Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
104 lecturas y 16 respuestas
  • Duda Sobre Cambio de: 20MB -> 30MB

Hola, buenas tardes, soy cliente de Jazztel con una antiguedad de 3 Años.

Actualmente disfruto de 20MB pagando aproximadmaente unso 50€ mensuales.

Hoy viendo la diferencia de precio que hay entre 20MB o 30MB es ridicula pues me gustaria poder tener 30MB en casa

• Cuota mensual ADSL + Llamadas31,95 €/mes
    • Cuota mensual Línea14,95 €/mes
    • Cuota mensual ADSL + Llamadas29,95 €/mes
    • Cuota mensual Línea14,95 €/mes

La diferencia entre los 30MB y 20MB a mi entender es de 2€.

El primer problema que se me plantea es que al ser 30MB seria VDSL y tendria que cambiar el router con lo cual pues aparte de pagar 2€ más mensuales tendria que conseguir un Router VDSL.

Mi pregunta es, viendo que esta gente tiene ahora una oferta de Jazztel en altas nuevas, router VDSL gratis mas Internet a 19,95 + 14,95€ de cutoa de telefono. ¿Sabeis si es posible irse a otra compania y volver a Jazztel para coger la oferta? o mas facil áun. ¿Sabeis si les llamo y le comento la situacion me ofreceran esta oferta sin tener que irme?

Muchisimas Gracias

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Gracias por responder Emad. Mi router que es el CT que me…

Gracias por responder Emad.

Mi router que es el CT que me dieron hace 3 años me sincroniza asi:

Entonces visto la Atenuacion, chunga la cosa no?

Line Rate - Upstream (Kbps): 1022
      Line Rate - Downstream (Kbps): 17462
      Downstream Upstream
      SNR Margin (dB): 7.1 9.0
      Attenuation (dB): 28.5 9.8
      Output Power (dBm): 844.8 12.8
      Attainable Rate (Kbps): 19476 1132
      Rate (Kbps): 17464 1022
      MSGc (number of bytes in overhead channel message): 64 75
      B (number of bytes in Mux Data Frame): 244 28
      M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 8
      T (Mux Data Frames over sync bytes): 2 1
      R (number of check bytes in FEC Data Frame): 10 16
      S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.4615 7.0106
      L (number of bits in PMD Data Frame): 4420 283
      D (interleaver depth): 64 8
      Delay (msec): 7 14
        • Aqui teneis :P ¿Como lo veis? Será factible los 30MB teniendo…

Aqui teneis :P

¿Como lo veis? Será factible los 30MB teniendo en cuenta en que no llego a estar a 500M de la central?

SNR Margin (dB): 9.1 9.5
          Attenuation (dB): 28.5 9.8
          Output Power (dBm): 0.0 12.8
          Attainable Rate (Kbps): 18144 1080
          Rate (Kbps): 15837 975
          MSGc (number of bytes in overhead channel message): 59 70
          B (number of bytes in Mux Data Frame): 246 28
          M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 8
          T (Mux Data Frames over sync bytes): 2 1
          R (number of check bytes in FEC Data Frame): 8 16
          S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.4980 7.3481
          L (number of bits in PMD Data Frame): 4096 270
          D (interleaver depth): 64 8
          Delay (msec): 7 14
          • 6
            Como dice Ari también, por unos 500m la atenuación parece…

Como dice Ari también, por unos 500m la atenuación parece demasiada. O bien en tu red local hay un problema o bien ( cosa que seria de verdad "chunga" ) el par de cobre esta muy mal, o mal como mínimo. Mirando bien , si en mod adsl 2+ perfil optimo el antenable no llega a 24Mb ( que es el tope ) creo que es poco probable conseguir los 30 ( por lo menos que te dejen contratar )

Suerte y animo

pd : yo en tu lugar lo intentaría, no hay casi nada que perder .

• 6
              Mirando bien , si en mod adsl 2+ perfil optimo el antenable…

Mirando bien , si en mod adsl 2+ perfil optimo el antenable no llega a 24Mb ( que es el tope )

Uhmm..el attainable sólo te indica hasta dónde podría llegar con esos mismos datos, no los que podría llegar a tener con vdsl u otra modalidad. Y puede cambiar por muchas circunstancias, incluyendo el firm que estés usando. No deberías usar ese dato para guiarte en decirle a un usuario si va o no va a poder tener vdsl. Le puedes llevar a error muy fácilmente :)

Saludos

• 6
                Perdón, mi calculo ha sido : son los 24 el tope o no ? Pues…

Perdón, mi calculo ha sido : son los 24 el tope o no ? Pues si en las circunstancias actuales la linea no llega a máximo por algo sera. Lo que configura pazztel seria otra historia. O sea, el máximo serian los 24 pero el usuario (cliente) no consigue mas de 18 de los 20 contratados ! Si la linea hubiese estado bien ...... alcanzaría los 20 . Aunque en este caso casi seguro que algo esta mal configurado o bien no va tampoco. Faltan 3 Mb !! Exactamente donde me equivocado :-/ De verdad quiero saber

Gracias,

• 6
                  El attainable (me voy a repetir de nuevo :D) simplemente es…

El attainable (me voy a repetir de nuevo :D) simplemente es un dato que indica la sincronización máxima teórica (teórica debería de ir además subrayado en este caso) que el usuario podría alcanzar con esos mismos datos y en esa misma modalidas.

