BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Categoría de cable ethernet para la fibra de 600 Mbps de velocidad

Black Hole
3

Cualquier cable ethernet de categoría 5e te va a aguantar 1 Gbps (1000 Mbps). Además, lo más probable es que tu tarjeta y tu router solo sean de 1 Gbps, no hay necesidad de más.

Tienes más información sobre las categorías en este artículo: ¿Qué categoría de cable de red comprar para la fibra 10Gb?

🗨️ 1
javichuxx

Gracias por la respuesta amigo. Me queda ya más claro. Saludos

Weikis
1

5e aguanta incluso 2,5Gb/s en distancias cortas de 10m si no recuerdo mal. Si vas a cambiar por que tienes solo 5 ni siquiera 5e en los corrugados pones 6 si tienes 5e cambialo dentro de unos años que todavia le queda vida. No vale la pena gastar en cat 7 ni 8 en redes domesticas.

De hecho hace 2 años compre un rollo de 100m de cable 5e que me salio por 11€ en Amazon, el buen chollometro. Es 5e pero ok. Me da de sobra sobretodo si tengo 300Mb/s y de aqui a que se estandarice mas velocidad pueden pasar facil otros 5, 6 años. Igual ya no estoy ni aquí

Aitama

Como bien te dicen, LAN CAT 5.e.

Yo estoy igual, tengo 600/600 en O2 con Router HGU MitraStar de Movistar y 2 Routers Asus enganchados a él con cable CAT 5.e (1 Router por cada planta) y no me pierde absolutamente nada de velocidad.

Un saludo.

kafeolé

si solo vas a conectar tu PC, al instalarte el router, la caja del router, ya te trae un cable ethernet de 1.5m.

javichuxx

Un categoría 5 ¿cuánto aguanta en distancias cortas?

🗨️ 7
rbetancor

5e? … 10Gb a 5m

🗨️ 6
javichuxx

5 solo 5 sin la e

🗨️ 5
Black Hole

¿A qué llamas tú distancia corta? Un cable Cat5 se supone que solo está diseñado para 100 Mbps.
Ni idea de cuánto aguantaría en un par de metros solamente, pero lo más probable es que la tarjeta de red no active el modo de sincronización a 1000 Mbps.
Pero… ¿por qué esa pregunta? Esa categoría ya ni se vende. ¿Es la que tienes actualmente? ¿Cuánta instalación tienes que cambiar?
¿Tienes que atravesar paredes y crimparte tú los cables? Porque un cable Cat6A de 2 ó 3 metros ya montado hoy en día te sale por menos de 2 euros.

🗨️ 4
apocalypse
🗨️ 2
rbetancor
🗨️ 1