BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Duda sobre baja de Euskaltel y portabilidad!

BocaDePez
BocaDePez

Hola, me he releído varios hilos sobre los pasos para llegar a Jazztel u otras operadores, pero bueno, siempre quedan flecos o hay cosas que uno no llega a comprender.

El caso es que aquí al igual que muchos otros estoy en la situación de que ya hace unos años dejé a Telefonica por la novedad, el cable de Euskaltel, el cual incluía unos cuantos canales gratuítos de TV, llamadas telefonicas, conexión de banda ancha a 300k/150k, móvil y todo ello por un cablecito de fibra óptica y en una sóla factura!!!

Por aquél entonces era una maravilla, y el servicio sigue siendolo, pero bueno chiiico, ahora con el Live de XBox, la Wii, la DS y demás historias de burros, torrentes y demás, pues que no me llega.

Y claro necesito más!

Bueno todo esto sirve como prolegomeno a la búsqueda de nuevos servicios que de soporte a las tecnologías de hoy en día, y mi primer paso es el de darme de baja de todo, excepto el móvil, ya que tengo contrato.

Como el número de telefóno lleva en casa prácticamente toda la vida, pues necesitamos conservarlo. Y además, somos adictos al telefono, y estar más de 24 horas desconectados del telefono puede ser perjudicial para nuestra salud.

Y una vez tomada la decisión qué pasa, qué hago primero, y es ahí donde tengo la gran duda:

* O me doy primero de baja de la ventana de Euskaltel

* O solicito la portabilidad de la linea de Telefonica

Creo que sería la segunda opción y luego la primera, o la segunda opción condiciona automáticamente la primera sin hacer nada. Veis, ahí esta mi primera duda.

Bueno, una vez resuelta esa duda, si es que la puedo resolver con este hilo, viene el tema del tiempo hasta tener la línea operativa con Telefónica. ¿How much time?

Necesito saber SI la portabilidad con telefónica condiciona que este algún tiempo sin línea telefónica entre la baja de Euskaltel y el alta con Telefonica.

Existirá algún truco, para que solicite portabilidad a Telefonica, y en menos de 48 horas, pase mi número de telefono, el 9********, de ser parte de Euskaltel a ser parte de Telefonica y no me quede sin telefono y así poder seguir enganchado a los cuchicheos entre familia, amigos y vecinos.

Una vez resuelto este asunto se vislumbra un buen número de opciones, que acabarían en los foros correspondientes.

Algún alma caritativa?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
jonnysword

Primero pìdes a telefonica, y cuando te hayan dado el alta mandas el fax a PUXKARTEL

Desde que pides la linea a la Timo hasta que te la dan pueden pasar entre 2 y 4 semanas creo, así que si te dieras de baja de kktel antes te quedarias incomunicado durante ese tiempo.

Una vez te hayan dado de alta en telefonica pide mediante FAX (mejor que email) a kktel que te den la baja de todos y cada uno de os servicios que tengas contratados ( Linea básica, antes de la fibra optica, ventana, antivirus, internet, tv... lo k tengas).

Espera un par de días y confirma todo eso por via telefónica (no vaya a ser que se les olvide algo, que cuando se trata de cobrar....)

- El cambio de euskaltel a telefonica te lo hacen en unas horas, 2 ó 3 horas sin teléfono solamente y no tiene permanencia.

Luego, si echas de menos el naranja puedes irte a Orange (consulta cobertura ADSL, TV primero) Wanadoo, Pazztel, o cual sea...

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ok, gracias por responder. Era una de las cosas que tenía en mente, darte primero de alta en Telefónica y una vez hecho este paso darme de baja de los servicios de Euskaltel.

Pero bueno, aún no comprendo muy bien si realmente Telefónica te activa la línea, y aún estando en Euskaltel puedas utilizar la línea de Telefónica con mi número de telefono. ¿Funcionaría también la línea con el cable de Euskaltel si aún no me habría dado de baja?

¿Los documentos que hay que enviar a Euskaltel para darte de baja hay que solicitarlos a Euskaltel o es suficiente con un documento 'informal'?

Thanks