Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
73 lecturas y 8 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Duda sobre baja en periodo de prueba (sin permanencia)

Tengo contratado Maxima Velocidad y llamadas, estoy en periodo de prueba en fase de no penalización de permanencia, al comprobar que sólo recibo 3 Mb reales de bajada esoy pensando en darme de baja.

Actualmente no tengo ningun ISP en mente. ¿Si me doy de baja debo darles en el mismo acto la compañia a la que debo portar mi número de telefono o me retrotraen a Telefónica?

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
      • BocaDePez BocaDePez
        6

No tengo TV, los datos del router Test Orange: Valor del…

No tengo TV, los datos del router Test Orange:

Valor del ruido 9.1 db, Atenuación 65.5 db.

Velocidad media de bajada 2775 Kbps (a las 8:54 horas AM). Subida 391 Kbps

Todos estos datos es con conexión vía WIFI.

• BocaDePez BocaDePez
          6

Con esa atenuación tienes suerte de que te llegue el adsl.…

Con esa atenuación tienes suerte de que te llegue el adsl. Con esos datos ningún operador puede ofrecerte más velocidad.

En esas condiciones, si no tienes hecha la portabilidad, pide el cambio a 1 ó 6 megas (si quieres apurar más). Si vuelves a telefónica sólo te van a dejar contratar un mega con límite de tránsferencia de 20Gb. Bajo esas condiciones, y sobre todo con esa pobre subida, es mejor que mantengas el fijo en voz analógica (jazztel o telefónica).

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Lo curioso del tema es que la primera vez que realicé la…

Lo curioso del tema es que la primera vez que realicé la prueba de Cobertura con Orange dió que en mi línea podía contratar también TV (20 MB+Tfn+ TV) . Según he leído en otros foros Orange ofrece ofrece un mínimo del 20 % (sobre los 20 Mb), yo no llego. También tengo la duda y si le ha pasado a alguien, cuando llame al Servicio Técnico me dijeron que tenía que esperar unos días mientras volcaban (tal vez datos a mi ruter) y que la velocidad va subiendo con los días en este proceso ¿Es eso cierto, en algunos foros dicen que es una estrategia para que se cumpla el mes de prueba y caer en la permanencia?

La prueba de Cobertura con Telefónica me dice que puedo tener 3 MB en mi líena

La prueba de Cobertura con Jazzgtel me dice tambien que puedo contratar 3 MB, esta es la oferta mas interesante porque ofrece 3 Mb/513 kbs por 22 € al mes, para que Orange me de 3 Mb prefiero esta oferta de Jazztel mas barata, pero dudo que me ocurra lo mismo y Jazztel me baje la velocidad en la misma proporción, ¿es eso posible o se establecen otros parámetros que estabilizan la línea en 3 MB?

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Telefónica ha sido multada por no proporcionar información…

Telefónica ha sido multada por no proporcionar información real sobre el estado de los pares, con lo que a priori ellos no saben el estado real y la velocidad que puedas alcanzar. Dudo mucho que aumente en algo la sincronzación, en todo caso disminuirá si tienes cortes para estabilizar el adsl.

Quizas puedas aumentar algo de velocidad y sobre todo la estabilidad en modo adsl normal en vez de adsl2+. El problema es que es algo que no se puede configurar en el livebox (si en otros routers).

¿tienes la portabilidad numérica? si la tienes y funciona, no te metas en muchas historias, pero si no la tienes, ya estas tardando en pasar a 1 o 6 megas o directamente pedir la baja dentro del mes de prueba (apunta número de gestión).

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Hasta ahora la conexión es muy estable. Otra cosa el telefono…

Hasta ahora la conexión es muy estable. Otra cosa el telefono fijo no es mi prioridad, funciono con el móvil, si me dí de alta en la línea ha sido para adquirir ADSL, se dice por ahí que Internet ha salvado la telfonía fija, en mi caso es así.

Estoy mirando en otros ISP y me doy cuenta que los 3 Mb me pueden salir más caros que resignarme a esta conexión de tres megas a que me obliga Orange, sincronizo a una velocidad media de bajada de 2772 y de subida 400.

Si me tomase el mundo por montera igual cogía ONO 6Mb con TV TOTAL por 73 € con IVA, la Total de ONO tiene 8 canales de documentales, sin duda a muchisimo mejor que Canal + cuya televisión total equivalente tiene un precio de unos 62 € sin IVA, que solo tiene cutro canales de documentales.