Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios. Saber más y configurar.

BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

Duda Sobre Cambio de: 20MB -> 30MB

KaiserDexter

Hola, buenas tardes, soy cliente de Jazztel con una antiguedad de 3 Años.

Actualmente disfruto de 20MB pagando aproximadmaente unso 50€ mensuales.

Hoy viendo la diferencia de precio que hay entre 20MB o 30MB es ridicula pues me gustaria poder tener 30MB en casa

• Cuota mensual ADSL + Llamadas31,95 €/mes
  • Cuota mensual Línea14,95 €/mes
  • Cuota mensual ADSL + Llamadas29,95 €/mes
  • Cuota mensual Línea14,95 €/mes

La diferencia entre los 30MB y 20MB a mi entender es de 2€.

El primer problema que se me plantea es que al ser 30MB seria VDSL y tendria que cambiar el router con lo cual pues aparte de pagar 2€ más mensuales tendria que conseguir un Router VDSL.

Mi pregunta es, viendo que esta gente tiene ahora una oferta de Jazztel en altas nuevas, router VDSL gratis mas Internet a 19,95 + 14,95€ de cutoa de telefono. ¿Sabeis si es posible irse a otra compania y volver a Jazztel para coger la oferta? o mas facil áun. ¿Sabeis si les llamo y le comento la situacion me ofreceran esta oferta sin tener que irme?

Muchisimas Gracias

Emad

Primero, si tienes atenuación mayor de 20dB seria difícil que te pasen a 30Mb. Por que no pones los datos aquí ? Lo lógico seria que si admiten pasarte a 30 Mb te apliquen la tarifa (promo ) actual. Con 3 años de antigüedad casi seguro que si pides un descuento accederán ( la amenaza con la baja guárdala como ultimo recurso )

🗨️ 3
Ari

Lo de los 20 se aplica más a Telefónica que a Jazztel, que se fija más en la distancia. A más de 700 metros no suele dejar contratar.

Saludos

🗨️ 2
KaiserDexter

Yo si no me equivoco mi central está a unos 400-450metros como mucho

🗨️ 1
Ari

Lo que cuenta en cuanto a distancia a la central no es lo que tú ves, si no lo que no ves. Es decir, la longitud real del par no es la misma que la que puede haber de tu casa a la central andando. De todas formas, ya te digo que preguntando a Jazztel sales de dudas.

Saludos

Ari

Los routers de Jazztel, a día de hoy, vienen completamente configurados para navegar desde el primer día. Lo único, lógicamente, tendrías que poner personalizar determinadas opciones , pero no hay mayor problema. Si tienes un Comtrend y lo has podido configurar a tu gusto esté puedes configurarlo igualmente.

Sobre lo que preguntas, mejor llama. De paso pregunta si tienes cobertura: es importante, antes de que te muevas, que tengas ese dato.

Saludos

KaiserDexter

Gracias por responder Emad.

Mi router que es el CT que me dieron hace 3 años me sincroniza asi:

Entonces visto la Atenuacion, chunga la cosa no?

Line Rate - Upstream (Kbps):1022
Line Rate - Downstream (Kbps):17462
DownstreamUpstream
SNR Margin (dB):7.19.0
Attenuation (dB):28.59.8
Output Power (dBm):844.812.8
Attainable Rate (Kbps):194761132
Rate (Kbps):174641022
MSGc (number of bytes in overhead channel message):6475
B (number of bytes in Mux Data Frame):24428
M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame):18
T (Mux Data Frames over sync bytes):21
R (number of check bytes in FEC Data Frame):1016
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length):0.46157.0106
L (number of bits in PMD Data Frame):4420283
D (interleaver depth):648
Delay (msec):714
🗨️ 10
Ari

Ponlo en modo óptimo, mejor ;)

Saludos

🗨️ 9
KaiserDexter

Aqui teneis :P

¿Como lo veis? Será factible los 30MB teniendo en cuenta en que no llego a estar a 500M de la central?

SNR Margin (dB):9.19.5
Attenuation (dB):28.59.8
Output Power (dBm):0.012.8
Attainable Rate (Kbps):181441080
Rate (Kbps):15837975
MSGc (number of bytes in overhead channel message):5970
B (number of bytes in Mux Data Frame):24628
M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame):18
T (Mux Data Frames over sync bytes):21
R (number of check bytes in FEC Data Frame):816
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length):0.49807.3481
L (number of bits in PMD Data Frame):4096270
D (interleaver depth):648
Delay (msec):714
🗨️ 8
Ari

Si realmente no llegas a los 500 metros, posiblemente no te pongan pegas para contratar. Pero esos datos no son lo suficientemente buenos como para contratar vdsl. ¿Conectado directamente en el ptr tienes lo mismo?

Saludos

🗨️ 1
Emad

Como dice Ari también, por unos 500m la atenuación parece demasiada. O bien en tu red local hay un problema o bien ( cosa que seria de verdad "chunga" ) el par de cobre esta muy mal, o mal como mínimo. Mirando bien , si en mod adsl 2+ perfil optimo el antenable no llega a 24Mb ( que es el tope ) creo que es poco probable conseguir los 30 ( por lo menos que te dejen contratar )

Suerte y animo

pd : yo en tu lugar lo intentaría, no hay casi nada que perder .

🗨️ 5
Ari
🗨️ 3
Emad
🗨️ 2
Ari
🗨️ 1
Emad