BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

Caja de fibra Orange instalada encima de mi puerta ¿la reutilizará Movistar cuando venga con su fibra?

BocaDePez
BocaDePez

Hola.
Estan instalando en mi edificio la fibra para la empresa orange.
Mi edificio tiene un tiempo y han metido el cable por el tubo por el que va el hilo de cobre.
Ahora han puesto en el primero dos aparatos como este, que me imagino que es para poder sacar a cada casa del cable

Imagen

La duda que me asalta es:
Si en un par de meses viene Movistar (por poner uno) y lleva su cable hasta la comunidad de propietarios. Puede usar esta caja para dar su conexion a los vecinos o tendra que poner otra caja ahi????
Gracias

goirigolzorra

Puede usar la misma caja, simplemente en el sótano/riti/cuartito de teléfonos pondrá su caja de Operador.

🗨️ 4
rbetancor

¿Movistar? ... ni fuamo ... Movistar instala su vertical propia, salvo que no le queden más cojones.

🗨️ 3
goirigolzorra

Pues aquí en Granada, sé un edificio donde hay vertical Orange y movistar la usa para dar servicio.

🗨️ 2
rbetancor

Hay que tener en en cuenta la parte que decía .... 'sino le quedan más cojones' ... ;)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

¿Y se puede hacer esa chapuza de poner una caja en descansillo?

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Muy estético no queda, la verdad.

BocaDePez
BocaDePez

Es lo que se está haciendo en todos los edificios que no tienen RITI, que son la mayoría.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No te creas. En el edificio en el que vivía tiene 20 años y no tiene RITI, y empotraron las cajas de distribución.

BocaDePez
BocaDePez
1

Es lo que hay. Prefiero eso a que me acribillen la fachada.

Ponen uno ahi y otro en el cuarto ya que son pisos de 7 plantas.

rbetancor

Pues no, no se puede ... pero entre las comunidades que no están adaptadas a la norma ICT y las instaladoras que no se quieren complicar la vida ... pues salen estas chapuzas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En las comunidades también hay mucha dejadez. En mi edificio se les prohibió expresamente usar la fachada ni subir a las plantas. El vecino que quiera baja su cable de fibra al cuarto de la luz y listo. Hay espacio mas que suficiente y sino siempre se puede usar el viejo cobre como guía.

Sin embargo en otros bloques iguales que el mío han hecho destrozos metiendo cajas de superficie en las plantas. De paso saturan los registros con sus cables e impiden que el resto pueda cablear.

Juan666

Hola:

Si es vertical compartida si pueden usar el CD (la caja que ves) de Orange, pondrán el Cto al lado de de Orange.
Aunque no es muy usual que Movistar use los CD de Orange....... Más bien es al revés.

Saludos.

Juan.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues o la usa o no lo pone en mi barrio. Porque entre los cables de cobre y ese de la fibra ahi no coge otro, por eso preguntaba.

🗨️ 1
rbetancor

Pues es muy probable que no lo pongan.

Movistar no es NADA dada a utilizar las verticales de terceros.

Emad

Y dale con el gotelé.. odio ! 😡 este acabado. Casi siempre lo emplean para esconder el mal lúcido de las paredes.

🗨️ 7
sierpinski

A mí tampoco me gusta el gotelé, pero en la época era lo que se llevaba. Ese edificio se ve que tiene ya sus años, que no son pocos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

la foto tambien parece que tiene unos años, como las que hacia mi nokia 6210

sierpinski

He encontrado, para ti, este caso agudo de gotelitis.

1510051932-308155-1510052384-album.jpg
🗨️ 4
rbetancor

Siento pincharte el chiste ... pero eso no es un techo con gotelé ... eso es el techo de una casa-cueva. Tiene toda pinta.

🗨️ 3
sierpinski

Ya claro. No me imagino a nadie pegando 200 kilos de gotelé en el techo.

🗨️ 2
rbetancor
Emad