BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿O2 da de baja la fibra al portar el fijo o hay que solicitarlo a parte?

ValentinoRecre

Tengo fibra O2 con la línea fija y he hecho un portabilidad hacia Digi incluyendo fijo. Según leo en la información de la web de O2, da entender o eso pone, que si me llevo la fibra portando con fijo se da de baja la fibra automáticamente. A mi esto me suena un poco raro, ya que tenía entendido que la fibra no se porta, que hay que darlo de baja una vez portado el fijo, de hecho así lo hice cuando estuve en Orange, pero no se si O2 es diferente y si te la da de baja portando el fijo.

Esto dice O2:

¡IMPORTANTE! Si deseas llevarte tus servicios a otra compañía, te informamos de cómo hacerlo en función del servicio que quieras trasladar:

Si deseas llevarte la fibra: Debes realizar la petición de portabilidad a tu nuevo operador. Posteriormente deberás devolver los equipos de fibra en una tienda Movistar.

¿Es así que O2 da la baja de la fibra portando el fijo?

Alexvr
1

Al portar el fijo se da de baja la fibra de forma automática en compañias tipo o2. Yo siempre lo entendí así.

isidro1915
1

Si la fibra va asociada a un número de teléfono la fibra se da de baja sola cuando haces la portabilidad del fijo. Si la fibra va independiente, es decir, si la has contratado sin fijo asociado (como se puede hacer en Digi, Pepephone…) la baja de la fibra hay que hacerla sí o sí por mucho que te reutilicen la acometida los instaladores de la nueva compañía

Jack80

Mi madre tuvo fibra con O2 y cuando portó a Jazztel no dió de baja absolutamente nada. Así que no des de baja la fibra si portas el numero de teléfono fijo.

Virgintester1977

Pues o2 lo ha e bien,porque yo he pasado por algunas compañias de fibra-fijo y y porte a otras con el fijo tuve que dar la baja de la fibra aparte porque al final tenia dos fibras funcionando,me sucedio de Vodafone HFC a Movistar,luego me sucedio de Movistar a Orange y por ultimo de Orange a Digi

pjpmosteiro
1

Si te llevas el fijo, es decir, si te vas a una compañia que te pide el fijo al hacer el alta, no, no tienes que hacer nada.

Si no te llevas el fijo, si, tienes que hacer baja manual si o si.

Golfiño

Tengo fibra O2 con la línea fija y he hecho un portabilidad hacia Digi incluyendo fijo.

Si lo haces así, automáticamente se da de baja la fibra en 02, junto al teléfono fijo cuya numeración pasará a pertenecer a Digi.Siempre y cuando, insisto, se trate de una portabilidad, independientemente de quién sea el operador con el que tienes contrato. No tengo ni la más mínima idea de porqué en Orange lo hiciste asi.

P.d: de lo que no te libra nadie es de devolver los equipos de 02, en este caso el router. Espera a que te manden el correo o el SMS y entregalos en una tienda. Pide justificante y listo

🗨️ 4
ValentinoRecre

Entonces me quedo mas tranquilo.

Para devolver el router entonces tampoco tengo que llamar, ellos me manda un SMS automáticamente no?

Cuanto te tardo en llegar el SMS desde que se porto?

gracias

🗨️ 3
NachoSH
0

Tienes 15 días desde que se da de baja la fibra para llevarlo a una tienda Movistar. Te mandan un SMS indicando que se ha hecho la baja.

Golfiño

Depende de la compañía. No hay un plazo concreto para mandar SMS o correo. En lo que sí no te puedes despistar es en el plazo de entrega. Lo digo por si no tienes a mano una tienda y tienes que mandarlo via mensajero o Correos

🗨️ 1
ValentinoRecre

Ya hoy me han dado de baja me he quedado sin linea de o2.

Tengo que esperar a que llegue el SMS para devolverlo? si es asi en el SMS te dan alguna referencia?

andressis2k
1

Lo mejor es que una vez portado el fijo llames para confirmar que la fibra se ha dado de baja. Aunque O2 / Movistar "suele hacerlo" (al contrario que por ejemplo Vodafone que suele no hacerlo), no tienen obligación de ello, ya que estás portando sólo el fijo. Como no comercializan fibra sin fijo, lo engloban como uno. Pero no pierdes nada (bueno si, 2 minutos) por llamar y asegurarte

Alentines

Se da de baja pero una vez portado mejor asegúrate y llama para que te confirmen la baja.