El electricista te ha aconsejado bien.
Si llevas los cables juntos, puede fallarte la transmisión de datos, aunque no es lo más habitual. Lo sí que vas a tener es un bajón en el rendimiento, más cuánto más largos sean los cables y cuánto más cerca estén los de datos a los de electricidad.
Basta con separarlos unos centímetros (no sé cuántos, lo siento) para evitarte problemas. Si los llevas por tubos separados y puedes asegurarte una separación entre ellos, pongamos que unos 10 cm., todo solucionado, y te evitas hacer más rozas o canalizaciones.
Editado: Ya me he columpiado. Éso me pasa por hablar de lo que no sé. Googleando un poquito, me he encontrado especificaciones de separación entre cables de potencia y de datos de entre 40 y 65 cm. para recorridos en paralelo, y de 20 cm. para cruces de cables. La buena noticia es que existen en el mercado canaletas diseñadas para llevar los dos tipos de cable con la adecuada separación.
Y ya que te pones, te doy una idea que he visto en otras oficinas. De los dos enchufes de cada puesto, uno puede ir conectado a un SAI, para dar servicio al ordenador; y el otro puede ir conectado a la acometida normal del edificio, para conectar lámparas, la radio, una plancha, etc. Para distinguirlos, usa enchufes de distintos colores, p.ej., rojo para el del SAI y blanco para el normal.