BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Duda sobre cambio de placa, micro y memoria

Cthulhu

Estoy pensando cambiar placa, micro y memoria y tengo ciertas dudas...

1. ¿AMD o Intel? ¿A la misma velocidad, cual rinde mas?

2. ¿Que placa me aconsejais?

3. ¿Y que memoria? Ahora tengo 512 y me gustaria seguir teniendo la misma o un poquito mas

El presupuesto que tengo es bastante amplio (¡¡Viva la VISA!!!) pero eso no significa que me tenga que gastar un paston, vamos que puedo estirar un poco el presupuesto si hace falta.

Un saludo y gracias de antemano

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
EddieL

Evidentemente, te has de poner un tope como presupuesto final, porque si no, empiezas con los "Ya que... estoy..." y se te va a una pasta.

Lo de Intel o AMD? yo creo que andan a la par, en algunas cosas le da sopa con hondas el AMD al INTEL y en otras están muy igualados. A continucaión fíjate en los precios, sí, el AMD es mucho más barato. Te podrán decir que se calientan más, vale, pero con un disipador en condiciones se soluciona. Así que, está claro, AMD, yo es el 2º que tengo y ningún problema, así que mi recomendación particular es AMD.

Placa? en eso lo tengo mucho más claro: son más caras, pero... ASUS de todas todas, llevo 2 ya y son muy buenas, muy estables, vamos de lo mejor que he visto, eso sí, ya te digo, son más caras, pero a igualdad de prestaciones, yo seguiría gastando un poco más en una ASUS que sé de buena tinta que no me va a dar ningún problema ni a medio ni a largo plazo.

Memoria RAM? pues hombre, en principio con 512 Mb vas bien, a no ser que uses aplicaciones que requieran de mucha memoria, tipo Autocad o similares, para un uso normal de usuario doméstico, creo que te basta y sobra. Ya te digo, dependerá del uso que le des al PC.

Y por último, lo que yo haría es no tener prisa, me miraba con calma caraterísticas de placas, compararía y después decidiría, mira si necesitas que lleve RAID, que tenga tal o cual chipset, etc... como si fuese a comprar un coche o lo que sea... Eso sí, ten en cuenta tus necesidades reales a corto y medio plazo, es tontería gastar más si no le sacas el máximo rendimiento a tu equipo.

Ahhhhhh cuidado con la VISA...... jejeje que luego pegan unas hostias con los intereses que joer.......

Un saludo.

Eddie L.

undertow

de micro amd ya que son algo mas economicos y no dan ningun problema de rendimiento, como contrapartida es que se calientan mas, pero con un buen disipador el tema solucionado.
de placa asus son muy buenas, pero personalmente me quedaria con MSI y si tu presupuesto te lo permite una supermicro ( son carisimas pero de probada calidad )
512 es una cantidad de ram muy adecuada para los tiempos que corren.
un saludo

casugo

A partir de 2.2 GHz Intel mejor que AMD. Lo del calor puede tener o no importancia:

- Para un uso particular normal AMD tiene la mejor relación calidad precio y no da el más mínimo problema.

- Para un uso intensivo (E-donkey 24x7, servidores, firewalls) mejor INTEL. Yo tengo AMD y he tenido que convertir mi caja en un queso gruyere y de noche parece que me he olvidado la aspiradora encendida (3 ventiladores además del de la fuente y el disipador).

Placas base:

- Por rendimiento y estabilidad ASUS, salvo las AMD, que hacen que el micro se caliente muchísimo más que en otras (Recuerda que un "buen" disipador alcanza los 60#8364; o más).

- Para exprimir al máximo tu micro ABIT; para estabilidad sin malos rollos SOYO o GIGABYTE.

- Raid y chorradas muchas traen pero yo tengo una tarjeta RAID que me costó 40#8364; y tiene muchas más prestaciones que las que incluyen las placas base (y la puedo reutilizar)

Memoria: Más de 512MB es vicio a menos que vayas a instalar LINUX, porque Windows satura recursos de sistema aunque le sobre memoria RAM. Desde luego en cualquier versión de Windows y con un solo procesador no notarás diferencia entre 512MB y 1GB, salvo en servidores o similares.

