Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra

Duda sobre calidad de visionado de HBO, Youtube, Amazon Prime Video, etc. en Movistar fibra

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Tengo una duda sobre si se ve bien HBO, Amazon Prime Video, películas que se puedan comprar en iTunes, etc..., en Movistar Fibra.

Sé que hay actualmente serios problemas para ver correctamente Netflix en Movistar, basta navegar un poco y le queda a uno claro que si quiere Netflix, Movistar no es la compañía adecuada.

En cambio el resto de servivios en streaming ¿como van?, ¿les pasa lo mismo que con Netflix?, calidad mala, bajones de calidad, etc.

Muchas gracias.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Yo tengo Movistar Fibra 300 mb y sinceramente no tengo ningún problema con Netflix.

También utilizo HBO, Youtube y demas y he de decirte que problemas 0. De hecho con ONO (Vodafone) si que he tenido problemas, microcortes, bajadas de velocidad a horas pubtas por saturación de nodos, etc... y acabe con cambiarme a movistar y aunque es mas caro la verdad es que es un servicio muy estable y no tengo quejas..

BocaDePez
BocaDePez
-1

No es cierto que existan problemas con Nexflix. Tengo fibra 50 MB y sin problemas. La fibra más fiable digan lo que digan es Movistar. Con la fibra indirecta si que puedes tenerlos hoy por hoy...

BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias a ambos. Soy el que abrió este mensaje. Un vecino de la urbanización donde vivo dice lo mismo, que ve perfectamente Netflix por la noche, pero que tampoco lo usa mucho, más bien para sus hijos pequeños durante el día.

Queríamos en casa cambiarnos a fibra, actualmente tengo cable, y leyendo por varias páginas se hecha uno para atrás. Dónde yo vivo hay cable, y fibra sólo de movistar, indirecta no me atrae.

Saludos.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
1

como se nota que los 2 mensajes de "bocadepez" son de algun comercial vendehumo de movistar, si quieres disfrutar de netflix a 1080p sin problemas, buscate otra compañia, es voxpopuli que movistar capa el trafico de netflix, hay centenares de hilos en muchisimas webs que lo corroboran, incluso en el foro oficial de movistar (en su web( hay un hilo especifico donde muchisimos clientes se quejan sobre ello y no ponen remedio.
comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y…td-p/2672884

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
1

Es lo malo de no tener que identificarse para escribir.

El vecino del que hablaba, que ve bien Netflix, no es que sea de fiar, ya que practicamente usa Movistar+ para la TV, y Netflix y Youtube para los niños.

Habrá que ir tirando de conexión por cable, a pesar de alguna saturación por la noche, que no son muy graves, pero las hay. Y mientras esperar a que Netflix y Movistar se entiendan, cosa que creo va para rato.

Muchas gracias.

pepejil

Movistar no "capa". Básicamente sus políticas de peering perjudican las rutas de acceso hacia Netflix y que Movistar no va a poner empeño en mejorarlas. No hay ninguna mano negra que decida que hacia Netflix se "dinamite" el camino, es simplemente que no van a poner empeño en darles una "vía rápida" por la cara.

BocaDePez
BocaDePez
-1

No se quien es el que desinforma a quien no soy comercial de telefónica para empezar, pero volviendo al tema Netflix tiene un acuerdo de conexión directa con Vodafone, no así con Movistar, resultado la percepción para el usiario es que Movistar es más lenta tiene cortes..... Cuando lo que realmente sucede es que Netflix no tiene ancho de banda suficiente para sus clientes por no querer invertir

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1

Por favor, no desinformemos ... Netflix tiene ancho de banda de sobra y Movistar también ... el tema es un simple asunto de rutas. Movistar no quiere hacer peering directo con Netflix sin que Netflix apoquine un pastizal y Netflix no le sale de los cojones apoquinarle a Movistar, porque para eso ya tiene montados sus puntos de intercambio.

Bajo esta tesitura ... Movistar simplemente se la suda la ruta por la que llegue el trafico a Netflix.

🗨️ 1
pepejil
BocaDePez
BocaDePez
1

Esto no es verdad. Me cambié precisamente de Movistar por los problemas con Netflix, psn y servicios de Apple, aparte de que me tenían hasta los hue... de su subida semestral.

Desde entonces tuve Orange, Jazztel y ahora pepe phone y Netflix va como un tiro a 4K. Con Movistar tenía problemas incluso para mantener 1080, aparte de que era molestia el buffering y bajada de calidad dinámica.

Que no te engañen, si quieres Netflix evita Movistar

Beldarr
-1

Pues será vox populi y todo lo que tu quieras, pero yo me puse la fibra de 50/5 en mayo y me di de alta en netflix, estandar hd,y a dia de hoy, ningun problema.-No sé si dará problemas el ultra hd por que no lo tengo....

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Lo de Netflix ya es algo de sobra conocido, pero la pregunta que hizo el forero se refería no sólo a Netflix, sino también al resto de las plataformas de streaming, y creo que sobre eso nada se ha dicho en este post. A mí me sigue quedando la duda, ¿alguien sabe què tal con el resto?, Amazon, HBO, Filmin, YouTube.. .

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez
1

Muchas Gracias a todos.

Ya me quedó claro. Una pena. La idea era contratar sólo internet con Movistar, 300/300.

Miraré algo indirecto, pero no me convence mucho.

Un saludo.

🗨️ 1
lucaba
1

Hola, yo tengo movistar 300/300 y con Netflix, lo normal es tener problemas.

Un amigo tiene Pepephone y cero problemas, se pasó de Movistar a Pepehone por es motivo, pero vamos que cualquiera excepto Movistar te irá mejor para Netflix.