BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Duda sobre baja en ADSL y alta en Auna cable

NEF

Esta tarde ha venido dos comerciales de Auna vendiendo su mega más teléfono por 39€ + iva. Le he comentado que muy a mi pesar no me puedo dar de baja de Arsys sin soltar las cuotas restantes y 120 € del router (que no aceptan que se les devuelva), y eso porque quito la línea con Telefónica, porque si no ni siquiera pagando todo eso dan la baja hasta que termines el año. Me ha dicho lo típico, que eso es ilegal, que eso lo dicen todas para presionar a los clientes y tal. Pero hay algo que sí me ha llamado la atención, y no sé si está contemplado en el contrato con Arsys o si en su caso es legal:
Me doy de baja con Telefónica pero quiero seguir con Arsys prestándome servicio de internet. Evidentemente no pueden ofrecérmelo y soy yo el que tengo derecho a reclamar porque dejan de prestarme el servicio contratado. Buscar huecos en sus contratos y leyes es la única forma que no abusen de uno, digo yo que alguna habrá. Preguntaré también a la OMIC de Málaga a ver que me dicen.

Mi pregunta es si alguien ha hecho algo parecido o qué le parece.

PD: He puesto el mismo post en el foro de Arsys, pero ahora he pensado que este es el foro más apropiado por si alguien ha hecho algo parecido y ahora está con Auna. Si el moderador piensa que debe borrarlo que lo haga.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Hola. Supongo que lo que comentas es hacer una portabilidad de Telefonica al cable, no? Mira yo te comento mi caso en dos domicilios que he estado. En un caso tenia adsl de wanadoo y como los de wanadoo me decian lo del contrato minimo de un año y demas pero yo queria tener cable lo que hice fue pedir la portabilidad del telefono tambien y lo pase a auna cable. ¿Que paso? Que logicamente el adsl dejo de funcionar. Yo me hice el tonto y llame y comente que no funcionaba y me dijeron que en el cable no funcionaba. Yo dije que no sabia que eso era asi(jajaja) y lo dieron de baja sin problemas.
Otro caso en otro domicilio. Tenia arsys. Llego el cable a ese domicilio. En ese momento mi madre no queria poner el telefono en Auna (luego con los meses acabo poniendolo) pero yo queria tener internet por cable que siempre me fue mejor. Llamo Arsys y lo de siempre: contrato minimo de un año. Y pense ¿contrato minimo de un año? Esta gente se va a enterar. Llamo y digo: Mire usted vamos a mudarnos al extranjero y no va a haber nadie en el domicilio, ¿que puedo hacer con el adsl? No se preocupe usted que en caso extremo podemos darle de baja sin problemas. Y dado de baja y santas pascuas.
Contrato de un año, contrato de un año! :-P

BocaDePez
BocaDePez

Curioso es que los de Auna digan que esos es ilegal.
Ellos mismos lo hacen.
Yo tengo internet y telefono, y en teoria (ya que no he frmado nada) si me voy antes del año debo de palmar 120€