BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

duda sobre los cambios de precio

BocaDePez
BocaDePez

Bueno os comento a ver si alguien me puede orientar sobre una cosa que me esta pasando con este operador con el que llevo 4 años sin problemas, hasta el mes pasado estaba pagando por adsl1 mega + llamadas de ya.com 23.14 con iva incluido, pues bien me llega la factura de este mes y me viene con 38.40e con iva incluido, llamo para decirles que es un error que yo llevo muchio tiempo pagando 23,14 con iva incluido y que como me puedne subir esa salvajada, y me dicen que es por cambio de cobertura, y le digo que yo sigo viviendo en el mismo sitio, y me contestan que es cosa de telfonica que me habra movido de centralita con lo cual sube el precio por cambio de cobertura, que coño puedo hacer, como me van hacer pagar el doble si siempre estado pagando menos y como me van a cobrar eso si todo el mundo tiene la couta para una linea de 1 mega mas barata que yo.
Que puedo hacer se les puede denunciar por subida de precio por una cosa que no es cosa mia es cosa de telfonica y ellos???.

Si no a ver que opciones podeis darme, algun operador bueno que me de calidad precio en valladolid, barrio de parquesol. Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Primero, poner incidencia explicando bien claro que han subido el precio sin información previa. Pedir copia por correo (la ley obliga si lo pides). Guardar el número.
Esperar 1 mes la respuesta. Si no hay respuesta (casi nunca la hay) y ya.com está adscrita a Junta Arbitral de Consumo, interponer queja. Resuelven en unos 3 meses.

Opción B, también si ya.com no está adscrita a Consumo:
Ejecutar el primer paso anterior.
Esperar el máximo de días que tu banco te permita cancelar un cargo en cuenta y cancelar el pago de la factura si antes no ha habido solución de ya.com.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

se me olvidaba. En la incidencia, pedir claramente la corrección de factura indicando el precio que debería ser.

También debes saber que el cambio de facturación y/o de servicios unilateral y sin preaviso por parte de la operadora es causa de resolución de contrato sin penalizaciones. Así que no pagar esa factura no te deberá causar ningún problema con ya.com.

salvaXmen

Simplemente por una incidencia de facturación con indicación de devolución de 15,26. Así mes tras mes hasta que te contesten. Toma nota de los nº de incidencia.

Si te lo arreglan bien. Si no, ya tienes pruebas para realizar el procedimiento de reclamación ante junta arbitral o justicia o consumo o darte de baja.

Un saludo

P.D: Es de suponer que no estás disfrutando alguna oferta y que ésta se ha acabado.

BocaDePez
BocaDePez

mira si tu ip sigue siendo de ya.com y actua en consecuencia