BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Puede el cable de red Cat 8 afectar a que la TV se trabe a 4K?

Ajustable Tela

Tengo toda la casa con Cat 8 y tengo una TV de 2017 que hace cosas raras. Ejemplo: en algunos vídeos a 4K60 se traba, pero en otros no y siempre pasa en minutos concretos. La TV es una Sony 4K, no con Android, tiene una Linux.

Ya dudo si puede ser el cable, que es un cat 8. También tengo cat 5e y nada, hace lo mismo. Mi duda es si la TV recomiendo un cat 7.

¿Puede ser el cable?

pastor de becerros
1

Si pasa en minutos concretos ( Siempre los mismos) no creo que sea del cable

Marcus Valerius Corvus

El problema no creo que sea el cable, la conexión ethernet de los TV está limitada a 100 Mbps (Fast Ethernet) por lo que es indiferente que tengas un cat. 8 porque está muy limitado.

Estás hablando de vídeos a 4K 60fps y es probable que en determinadas escenas tenga picos de bitrate que supere el límite de 100 Mbps, por lo que se pueden producir saltos o congelaciones de imagen. Hay películas, que van a 24 fps, que ya superan ese límite en determinadas escenas así que a 60 fps es más probable que suceda.

Todo esto suponiendo que el problema sea de llevar la señal mediante el cable de red (que por tu post no estoy seguro al 100%). Otro problema puede ser que al ser un vídeo a 4K 60fps (lo más habitual es que sea a 24 fps) el procesador del TV se quede corto y en escenas con picos de bitrate muy altos se quede un poco pillado. Los TV de Sony flaquean un poco en cuanto a potencia de procesador, de ahí que no tengan a día de hoy 4 tomas HDMI 2.1.

Black Hole
1

No, no es el cable, es que las televisiones no incorporan Ethernet Gigabit. Cuando encuentras esta pregunta en Reddit, una pléyade de apesebrados se te echa encima cuestionando la necesidad de incorporar interfaces de más de 100 Mbps. Afortunadamente alguno recomienda conversores USB-Ethernet como éstos de UGREEN (https://www.amazon.es/dp/B00MYTSN18) o Cable Matters (https://www.amazon.es/dp/B00BBD7NFU/) que lamentablemente cuestan el doble que en Estados Unidos y solo para que los fabricantes de las televisiones se ahorren los 5 euros de la interfaz.

🗨️ 1
Swyter

¿Y los puertos sí que son USB 3? Porque si no nos quedamos en los 480 Mbps teóricos de USB 2.