No hablas de tarjeta gráfica (Una Geforce4 4200 con DVI, S-Video y VIVO - 200#8364;) ni disco duro (IBM 120GB 7200rpm)

asyamagu

Kes broma, jejeje :-P
Yo por mi parte discrepo de Eddie_L y te recomiendo un P-IV de los nuevos ya que el problema del calentamiento de los AMD's es MUY serio, si no me creeís mirad el vídeo que han realizado los de Tom's hardware .
Los primeros P-IV tambien se calentaban a tope (en el work tengo un P-IV 1,7 GHz, Socket 423 que al ponerlo a codificar mp3 con el Lame le sube la ºT a 65 ºC a los 5 segundos!!! de trabajo y la placa (QDI) empieza a chillar!), pero los nuevos (Northwood o algo así, de socket 478 y caché de 512 KB) no se calientan nada, en otro ordenata del trabajo (2 GHz), dejándolo encendido 24 h al día, 7 días a la semana la mayor ºT registrada es de 42ºC.
Que si los Athlon a los mismo GHz son un poco más rápidos, bueno, si eres de los que necesitas hasta el último bit de diferencia por encima de otras consideraciones, pues me quito el sombrero con los AMD's que siempre han sido mejores CPU's que los Intel que reemplazaban, pero...
Un ordenata moderno, a + de 2 GHz, con la memoria tan barata actualmente, con discos duros de + de 100 GB a 7200 rpm a precios asequibles, tarjetas gráficas que valen más que las CPUs, etc., creo que es + importante la SEGURIDAD que la sensación de ir un poco mejor.
Pidete por ahí un buen presupuesto (mejor en la península) con el P-IV con FSB a 533 (2,4 GHz se puede pagar a día de hoy), 512 de RDRAM a 1066 (si es Kingston mejó), un RAID de 2 (ó 3) HD's de WD a 7200 rpm tipo JB (caché de 8 MB), una tarjeta Radeon 9700 Pro ó una nVidia GF-4 4400, eso sí un buen monitor FLATRON de 19" o un TFT de 17" (si te da el presupuesto pa tanto) y seguro que aunque tengas CT como ISP no te aburrirás con ese maquinón!!!
Suerte compañero!

🗨️ 4
undertow

ese video es de palo tio ya que la placa que ponen no soporta el apagado en caso de que se parase el ventilador ( al actualizar al bios si lo soporta ) asique eso de que es MUY serio como que no

EddieL

Es bueno discrepar y tú cuentas lo que has visto o comprobado y yo cuento lo que yo he comprobado. Actualmente, tengo un K7 AMD a 1200, en placa ASUS a7v133c con un disipador Titan TTC-D5TB, es decir, si lo compruebas, un disipador de unos 21 euros y ahora mismo, después de llevar más de 55 horas seguidas funcionando el ordenador (edonkey), con firewall, antivirus y habiendo usado el Office y hasta jugado unas horas el micro está a 43 ºC y la placa a 29 ºC, si te parece que es demasiada temperatura, me callo.

Un amigo tiene un XP 1600+ con el mismo disipador que yo, y una ASUS A7N266 y consigue cifras similares a las mías... Creo que hay mucha leyenda urbana con respecto al calentamiento de los micros AMD y las placas ASUS y repito que no hace falta irse a un didpador de 60 euros como se dice en un post anterior, claro que si quieres, le puedes poner uno de 90 euros, es como todo en esta vida.

Mi consejo sigue siendo AMD, que por menos precio consigue igual o mayor rendimiento que sus equivalentes INTEL y todo sabemos que la mayoría del software, empezando por el windows, está optimizado para INTEL y aún así AMD consigue mejores resultados en muchos casos.

Mi opinión es una más, pero ojo, he tenido INTEL y AMD, y de momento me quedo con AMD, de largo, tienen una mejor relación precio/calidad y en cuanto a placas, lo mismo, ASUS... dentro de un mes, lo mismo se invierten las tornas, pero hoy esa es mi opinión.

Sigo recomendando lo mismo, cúrrate unas visitas a las webs de las marcas de placa que te parezcan mejor y luego comparas con precio en mano si merece la pena una u otra, pero no decidas por comentarios del tipo de "he oído que tal o cual es mejor o peor.." ahhhh y nadie da duros a peseta, si compras algo barato, ya sabes, no esperes máximas prestaciones y con la memoria igual, Kingston a poder ser...

Un saludo.

Eddie L.

