BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Duda sobre cable de red y pines que usa.

Tenacitas

Veo que tiene muchos cables el típico cable ethernet, aunque tambien hay que usan cuatro.
¿Alguien podría decirme cuantos usa, por ejemplo, el cable ethernet que sale del receptor de Jazztelia y que va al router?

Os explico el por que de mi duda: tengo Jazztelia y tanto el router como el descodificador los tengo en el cuarto de estar, pero a veces me gustaría poder verla en mi cuarto. Para ello tengo que trasladar tooodo (desco y router) a mi cuarto y es un petardazo imposible. Había pensado que si por el cable ethernet que va del router al descodificador solo funcionaran realmente dos cables, podría usar el cable telefónico (de dos hilos) que va de cuarto de estar hasta mi habitación como cable ethernet, poniéndole una clavija para ello. De esta manera solo tendría que conectar el cable en el cuarto de estar al router y solo tendría que trasladar el descodificador a mi habitación. ¿Sería posible?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Lamentablemente amigo eso que intentas no se puede hacer, porque el cable de dos hilos de telefonos no tiene la capacidad de transferencia que tiene el cable de ethernet,lo que puedes hacer es comprar un router inalambrico y una tarjeta inalambrica y asi tener la coneccion, o mira no c si en el pais en el que estas vendan de estos power line ethernet adapter mira aki sta el link (link roto) estos aparatos usan tu coneccion de electricidad para transmitir datos, y asi solo tienes que conectar uno al router y el otro cerca de la computadora sin importar el lugar e la casa en el que estes, siempre y cuando este cerca de una coneccion de electricidad, si tienes alguna duda sobre esto escribeme a torres.tj@gmail.com

🗨️ 2
Tenacitas

Ya me imaginaba yo que no podría. Sobre el wifi decir que mi router sirve para ello y el kit de conexión de Jazztel viene con la tarjeta inalámbrica pero como tengo el ordenador siempre en el cuarto de estar debería usar la conexión por wifi constantemente y por temas de seguridad preferiría no hacerlo. Los adaptadores PLC los he visto pero son bastante caros, me suena que andan sobre los 200 €. Gracias por la ayuda.

🗨️ 1
Frankie2004

Pues si no quieres usar WiFi y no quieres usar PLC, pues ya sabes ... una canaleta disimulada y un cable UTP por dentro.