BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Cámaras de vigilancia de pago con aviso a policía o gestionadas por ti mismo?

musicbox

Tengo que instalar un sistema de video-vigilancia en mi domicilio. Como todos sabéis están los sistemas de pago tipo Securitas, etc. y luego están las cámaras que te pones tú y por wifi las puedes controlar desde cualquier punto exterior a casa.

Supongo que las de pago te dan mayor seguridad por el tema de aviso a la policía, ¿Pero merecería la pena si no es una zona de mucho riesgo instalar las que no son de pago?

BocaDePez

Depende del presupuesto, yo estoy mirando los kits de Reolink en calidad 2K, quizá combinarlo con alguna de tipo domo movil, para cubrir más espacio. Por lo que he leído, tanto el grabador como las cámaras son canela.

🗨️ 1
musicbox

Gracias por la recomendación. Aunque para mi es un tema más de seguridad que de mucha definición en las imágenes.

musicbox

Muy bueno…genial diria yo el articulo del usuario de consumoclaro del diario.es. Me soluciona muuuuchas dudas. Gracias mil!

kotBegemot
1

Buff, menudo tema.

El aviso a la policia es problematico, te puedes encontrar con una multa si no lo haces bien. (no hacer falsas alarmas)

Las empresas tipo securitas se supone que estan registradas por un titulo habilitante firmado por la dg de seguridad, pero eso mismo lo puedes hacer tu como particular llamando al 091.

Por lo demas, las empresas de seguridad no son mas que un negocio sobre una necesidad. En este caso no es mas que un centro de atencion de llamadas que recibe la llamada de la alarma y comprueba tres o cuatro puntos, para llamarte a ti y para llamar a la policia. Como todo centro de atencion de llamadas, si te toca una hora en la que estan saturados, pues atenderan la alarma cuando puedan.

Securitas direct como tal tiene fama de ir a la pela, vamos que estan siempre saturados. Y juegan mucho con las permanencias. Sobre todo si eres autonomo ten cuidado con eso, que la legislación de consumo no te proteje.

Si pones tus propias camaras, ten cuidado de que sea en un domicilio privado y no vean ninguna zona publica. Si es para un comercio o un lugar publico como una comunidad de vecinos, habla con un abogado sobre todos los tramites que tienes que hacer."

Al final de cuentas, lo que mas te da seguridad de una alarma es la pegatina.

🗨️ 2
musicbox

Si…es un domicilio privado y hay bastante distancia para no interferir con la zona pública. saludos

rbetancor

Si es para un comercio o un lugar publico como una comunidad de vecinos, habla con un abogado sobre todos los tramites que tienes que hacer.

Ningún trámite, la AEPD hace tiempo que no obliga al registro de los sistemas CCTV, se vieron sobrepasados cuando se modificó la LGPD y se pedía obligatoriamente registrar todas las instalaciones de CCTV, públicas o privadas.

Ahora, vasta con poner el cartelito con los datos de contacto, avisando de que estás entrando en una zona video-vigilada (para el caso de vigilar una tienda, por ejemplo)

Jomainbe
1

Esto da para escribir un libro. Las alarmas de pago en principio te pueden generar mayor sensación de seguridad, aunque tiene sus peros. Hace unos años se endurecieron las condiciones que se han de dar en una alarma para que la policía acuda al aviso de la central de alarmas, no basta con que salte la alarma, debe haber, si no me equivoco un par de detecciones en estancias distintas para que la policía dé la alarma como buena y acuda una unidad. Esto será, supongo, para evitar actuaciones innecesarias ante las falsas alarmas que se dan, y créeme, se dan. En mi trabajo ya ha saltado la alarma varias veces sin que haya ocurrido nada realmente. A un vecino le entraron en su casa por el balcón (un dúplex) donde había carteles de que había alarma y no pasaron más allá de la habitación principal. La central de alarmas llamó a mi vecino para avisarle, obviamente. Cuando llegó le habían limpiado solamente lo que había de valor en la habitación, no fueron más allá porque saben lo que hay.

Ahora, con respecto a tu pregunta, si pones una cámara por tu cuenta y te avisa de que han entrado no sé si bastará para que la policía vaya a tu casa.

🗨️ 1
musicbox

Ese caso- aunque sea puntual- me reafirma en el hecho de que nada te asegura que te puedan robar y por tanto me inclino por la opinión del forero dconde. Gracias y un saludo.

vukits

A ver…

hay como varias formas de vigilancia:

• anitrrobo
  • vigilancia de personas

¿Qué es lo que tú necesitas? ¿Cuánto tiempo quieres retenerlas grabaciones?

🗨️ 5
musicbox

Lo que necesito es sencillo y creo que es lo que quiere la mayoria de gente: Sentirte seguro cuando estás en casa- sobretodo por la noche- y que cuando estás fuera de casa no te desplumen con facilidad e impunidad…y que eso tenga un coste ASUMIBLE. No focalizo en nada concreto. Es evidente que la seguridad absoluta NO EXISTE ni gastando ingentes cantidades. Pensaba que la seguridad de las centrales de seguridad de pago eran más "disuasorias",…pero leidos algunos comentarios y el endurecimiento de la normativa para que venga la policia…no me parece que sean la solución a mi caso particular. Gracias y un saludo.

🗨️ 4
rbetancor

Por lo que describes, un buen perro guardian te vendría mejor, pero claro, si vas a estar mucho tiempo fuera de casa, tampoco te vale, que el cucho se deprime y se morirá de hambre también.

Lo mejor es un sistema de seguridad propio, todos los sistemas de seguridad de empresas privadas, son de una manera u otra una decepción y un engañabobos, cuando no directamente una estafa, porque luego no se hacen cargo ni de cubrirte con el seguro.

🗨️ 1
musicbox

Un perro tampoco…pues luego muerde al caco y éste te denuncia y tal y como va la justicia en este país…igual me meten a la sombra.

Por lo que he dicho antes y veo que coincides…los sistema de pago salen caros y no garantizan que te desplumen…aún más.

vukits

Sentirte seguro cuando estás en casa- sobretodo por la noche- y que cuando estás fuera de casa no te desplumen con facilidad e impunidad

lo lamento, soy personal técnico… No te puedo dar respuesta a esto…

tienes que ser más especifico

🗨️ 1
musicbox

El tema de la seguridad personal es aparte de técnico se presta a ser- como las emociones- muy personal (valga la redundancia) y eso es muy difícil especificarlo con precisión. Gracias y un saludo.

musicbox

Gracias a todos por las respuestas. Ahora ya tengo muy claro lo que voy a hacer con el tema de las alarmas: Sistema propio y olvidarme de las centrales de pago. Un saludo!