BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Duda sobre CDs de 90 minutos

BocaDePez

Hola,

Poseo una grabadora Plextor 48/24/48A (interna). Compré el otro día unos CDs de 90 minutos Hi-Space (aunque ya había probado con otra marca) que a la hora de ir a grabarlos con "tamaño extra" cuando llega al final me da un error de tipo: "Write error".
Uso el Nero y he activado todas las opciones que recomiendan en las páginas de Internet que he visitado: En Preferencias activar el grabar tamaño extra, grabar en modo Disk At Once (DAO), Sin multisesión,... y nada, ¿Alguien sabe por qué puede ser?
Los CDs de 74/80 minutos se graban sin problemas.

Un saludo y gracias por adelantado.

Imagino que habrá post que traten este tema, el problema es que estos foros no tienen una opción de búsqueda y si me pongo a buscar algo manualmente que lo solucione, podría llevarme bastante tiempo. Mis disculpas si la pregunta está repetida. Si me dais un enlace dentro de estos foros donde puedan ayudarme, me servíría igualmente.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Personalmente no conozco esa Plextor, pero yo tengo una Sony similar y también tiré a la basura varios CDs de 90 minutos hasta que me dio por mirar en la página de Sony y vi que esta grabadora no admitía "Overburning", que es el mecanismo por el que se graban los Cds de más de 80 minutos, y no puedo grabar esos CDs. Una cagada por parte de Sony.

Pásate por la página del fabricante y mira en las características de tu grabadora para ver si admite ese Overburning.

Salu2.

🗨️ 1
BocaDePez

Hola,

Soy el que inició el tema. La Plextor que tengo si te admite grabar CDs de 90 minutos; además el último firmware que sacaron te permite incluso grabar los de 99 minutos (cosa que aún no he llegado a comprobar) y lo tengo todo actualizado.

Un saludete