BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cable Ethernet o de fibra para llevar conexión a la habitación del PC

BocaDePez
BocaDePez
1

Tengo una pregunta. El router y ONT en el salón y el PC lo tengo en una habitación, a algo más de 40 metros. Mi pregunta es si debo comprar un cable de fibra largo o un cable ethernet largo. ¿Cuál de ellos es mejor sin perder calidad de red? Saludos.

apocalypse

Un cable ethernet de 40 metros no es nada. Hasta los 100 metros no empiezan los problemas.

Recuerda cat5e mínimo (aunque en mi opinión, en una red de 1Gbps cat6 no es necesario en absoluto). Y si va a pasar durante tramos largos junto a cables eléctricos, que sea FTP. Pero ojo, sólo si vas a conectar su malla a tierra en alguno de sus extremos. Nunca en los dos porque se puede crear un diferencial de potencial. Si no lo vas a poner a tierra, mejor UTP porque el FTP atraerá las interferencias electromagnéticas.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

No había leído esto antes. Cómo se conecta a tierra?

🗨️ 2
Bramante

La idea general es esta:

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Buff miedo de mi instalación que no tiene tierra y atraviesa paredes, falsos techos y tal a pelo

BocaDePez
BocaDePez

Ethernet te vale RJ45

el-xalso

Un cable ethernet… mínimo cat 5e.

Hasta 100 metros no te va a dar problemas, así que 40 no son nada.

2Fast

Ethernet UTP Cat6 si la diferencia de precio es pequeña con respecto a 5e.

Ojo: UTP, olvídate de blindajes y equipamiento de red con toma de tierra para una instalación doméstica.

BocaDePez
BocaDePez

Joder! menuda casa… la habitación a mas de 40 metros :O

🗨️ 2
Weikis

Bueno no tiene por que ser enorme. E visto casas alargadas, aunque 40m es mucho

BocaDePez
BocaDePez

Hombre, si das vueltas o esquinas, se dobla la distancia. Mi piso mide 25 m de largo e línea recta, pero me he gastado casi 33 m de cable. 🙄

BocaDePez
BocaDePez

Con esa distancia, con un cable Ethernet vas sobrado. Eso sí no lo compres en cualquier sitio por ahorrarte tres euros. Si la diferencia no es muy grande opta por una categoría 6

Amenhotep
1

Si haces instalación por tubo corrugado mete cable ethernet Categoria 6 y así te garantiza que te servirá si algún día quieres tener más de 1Gb. Asegurate de hacer bien en los bases empotradas las conexiones correspondientes.