BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Duda sobre cable IDE de 80 Hilos en PC antiguo

Jeronimo17

Holas,

Tengo un Pc antiguo un P1 de 1997, y el cable IDE del disco duro es de 40 Hilos, en win XP dice que el modo de tranferencia es de Ultramodo 2, dispongo de un cable de 80 hilos pero tiene un pin tapado y no entra en la placa base en el HD si.

¿Si le hiciese un agujero para que entrara en la placa base mejoraria el rendimiento con este cable?

¿Por que en estos cables se tapa ese agujero si ya tienen unas guias para evitar ponerlos al revés?

¿En que se diferencian los cables de 40 hilos a los de 80 si los conectores de los de 80 son tambien de 40 pines?

Saludos ;-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

No te servirá de nada cambiar el cable pq la controladora de esa placa base tan antigua no soportará UDMA 100, ni mucho menos.

El cable se diferencia pq cada conductor de datos lleva paralelo un conductor de masa que sirve para evitar interferencias entre ellos. El número de pines es el mismo, pero es como si llevara un blindaje a masa cada conductor de datos.

🗨️ 5
Jeronimo17

Gracias, lo entiendo, solo una última duda ;-)

¿Cual es el motivo de taponar ese agujero?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Facil, saber cual es la parte de "arriba", los cables ide de antes llevaban la pestaña para saber como enchufarlo (algo que siempre me ha parecido una burrada, es mucho mas facil usar un conector asimetrico como los puertos serie), pero ahora que no llevan pestaña, se tapa el pin 21 (que si te fijas en el patillaje no lleva conductor (link roto) que corresponderia donde antes iba la pestaña del conector.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Ojo, en los cables ata es al reves, el pin que falta corresponde al 20, que va abajo, al lado contrario de la pestaña, por eso hay que fijarse en el conector siempre antes de conectar un disco duro/unidad optica, hay muchos cables que traen los 40 pines y asi sirven tanto para ata como para ide, pero hubo un tiempo en el que los cables eran iguales pero solo de aspecto...

Jeronimo17

Me parecio raro por que ahora siguen llevando pestaña

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Frankie2004

Como ha dicho el compañero, de los 80 hilos, solo 40 son útiles: los mismos 40 que están conectados en los cables antiguos, por lo tanto deberían ser compatibles hacia atrás. Los otros 40 son cables a masa, para evitar las interferencias electromagnéticas que se producían con los antiguos cables cuando intentaron pasar de 33 MB/s a 66 MB/s (hoy en día 100 ó 133 MB/s).

Por lo tanto, el problema está en tu placa madre. Revisando la foto de mi manual de la Asus TX-97E (un placa de Pentium 1 de hace ya 9 años) ya trae conectores IDE donde uno de los pines centrales no existe: justo en el que los cables viene tapado.

El cable que tienes actualmente puesto es el adecuado. No le des más vueltas. Un cable de 80 hilos no mejoraría el rendimiento.