BocaDePez

Hay una cosa que me sorprende en el video.
En el primer test (Pentium 4 a 2000) se ve como quita el ventilador y tras un tiempo el juego que se hay de fondo se ralentiza.
Al volver a montar el ventilador el juego vuelve a su velocidad normal PERO EL VENTILADOR NO GIRA. Creo que se trata de un fake ya que si el ventilador no gira, y por tanto no enfría al micro, no es normal que el juego vuelva a la velocidad normal. Deberia seguir ralentizado al seguir estando el micro sin refrigeracion. Mas bien parece que la imgen del juego esta controlada desde otra CPU y no desde la que se ve en primer plano. Tampoco me concuerdan los cambios de plano ni la velocidad de ralentizacion del juego en comparación con la velocidad de lo que se ve en primer plano. Quiero decir que hay momentos que cuando supuestamente se ralentiza el juego tambien parece que se ralentiza la mano del tio que se ve trasteando por ahí.
Para que fuera un video creible deberían haber hecho una toma unica sin cortes y donde se vieran perfectamente las conexiones de la CPU al monitor.
Da la impresion de que este tipod e cosas son campañas pagadas por Intel para desprestigiar AMD.
Que conste que yo tengo un Pentium 4 pero no tiene nada que ver, insisto en que el video me parece un montaje.

ronconcola

pero por dios, kien se fia de ese video, ademas en el caso de ke se parase e l ventilador, el micro seguiria llevando el disipador, y le costaria un poco mas tostarse, de todas formas si te compras un amd no le kites el ventilata ni el disipador, :-P ya ke creo ke debe ser malo.
xDDD
Ahora en serio, no te preocupes por el calentamiento, con un buen disipadro no tendras problema alguno

Cthulhu

Placa ASUS A7V8X
Micro AMD K7 XP 2.2
Memoria DDR 333 PC2700 512MB
Buen ventilador (ni idea cual)
Precio aproximado: 510 €

Esta placa ASUS viene con una tarjeta 5.1 (ni idea cual es) ¿la recomendais o dejo la SB Live! que tengo ahora?

Tarjeta grafica ya tengo una Gforce3 Ti 200

¿Que os parece?

Otra cosa, ¿que precio le pondriais a esto? (sin llegar a estafar, claro... :-P )
AMD Athlon 1.2
Memoria 512 MB en dos bancos de 256 PC133
Placa QDI Kinetix 7B

🗨️ 1
ronconcola

en www.dr-pc.net tienen varios modelos de ventilatas con fots para ke los veas

Para ese ekipo yo te recomiendo un volcano 9 o un titan.

ronconcola

Pues veras yo siempre habia sido seguidor de intel, pero ahora me he actualizado a un ampxp1900, mas ke nada por el precio ( mi presupuesto era limitado) montado en una qdi.
Intel fabrica procesadores mas solidos, es dificil ke se estropeen, yo a mi celeron600 lo tuve 5 dias sin ventilata y kuando me di cuenta del fallo( porke todo iva un poco ralentizado) lo puse en marcha y arreglado, y estuvo 5 dias seguidos sin apagarse ( con el edonkey). Amd sin embargo es mas barato, y los rendimientos son superiores a los intel a la misma velocidad, el problema de calentamiento se soluciona con un buen ventilador. Asi pues yo te recomiendo ke si te kieres comprar un nuevo micro:
Asta 2ghz o incluso 2.2ghz yo optaria por los amdxp, si puede ser con nucleo de 0.13 micras mejor, la placa pues una asus estaria bien, claroesta con memoria ddr333, pero ten en cuenta ke kon un ekipo asi tu presupuesto se pasara ya de los 300€ por lo menos, si kieres algo mas baratito, puedes ponerte un 1800 o 1900 o una placa mas baratita (qdi, gygabyte...) y te ahorras una pasta, puedes tambien ponerte poka memoria un ddr de 128 por ejemplo) y en un futuro proximo cuando bajen ampliartela, esto es facil, se trata de comprar y listo, no es lo mismo ke ampliar el procesador a posteriori ke te kedas con 2 procesadores. Eso si, compratela en el mes de noviembre a finales antes de ke suban los precios para navidades ( curiosamente suben los chips para navidad) ke es la peor epoka para komprar componentes informaticos.

Si aun asi te kieres gastar mas de 300€ y kieres algo mas ke un 2.2ghz pasate ya a los intel, un procesador p4 a partir de 2.2 ghz ya va bien y cuanto mejor sea mas pasta, pero este presupuesto se te ira por las nubes....

Aki te digo algunos sitios para comprar ke estan bastante bien:

www.appred.com

www.dr-pc.net

www.pcbox.es

Cthulhu

¿Que precio le pongo a esto para amortizar un poco la compra de la placa, micro y memoria nuevos?

AMD Athlon 1.2
Memoria 512 MB en dos bancos de 256 PC133
Placa QDI Kinetix 7B