Evidentemente, te has de poner un tope como presupuesto final, porque si no, empiezas con los "Ya que... estoy..." y se te va a una pasta.
Lo de Intel o AMD? yo creo que andan a la par, en algunas cosas le da sopa con hondas el AMD al INTEL y en otras están muy igualados. A continucaión fíjate en los precios, sí, el AMD es mucho más barato. Te podrán decir que se calientan más, vale, pero con un disipador en condiciones se soluciona. Así que, está claro, AMD, yo es el 2º que tengo y ningún problema, así que mi recomendación particular es AMD.
Placa? en eso lo tengo mucho más claro: son más caras, pero... ASUS de todas todas, llevo 2 ya y son muy buenas, muy estables, vamos de lo mejor que he visto, eso sí, ya te digo, son más caras, pero a igualdad de prestaciones, yo seguiría gastando un poco más en una ASUS que sé de buena tinta que no me va a dar ningún problema ni a medio ni a largo plazo.
Memoria RAM? pues hombre, en principio con 512 Mb vas bien, a no ser que uses aplicaciones que requieran de mucha memoria, tipo Autocad o similares, para un uso normal de usuario doméstico, creo que te basta y sobra. Ya te digo, dependerá del uso que le des al PC.
Y por último, lo que yo haría es no tener prisa, me miraba con calma caraterísticas de placas, compararía y después decidiría, mira si necesitas que lleve RAID, que tenga tal o cual chipset, etc... como si fuese a comprar un coche o lo que sea... Eso sí, ten en cuenta tus necesidades reales a corto y medio plazo, es tontería gastar más si no le sacas el máximo rendimiento a tu equipo.
Ahhhhhh cuidado con la VISA...... jejeje que luego pegan unas hostias con los intereses que joer.......
Un saludo.
Eddie L.