BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Duda sobre cablemodem Netgear con DOCSIS 3.0 (oferta doblar la velocidad)

mrvocoder

Hola,

He accedido a la oferta que hace Ono para doblar la velocidad (sí, ya sé que implica 1 año de permanencia). Pasaría de 15 a 30 Mbps.

Hoy me han llamado y me han dicho que han de cambiar mi cablemodem actual, que es un WebStar EPC2100. Les he preguntado la marca y me han dicho que es un Netgear con DOCSIS 3.0. El modelo concreto no me lo ha sabido decir. Le he preguntado si sólo era cablemodem o si también era router, y me ha dicho que es las dos cosas.

He leído por aquí y en otros foros que los routers de estos cablemodems no ofrecen un rendimiento muy bueno. De hecho, en el wiki de BandaAncha se habla de ello. En mi caso, hay paredes entre la posición del cablemodem, que está en una habitación, y los dispositivos que tiran de WiFi, que están normalmente en el salón a "bastante" distancia. Actualmente utilizo un Linksys WRT45GL que de momento me da resultados decentes y en principio me gustaría mantener.

Les he preguntado si podía obtener otro cablemodem que no tenga función router, y me han dicho que sí, pero es un Netgear con DOCSIS 1.1.

Y aquí vienen mis dudas porque no me fío un pelo de lo que me ha dicho el chico, que parecía no tener mucha idea (menos que la poca que tengo yo :D). DOCSIS 1.1 da para 30 Mbps? Mi router he buscado y parece que sí.

¿O realmente la solución que se propone en el Wiki que he enlazado es perfectamente válida? Para qué engañarnos, me asusta un pelín que accediendo al apartado del supuesto modelo que me ofrecen veo que hay que introducir usuario y contraseña de Ono. No porque sea "de ellos" sino por si les da por cambiar algo sin yo saberlo y luego ya no funciona como cablemodem exclusivamente.

¿Alguno de vosotros ha pasado por esto y me puede decir si vale la pena aceptar el DOCSIS 3.0, o si el DOCSIS 1.1 también es valido?

Añado que el chico que me ha atendido me ha dicho que no es posible hacer que el Netgear con DOCSIS 3.0 actúe sólo de cablemodem. Lo dicho, yo no tengo ni idea, pero él menos, así que de entrada lo pongo en duda visto lo que decís por aquí.

Añado también otra duda que me acaba de venir a la cabeza. ¿Sería posible que actuara de cablemodem y router, y aún así conectarle mi Linksys y tirar de éste último para la conexión WiFi en casa (pasando del router del cablemodem)?

Gracias!

AMSTRAD

No te van a poner ningún cable-módem docsis 1.1 . Te pondrán alguno de los routers docsis 3.0 , pero vamos, puedes ponerlos en modo cable-módem y le enganchas el router neutro que te de la gana sin más problema.

🗨️ 14
mrvocoder

Como decía, le he preguntado por una alternativa sin router y un supuesto técnico me ha dicho que sí, que un Netgear de vete a saber qué modelo con DOCSIS 1.1. Una de las dudas es si, en caso que me decantara por ése, da para una conexión a 30 Mbps.

Y respecto a lo de que no da problema con DOCSIS 3.0 en modo cablemodem, dando una vuelta por este foro parece que no es así, o al menos esa es mi percepción. He leído por ejemplo que Ono modifica el firmware de vez en cuando y de repente capan algo, y vuelta a configurar (por ejemplo, he leído que desactivaron el acceso via telnet). Si eso ocurre solamente muy de vez en cuando y tiene solución, pues vale, pero a mí lo que me gustaría es configurar un día y olvidarme lo máximo posible, por no decir totalmente.

🗨️ 13
superllo

Ocurre muy de vez en cuando y pasar el router a modo cablemódem es rápido y sencillo.

🗨️ 1
mrvocoder

Bueno, pues si es así me quedo más tranquilo. Pero idealmente, y además me parecería lo lógico, Ono no debería toquetear mi configuración WiFi, aunque sea indirectamente. Y si lo hacen, al menos suministrar cablemódems que no lleven WiFi para los que no estamos interesados.

BocaDePez

Lo que yo no entiendo es si el modem es de tu propiedad con que derecho pueden caparte acceso por telnet o en mi caso acceso a la hoja de estado.

TASADAR-F

Yo tengo Netgear y linksys wrt54gl. Y si solo lo usas para internet si que te puedo decir que uses el linksys pero si usas otros programas a la vez como torrent etc mejor netgear, el netgear no es para tirar cohetes pero te soporta el 100% con linksys como uses bajada y subida a la vez a mi me relentizaba mucho internet y la velocidad me bajaba de 50MB a 20 y pico.

Aqui te dejo los un hilo donde puse los datos tecnicos del linksys.

/foros/que-router-neutro-me-recomendais-…o-12-1694911

🗨️ 9
mrvocoder

Gracias por tu respuesta y por el enlace a los datos del Linksys. Para torrents y descargas lo haré vía ethernet porque tendré el cablemódem al lado del ordenador, como actualmente. Para lo demás, vía WiFi (móviles, portátil, iPad, consolas y Boxee Box).

