BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Duda sobre cobertura

panaero3

Hola os expongo mi problema a ver si alguien me puede ayudar.

Han metido fibra en mi municipio, y ya es posible contratar fibra en mi domicilio, pero de momento solo con Telefónica, que es la que ha llevado a cabo el despliegue. Durante el proceso, me puse en contacto con jazztel y me dijeron que en el momento que estuviese operativa ya podría contratarlo con ellos. Pues bien ha pasado un mes (en la web de Telefónica, ya me aparece como posible el poder contratar) y todavía no puedo contratar la fibra con jazztel, no hacen más que darme largas, no se que pensar.

Yo creía que con la resolución de la cmc, telefónica tenia que abrir sus redes, pero también es cierto que no tienen esa obligación en 34 municipios, entre ellos Granada, y yo vivo en un pueblo de Granada, por lo que no se si en mi pueblo telefónica está exenta de compartir su red. O tal vez es que el hecho de solicitar a Telefónica que comparta su red y que esté disponible para otras operadoras lleva unos determinados trámites y un periodo de tiempo. En jazztel me dan mas que largas y nada de información al respecto.

Empiezo a sospechar, que si quiero tener fibra, va a tener que ser con Telefónica si o si.

A ver si alguien con experiencia sobre estos temas, me puede aconsejar y que es mejor, esperar un poco a ver si se resuelve el tema con jazztel o directamente hacer una portabilidad para poder tener fibra con Telefónica.

superllo

Si tu municipio no es Granada no te afectaría esa resolución pero aun no está vigente y solo pueden hacer uso de la fibra de Movistar mediante NEBA, que solo usan Orange (en algunos sitios) y Oceans (con más pena que gloria).

🗨️ 2
BocaDePez

NEBA tambien lo esta ofreciendo Jazztel.

🗨️ 1
superllo

Será hace poco, antes solo lo ofrecía Orange (en lugares donde llegara su fibra) y Oceans.

BocaDePez

Hasta que otro operador despliegue su red de fibra solo vas a poder contratarla con Movistar o con algún revendedor que use su red, como Oceans.

Lo de Jazztel no lo entienden ni ellos, donde yo vivo desplegaron este verano y todavía no es contratable. Les debe gustar gastarse el dinero para nada.

🗨️ 4
jerrem10

Estoy en la misma situación.

Cablearon los de Jazztel mi barrio este verano, pero no hay manera de que activen la fibra y la pueda contratar.

¿sabrías cuanto suele tardar o que esta ocurriendo?

🗨️ 3
BocaDePez

Provad a mirar si teneis cobertura por dirección no por numero.

Se han visto casos que la fibra solo la ofrecen a nuevas altas o contratando un fijo nuevo.

🗨️ 2
BocaDePez

Lo he intentado, pero no hay manera.

Estoy por pagar la penalización e irme a cono.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez