 2
Emad
BocaDePez
BocaDePez

Yo vivo en una ciudad de 250.000 habitantes y están cableando todavía y hay zonas que no tienen fibra todavía, pocas pero las hay

BocaDePez
BocaDePez

que no siempre la teoria es igual a la practica!

BocaDePez
BocaDePez

Puede que la cableen más tarde. Por ejemplo en la ciudad donde vivo Movistar empezó cableando ``aleatoriamente´´ hasta que más o menos tenía todo cubierto menos el centro y ahora ya está casi todo cubierto, quitando algunos puntos. Pero para que veas la diferencia de tiempo entre unas zonas y otras, desde que empezaron a cablear las primeras zonas hasta ahora que están terminando hay una diferencia de 2-3 años, siendo una ciudad no muy grande.

Si Movistar se pone a cablear un pueblo o ciudad no es como Vodafone u Orange, que como vean que en una zona no van a tener un número de clientes asegurado, pasan.

Emad

¿Donde puedes ver estos planes de despliegue?

Un link porfi..

🗨️ 6
Leste

www.movistar.es/cobertura

Con los datos de tu dirección, indica si tienes o no cobertura de fibra. Y si tienes dice en qué estado se encuentra.

🗨️ 5
Emad

Pues ya lo sabia.

La pregunta era donde se pueden ver los planes de despliegue.

🗨️ 4
Leste

Ah! Disculpa, yo solo comenté el resultado que la web arroja al introducir la dirección que es "Tú edificio no figura en los planes de despliegue de Movistar"

Y un botón para solicitar la instalación en la zona, el cual he rellenado, pero no he obtenido respuesta.

🗨️ 2
Emad
zoltan

Es información reservada salvo que hagan anuncios públicos con la prensa local del municipio a cablear.

BocaDePez
BocaDePez

En relacion al despliegue de fibra por parte de Movistar decir que en mi caso pregunté al responsable de los trabajos que parte del pueblo tendría instalación y me dijo que ellos como contrata realizarían todo el pueblo pero que esto dependia de los permisos para tender la fibra. La red será de fibra por que el cable de cobre esta obsoleto. Esto es más omenos lo que esta ocurriendo y es facíl entender que tardará en llegar a todos los rincones pero llegara seguro, cuestión de tiempo,

BocaDePez
BocaDePez

reservala en su web. insiste. mete todas las direcciones de tu calle

que vean que estais todos interesados, aunque te inventes los datos

BocaDePez
BocaDePez

Mi municipio tiene 30 mil habitantes. Hace cosa de 6-7 meses que terminaron el despliegue en mi localidad y casualmente todavía quedan islas de cobre. Yo vivo en una urbanización de 400 viviendas en total (fijaos si podrían coger abonados de ahi) que está rodeada de calles con el despliegue de fibra hecho menos el núcleo de las 400 viviendas. Según movistar NO ESTÁ INCLUIDO EN LOS PLANES DE DESPLIEGUE, lo que deduzco que nos podemos tirar así años o incluso que Movistar no nos despliegue la fibra ya que según la normativa ni Movistar ni ningún operador están obligados a desplegarla, o así lo entiendo yo.

Qué hacer en mi caso? porque no se trata de permisos denegados, es que MI ZONA NO ESTÁ INCLUIDA EN LOS PLANES DE DESPLIEGUE.

🗨️ 7
Leste

Estás en la misma situación que yo... nos han aislado de los planes de despliegue. En cierta manera nos afectará ya que no tenemos acceso a la fibra, pero sigo viendo de pocas luces dejar un pueblo mitad fibra/mitad cobre XD supongo que será más gasto para ellos.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Es que pienso que es posible que no nos pongan la fibra de Movistar nunca. Sí que nos han metido la fibra Orange y Jazztel pero Movistar no, cosa que no logro entender... Por falta de infraestructura no es, desde luego

🗨️ 3
Leste

Afortunado ustedes entonces !! Aquí no hay ni rastro de fibra de ninguna de las tres Marías !

zoltan

En ese caso, Movistar pondrá la fibra sin problema, nadie puede negar su instalación, la aceptación para Vodafone-Orange, automáticamente se acepta para Movistar en las mismas condiciones, ya que la ley prohíbe la discriminación ni exclusividad.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
zoltan

No será mitad fibra/Mitad cobre, será Mitad fibra/Mitad nada, ya que el cobre desaparece y te pueden ofrecer la alternativa de 4G/5G si hay algo que impide la instalación de fibra (permisos, boicoteo de algún vecino en el camino,...).

🗨️ 1
Leste

Hombre, lo aceptaría siempre y cuando sea un 4G/5G sin limitaciones (cosa poco probable) pero sería mermar la calidad del servicio de pasar de un adsl limitado en velocidad pero no medido en datos vs un 4G limitado en cantidad de datos