BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Una duda sobre la baja en wanadoo

BocaDePez
BocaDePez

Sabeis si pasado el primer año puedes darte de baja en cualquier momento sin penalizaciones o debes esperar otro año?

Es que he leido en el contrato que se renueva automáticamente por periodos de un año.

Un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Creo que tienes q esperar otro año... a me me faltaban 20 dias para cumplir el año y me di de baja. Mira te bien el contrato a ver si encuentras algo. Byes

6d2

una vez que hayas cumplido el primer año de contrato te puedes dar de baja cuadno kieras sin ninguna penalizacion, eso si para darte de baja tienes que cumplir el año,sino a chapar toca

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

VI.- DURACIÓN.

Las presentes Condiciones Generales empezarán a ser aplicables para cada Cliente y Servicio el día en que se envíe el formulario de alta en el Servicio, o de manera subsidiaria el día en que se consideren aceptadas las presentes Condiciones Generales de conformidad con lo establecido en las mismas.
En caso de tratarse de un Servicio facturable o no gratuito, éste tendrá una duración inicial de un (1) año, con prórrogas automáticas por períodos iguales salvo resolución anticipada por cualquiera de las partes con un preaviso por escrito de quince (15) días a la finalización del periodo inicial y/o las sucesivas prórrogas.

Yo no se vosotros pero yo de ahi entiendo que si cuando al año de contrato no dices nada te lo renuevan por otro año no?

🗨️ 2
minasmorgul

El que se renueve el contrato autómaticamente por un año, no les da derecho a pedirte ninguna penalización porque pidas la baja después del primer año, porque en las condiciones de prestación del servicio ADSL en le artículo VII , Obligaciones del cliente, en el apartado 7.1, ( condición de permanencia una anualidad) pone esto:

7.1. CONDICION DE PERMANENCIA DURANTE UNA ANUALIDAD

Es condición necesaria para poder disfrutar de las condiciones beneficiosas del equipamiento y alta gratuito el permanecer de alta en Servicio durante al menos una anualidad completa de manera continuada, a contar desde el primer día en el que el Servicio esté operativo. En caso de baja en el Servicio sin haber permanecido de alta durante dicho plazo mínimo, Ud. perderá los beneficios de la Promoción y le será cargada en su cuenta corriente/tarjeta de crédito la cantidad correspondiente al equipamiento y alta del acceso contratado.

Por tanto con su contrato en la mano, la OBLIGACIÓN del cliente es estar un año con ellos, a partir de ahí como dice el artículo no te pueden cargar absoltumamente nada, salvo que te hayas acogido a una nueva promoción ( estoy oyendo que están "regalando" routers, ¡ OJO! que os atan otro año).

El que renueven por otro año, es una medida unilateral por su parte, y sin ningún tipo de menoscabo para el cliente que se quiera ir, no pueden hacer nada.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

soy el de antes, tienes toda la razón!

balbona

Hola

Ya lo he comentado otras veces. Basta con leer el art. 31 de la Ley de Servicios de la Información y Comercio Electrónico para ver que solamente se exige notificación fehaciente.

El problema, desde hace siglos, es interpretar que significa fehaciencia. Actualmente la cualidad de fehaciencia, en el ámbito privado, entendida como suficiencia o autenticidad de la comunicación sólo la ostenta un Notario o un Burofax.

Elegid esta última forma porque es 20 veces mas barato.

Ciao