Mi attainable variaba mucho (antes de tener vdsl) de un router (hablamos de routers que te indican ese dato, lógicamente) a otro y de un firm a otro.

Yo he tenido desde 20.400, incluso menos en las épocas que "algo" pasaba en mi línea, a 26.000 de attainable (mis capturas andan por ahí) cuando tenía los hasta 20 Mbps. Así qué lo de hasta 24 en el attainable...será lo máximo en adsl2+ en sincronización real, pero no en attainable. Y ya digo que ese dato no significa demasiado, a la hora de contratar o tener vdsl sobre esa línea .

No lo mires: lo que le importa al usuario son, ya sabes: distancia, estado del par, estado de su línea interna, más distancia, snr, atenuación, aún más distancia..olvídate, si te es posible, de diagnosticar sincronizaciones futuras en otras modalidades a través del attainable. Te vas a equivocar seguramente :)

Saludos

Acabo de encontrar estas capturas de mis tiempos de betatester del Panel de Autogestión :D Antiguas como el mundo, casi :D

El snr está forzado en el mismo valor, el mínimo posible (10-20), con perfil TD. Todas las capturas corresponden a un Comtrend 536 con diferentes firms: uno no oficial, uno no oficial modificado, y uno oficial de Jazztel

Ahora, vamos a ver el attainable, TD de nuevo, pero con el snr por defecto (7.5 en TD) y los mismos firms y el mismo router.

Cómo puedes ver, el valor attainable puede cambiar si se modifican determinados parámetros, en este caso el snr. Además del firm, que, como puedes ver. Por tanto, volvemos a lo mismo: el attainable te indica lo máximo que puede soportar tu línea con los valores actuales en la modalidad que tienes contratada en ese momento, incluyendo ese hermoso snr que he modificado en las tres primeras capturas.

No sé si ahora lo entiendes mejor. Pero puedo encontrar las capturas en modo óptimo para que veas que, al cambiar de nuevo los datos de snr, vuelve a cambiar el attainable.

• 6
                    :-O Vaya, útil y interesante . Pero te partiste demasiado. Lo…

:-O Vaya, útil y interesante . Pero te partiste demasiado. Lo hubiese entendido con un solo pequeño tocho

Gracias,

mañana leer tranquilamente otra vez.

• Ops! Finalmente me han dicho que no hay VDSL en mi zona que…

Ops! Finalmente me han dicho que no hay VDSL en mi zona que solo llegan "16MB" supongo que se refiere a 20M

De todas formas ya he aprovechao la coyuntura para sacarles un Router nuevo que 3 años con el que me mandaron que es un trsite G pues como que no, ademas de un descuentillo en la factura, menos da una piedra.

• 6
            Si realmente no llegas a los 500 metros, posiblemente no te…

Si realmente no llegas a los 500 metros, posiblemente no te pongan pegas para contratar. Pero esos datos no son lo suficientemente buenos como para contratar vdsl. ¿Conectado directamente en el ptr tienes lo mismo?

Saludos

• Pues si, está en el PTR, lo mejor será llamar y que me digan.…

Pues si, está en el PTR, lo mejor será llamar y que me digan. Ahora is diré que me dicen y a ver si consigo sacar la oferta ^^

Muchisimas gracias a los dos :)

• 6

Los routers de Jazztel, a día de hoy, vienen completamente…

Los routers de Jazztel, a día de hoy, vienen completamente configurados para navegar desde el primer día. Lo único, lógicamente, tendrías que poner personalizar determinadas opciones , pero no hay mayor problema. Si tienes un Comtrend y lo has podido configurar a tu gusto esté puedes configurarlo igualmente.

Sobre lo que preguntas, mejor llama. De paso pregunta si tienes cobertura: es importante, antes de que te muevas, que tengas ese dato.

Saludos

• 6

Primero, si tienes atenuación mayor de 20dB seria difícil que…

Primero, si tienes atenuación mayor de 20dB seria difícil que te pasen a 30Mb. Por que no pones los datos aquí ? Lo lógico seria que si admiten pasarte a 30 Mb te apliquen la tarifa (promo ) actual. Con 3 años de antigüedad casi seguro que si pides un descuento accederán ( la amenaza con la baja guárdala como ultimo recurso )

• 6
            Lo que cuenta en cuanto a distancia a la central no es lo que…

Lo que cuenta en cuanto a distancia a la central no es lo que tú ves, si no lo que no ves. Es decir, la longitud real del par no es la misma que la que puede haber de tu casa a la central andando. De todas formas, ya te digo que preguntando a Jazztel sales de dudas.

Saludos