De momento para lo único que echo de menos tener un router que soporte 802.11n es para la Boxee Box, ya que para películas en HD de unos cuantos GB a veces se para la película temporalmente y se pone a recibir más datos. Pero bueno, la solución mientras no cambie de router, cosa que no tengo previsto en breve, es copiar la película a un disco duro externo o pendrive y conectarlo directamente a la Boxee. Para los demás aparatos con la velocidad actual realmente tengo suficiente.

Como dices en el otro hilo, el WRT54GL tiene ya bastantes años, pero de momento me resisto a jubilarlo porque, salvo por la velocidad máxima, me da cobertura a toda la casa. Y más que suficiente. Cuando salgamos de la crisis pillo el TP-Link que comentas tú. :D

Respecto al cablemódem, realmente tampoco sé si finalmente será Netgear u otro. El viernes hablé con un técnico y me dijo que no me lo podía decir, y que no lo sabría hasta que me lo trajeran. Le pregunté por los modelos y si no recuerdo mal son los mismos que están listados en el Wiki.

De todos modos, tenga el cablemódem que tenga, lo primero que haré será probar el WiFi que incorpore, a ver qué tal va de señal. Si no me vale, paso al Linksys.

🗨️ 8
TASADAR-F
TASADAR-F
🗨️ 7
mrvocoder
mrvocoder
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
mrvocoder
mrvocoder
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
superllo
superllo
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, pues ya me han instalado el nuevo cablemódem, y para compensar las quejas en los foros diré que el técnico que ha venido lo ha hecho todo rápido y bien y, lo mejor de todo, no necesito router extra porque el aparato que me ha traído da cobertura a toda la casa.

El aparato es el Netgear CG3100Dv3, y de momento (y espero que dure porque sólo llevo medio día con él) todo bien. Lo único, si antes pasaba el test de velocidad desde un aparato alejado del router teniendo contratados 15 MB de bajada, llegaba a 12 o 13 fácilmente. Ahora que me han doblado la velocidad llego a 20.

Sin estar mal del todo la aplicación de configuración de Netgear, echo de menos Tomato que es el firm que tenía en el Linksys.

Y por último, tengo algunas dudas sobre la configuración del router nuevo:

  • En el router antiguo tenía la clave WiFi como AES (no TKIP+AES) porque leí que si los dispositivos lo aceptaban mejor así que en modo mixto. En el nuevo por defecto está en TKIP+AES y de momento no toco nada por si acaso, pero ¿me recomendáis pasar a sólo AES?
  • Está activada la opción "Soporte WMM", que por la descripción es la configuración de la calidad del servicio (QoS). ¿Mejor activado o desactivado?
  • Y por último, también está activado el firewall del cablemódem. Más allá de cuestiones de seguridad, ¿hace que la conexión vaya más lenta o no tiene por qué?
🗨️ 3
mrvocoder

La respuesta anterior es mía, el autor del primer post, pero no me he dado cuenta de que no estaba logueado. :)

yomimmo

En el firewall todo desactivado menos Multicast y los PassThrough (si utilizas conexiones VPN tanto entrantes como salientes, si no es el caso tambien puedes deshabilitarlas)

Cambia la opcion de encriptacion a WPA2 AES (siempre que todos tus dispositivos lo soporten, por ejemplo las PSP de Sony no aceptan WPA2)

El WMM se debe dejar activado siempre que se use Wifi N, si todos tus dispositivos son Wifi b/g funciona mejor con WMM desactivado

🗨️ 1
mrvocoder

Gracias. El firewall está tal como tú dices, y ya he pasado a AES solamente. Y sí tengo dispositivos con WiFi n, así que dejo WMM activado.

mrvocoder

Otra cosa que he notado es que el cablemódem se calienta bastante. No para hacer huevos fritos pero poco le falta. :) En comparación con el antiguo se calienta bastante más. Pero leyendo por ahí dicen que es habitual.

ScovroN

Hitron CDE-30364 hola a tod@s los dejare algo ,igual les interesa ;;

Hitron CDE-30364 Solucion antena para Router ONO

youtube.com/watch?v=yxvFMOExF-g

los componentes se puede comprar en amazon.es/gp/product/B00C...?ie=UTF8&psc…awazing0f-21

nombre del producto :2X PIGTAIL CABLES ADAPTADOR U.FL MINI PCI A RP-SMA 18cm

antenas wifi:Antena Omnidireccional de 6 dBi

2 x 6dBi :amazon.es/Soldering-Wirel...I+PCI+A+RP-S…awazing0f-21

se puede conectar una 6dbi o dos antenas 6dbi : NO se recomienda poner antenas mayores de 6dbi :el router tiene dos conectores de antena el conector: J1 y conector:el J2

tambien es importante ajustar el canal wifi en nuestro router ,mas información :los dejare el link :redeszone.net/redes/inssider

youtube.com/watch?v=VBGOdDw4toc

link de descarga de programa :(link roto)

🗨️ 1
jofraferga

Podias haberlo añadido en mi tutorial asi no este todo desperdigado, con tu permiso puedo hace un copia y pega?