¿Una baja laboral por depresión te la puede dar en primera instancia un psicólogo privado?
- 💬 Foros
- Offtopic
¿Un psicólogo privado puede darte la baja laboral por depresión?
Me parece, que con el informe del psicologo privado, debes ir al medico de cabecera y que sea el quien te de la baja.
Salu2
Pues cuidadín, una baja por depresión se debe usar como último recurso y que de verdad sea por tal movivo.
La baja por depresión se consigue muy fácilmente, según tengo entendido, pero es un buen borrón en el expediente laboral según creo, que se informe bien quien vaya a solicitarla, seas tú o quien sea (ni lo sé ni me importa, bueno hasta cierto punto). Que luego a la hora de buscar trabajo, eso está ahí (yo lo miraría para contratar a alguien) en el expediente laboral.
Lo que si es cierto, es que ahora con tanta sociatización zapateril, es posible que eso no esté tan feo como hace un tiempo, y se pase por alto semejante borrón (seguro que habrá alguien que saldrá beneficiado con el payaso éste de mr.Bean. Lo siento, no lo he podido evitar, es mi naturaleza..xDD)
Suerte para quien sea
Un saludo
Serpiente
Es tal como te comenta txus. Debes de ir a que te evalué un psicologó y con el informe que te entregue acudir a tu médico de cabecera, que finalmente, y de acuerdo a ese informe será él quien te de la baja..o no :)
Saludos
Tal como te han contado: Los psicologos no dan bajas, emiten informes.
Las bajas, PARA TODO, las da el medico de cabecera.
un saludo
okis gracias a todos.
Espero que tengas suerte, de verdad. Pero consulta lo que te he expuesto antes. Infórmate bien de los contras que pudieras tener. Eso está muy mal mirado, aún siendo un mal muy común (más de lo que nos imaginamos). Yo mismo lo padecí una temporada hace ya mucho tiempo, la suerte en cierto modo, es que me "pilló" estudiando, además de que se encubrió muy bien, los médicos pusieron en el parte, temas del estómago y tal. Pero la familia que se enteró, y una parte de ellos, no me miraron con muy buenos ojos ante aquello.
Te recomiendo que no se entere la gente, porque ese puede ser un problema.
Un saludo y suerte
Serpiente
cualquier baja solamente puede ser autorizada por el medico de la seguridad social (atencion primaria)
coincido con serpiente, ojito que no estan bien vistas en el curriculum
lo mejor contra la baja por depresión es ser padre de familia y autónomo... JA JA JA menudo cuento tienen algunos con la "depresión" a mi tampoco me gusta trabajar, pero claro si no ganase dinero entonces ya te voy a contar la depresión que tendría, claro q lo bueno es ser empleado y si se te acaban los "recursos" para darte de baja siempre está la amig@ psicologo siempre dispuesta a dar la nota. Espero que con la crisis y ahora que mucha gente se ha quedado sin trabajo, se limpie esta basura de gente q pretende ganar dinero sin trabajar y pensar que los jefes son sus nuevos papás dispuestos a darles de nuevo la teta y lavarles la ropa mientras ellos no son capaces ni de hacer su cama...
pd. si alguien conoce un solo autonomo de baja por depresión (con cargas económicas), yo me doy de baja por exceso de asombro.
pd. si alguien conoce un solo autonomo de baja por depresión (con cargas económicas), yo me doy de baja por exceso de asombro.
Está claro que los autónomos somos de otra madera, no le expliques a nadie que no te pones malo, porque no tienes tiempo, porque no se lo cree ni harto de vino, salvo que sea autónom@ el ó ella. Si eres padre de familia, ya me imagino la clase de terminator que debes ser.
A mi, acerca del trabajo y de hacer auténticas barbaridades al respecto, poco se me puede decir, pues soy autónomo como tú, y tampoco tengo tiempo para ponerme malo, y menos como están las cosas, además de la fuerte presión económica que tengo.
Lo de las excusas para no dar golpe, por supuesto hay gente que las pone, pero con una cara dura impresionante. Y es algo que de verdad no soporto.
