BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cable extensor y antena wifi para conectar PC en vez de acercar el router

Aventyne

Tengo el router en el comedor, y el instalador no quiso/pudo ponerme el router en el recibidor, con lo cual, tengo 2 opciones:

1. Tirar un cable hasta el recibidor, y luego hasta una salita que tengo más céntrica, y poner un router que alcanzaría toda la casa. Tengo que esperar a que me ayuden a hacer ciertas cosas porque no soy bueno con el bricolaje. Luego comprar el router, si bien de alguna marca o de algún operador (más barato).
  2. La otra es más polémica, y es por la que os pregunto. El PC que tengo tiene una Wi-Fi, y estoy pensando en cambiarle una antena que compré marca pepito de 5 o 8 dbi no me acuerdo, poner un cable extensor de unos 10M, y una antena que he visto en AliExpress de 18 dbi, o quizás 20, que debería de aumentar bastante la señal, ¿cierto?

¿Qué opináis de la segunda opción?

5342323-inactiva

Una idea: si el router NO tiene la ONT incorporada, podrías dejar la ONT donde el instalador te puso el latiguillo de fibra y dejar el router donde te dé la gana.

🗨️ 3
Aventyne

La tiene incorporada… lástima

🗨️ 2
5342323-inactiva

Pues tira un cable y pones un punto de acceso donde lo necesites. Es la opción más fiable, los puntos de acceso son baratos y así no dependes de antenas de AliExpress.

🗨️ 1
JGeek00

“Baratos”

Un punto de acceso en condiciones no es barato.

lordman
2

Lo mejor y sin lugar a dudas es tirar un cable de red hasta la ubicación que necesites el punto WiFi. Y ahí pones un router WiFi que no tiene que ser ni muy caro, te puede valer perfectamente con uno de 50€.

legible

Sin saberlo a ciencia cierta, tengo la sospecha de que el cable extensor que planeas poner par ala antena WiFi iba a tener unas pérdidas nada desdeñables.

Tira Ethernet y pon un AP donde sea, o hazte con un latiguillo largo de fibra y mueve el router directamente. Mucho mejor a largo plazo.

🗨️ 2
Aventyne

Vale, es algo "temporal" pero si sabéis a ciencia cierta lo de las pérdidas, que me diga

🗨️ 1
legible

Es que en realidad te va a costar prácticamente el mismo trabajo tirar ese cable que tirar uno de fibra. O mirar de tirar, aunque sea por canaletas, un cable Ethernet.

Leonés R

Algún plano/dibujo que hagas o unas fotos de las paredes viéndose rodapiés y tal, ayudaría a aconsejarte.

De entrada, la mejor idea es siempre llevar un cable de red hasta el lugar elegido y allí poner un punto de acceso con conexiones de red y WiFi. Ese punto de acceso puede ser cualquier router que tengas por ahí sin uso.

crackman

A priori, me sumo a la idea de:

• > tirar cable de red hasta el punto donde "necesitas emitir el WiFi" y poner ahí un punto de acceso

Hay puntos de acceso desde 20€… aunque bien es cierto que según la calidad y características que busques van subiendo hasta "el infinito", pero vaya… y también puedes poner un router (si es que ya lo tienes, o si te sale más barato, o lo que sea…) y utilizar solo sus funciones de AP, si quieres que siga gestionando la conexión el router de operador ubicado donde está.

Aventyne

Gracias a todos por las respuestas.

Ahora estoy buscando a alguien para tirar el cable y que lo deje un poco bonito, si no lo encuentro, pues ya miro cambiar de compañía aunque sólo sea por eso, que me han dicho que lo normal es que te tiren un poco el cable por casa es LO NORMAL.

Aunque el PC ese que tengo no necesita velocidad (solo web y música online) se merece algo mejor XD