BandaAncha.eu

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Duda sobre un bonding de 3 adsl's

BocaDePez
BocaDePez

Buenas,

He buscado en este foro y bastante en internet para intentar comprender lo que se puede hacer y tengo cierta idea pero varias dudas.

Mi empresa tiene 3 adsl's del mismo ISP y de diferentes velocidades. Lo único que quiere es sumar esos 3 adsl's (10,6 y 3 ) como si fuera 1 y sumar sus velocidades.

He visto que hay routers con varias entradas wan y todo eso, pero yo lo estoy mirando de hacer con Linux así que iré poniendo mis dudas aver si me podeis orientar un poco...

Primero, veo en muchos sitios que dicen que se puede sumar la velocidad, pero de bajada ( que sería en mi caso 19 Mb), pero que en el caso de subida no se puede enviar una información por líneas distintas, y en cierta manera lo veo lógico pero al ver tanta información del bonding me he hecho un lío, así que resumo la pregunta en, se puede sumar tanto la bajada como la subida?

Segundo, he visto que con Iptables había muchos manuales en que hacían un balanceo de Adsl's y que como no te sumaba los adsl's lo que hacían era distribuir los paquetes por las diferentes líneas de adsl' que tenías. No me queda muy claro lo anterior ya que no sé si lo he entendido bien, pero eso se podría considerar que "sumas" la velocidad de subida?

Tercero, en el caso que se pueda hacer, al tener 3 líneas tengo sus 3 respectivos routers de telefónica, para el bonding lo que debería hacer sería de cada router unirlo a un pc con 4 tarjetas ethernet ( 3 para los adsl's y una para la LAN ) no? A cada tarjeta ethernet le meto la configuración como si solo existiera una y luego ya me puedo meter con iptables ( si es que se utiliza para el bonding )?.

Siento el tostón y si no me he acabado de explicar bien y gracias almenos por leer.

vukits

lee esto, primero

BocaDePez
BocaDePez

Mira yo he echo esto mismo con 2 WAN del mismo ISP, y después de pasarme muchos meses investigando y rompiendome la cabeza me tuve que montar un ordenador exclusivamente para esto. Un ordenador antiguo que le metí 3 tarjetas de red y el PFSENSE (basicamente es un OS firewall como los que pueden llevar los router dual wan que venden x hay, pero que funciona en cualquier ordenador x86). Hay varios tutoriales x hay sobre pfsense , loadbalancing y failover.

Efectivametne con load balancing te suma el ancho de banda tanto en upload como en download, pero el problema es que los paquetes no los puede dividir para cada una de las wan, por lo que transmitiendo o recibiendo un sólo fichero (por ejemplo de un FTP) sólo te va a la velocidad de 1 de las wan. El "truco", esta en utilizar un gestor de descargas que que realice múltiples conexiones y así aprovecharás todo el ancho de banda.