Puede que en éste caso la cosa sea de verdad, creo que nuestro amigo Nómada, tiene algún problema, y como suele pasar con las depresiones, el mayor enemigo de las mismas, es la incomprensión de los demás.
Pero como ya te he dicho, un profesional liberal como somos nosotros, rara vez va a entender ese tipo de cosas, y menos si hay presiones económicas o la mayor presión de todas que te hace salir de cualquier problema (o más bien que no te deja entrar), los hijos y la familia. Por eso mismo, son puntos de vista y cricunstancias diferentes.
De todas formas no espero que lo comprendas, pero no creo que le ayude mucho comentarios como el tuyo. A pesar de eso te comprendo mejor de lo que piensas, he tenido ya varios empleados, y toca mucho los cojones las cosas de este tipo, por eso le he recomendado que cuidadín, que a los jefes nos toca eso mucho los cojones, pero mucho.
Un saludo
Serpiente
Hay veces que son ciertas. Cuando mi padre murió el año pasado, a los 2 meses yo tenía una crisis de ansiedad que te cagas. Yo lo achacaba al trabajo (donde me hacían el completo vacío) y aunque tenía la firmeza y convicción que no quería que me afectase lo de mi padre, insonscientemente me afectaba sin yo saberlo.
Acabé casi en Urgencias con 19 de tensión y el médico no es que me diese la baja, es que me obligó a cogerla. Estuve 3 meses de tratamiento para bajar la tensión arterial, pero a mi madre le comentó que en realidad tenía una leve depresión aunque no consciente.
La putada fue que al día siguiente de incorporarme, me despidieron. Trabajaba en IRDB para Indra y el Banco Santander, pero mi superior de Indra se fue de vacaciones sabiendo que yo no me iba a reincorporar, y ocultando esta situación al banco. Como él se quedó con el culo al aire, le echarían una bronca, pero el que se quedó sin curro fui yo, claro.
Por cierto, estoy vetado para trabajar en Indra, Isban o el Grupo Santander de por vida ... y como de Telefónica ya me he largado 5 veces ... pues poco me queda ya que hacer en este país. Como ya no confío en el mercado laboral, ni siquiera me he vuelto a preocupar de buscar trabajo en el último año, ya me da asco todo.
De todos modos, que la baja sea depresión por causa laboral ya que a una excompañera no se la dieron por que alego causas personales.
De todos modos, que la baja sea depresión por causa laboral ya que a una excompañera no se la dieron por que alego causas personales.
eso...cuidado que no diga la verdad no sea q no pille teta GRATIS!! igual con suerte le pillan el engaño y la depresión se la curan en los juzgados.
de acuerdo, pongamos que hay una pequeña parte gente que sufre esa enfermedad, todos sufrimos el dia a dia de la vida a nuestra manera.
¿por qué pregunta que si la baja la da un medico privado???... en fin ya se delata la intención, si vas a un medico privado imagino que es para que te cure o te ayude a superar la enfermedad no para que te de la baja. No soy medico pero yo no sabría distinguir una depresión de una crisis de ansiedad o de estress agudo, pero el autor parece tener claro q lo suyo es depresión antes de ir al medico y que uno privado igual le viene mejor para convencerlo de que lo que tiene es depresión.
pd. mi experiencia con la depresion:
le doy a una empleada la carta de despido..., se niega a firmarla, se va al medico de la ss familiar suyo, se da de baja por depresion, y me amenaza con denunciarme por acoso... asustado por yo tener una empresa pequeña y estar endeudado le propongo seguir hasta el final del contrato y sorpresa... ya no soy un acosador y la depresion se le cura de golpe!! ¿que tipo de depresion es esa?
Yo lo único que digo es lo que le pasó a esa compañera, ni más ni menos, y con eso no quiero y no voy a entrar en si está bien o mal realizar ese tipo de acciones ya que cada uno sabrá si lo hace por que es verdad que tiene depresión o lo hace solamente por joder a la empresa de alguna manera o que se yo...
En el caso de mi compañera, si sufría acoso laboral llegando a maltrato verbal por parte de jefes y algunos compañeros. Llegando al punto de que era raro el día que no llorara por culpa de alguno.