BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Duda sobre averias en la linea

Artic7

He leido que cada vez que te envian un tecnico de telefonica a reparar una supuesta averia toca rascar el bolsillo.Pero la duda que me surge es hasta que zona eres cargo de la averia ,es decir ,si la averia es desde el PTR de tu casa hasta la central quien se hace cargo?????

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
shinzon

Si no tienes contratado el servicio de mantenimiento, las averías que sucedan desde el PTR hacia el interior de tu domicilio corren a cargo tuyo. Las averías que sucedan desde el PTR hasta la central corren a cargo del operador.

BocaDePez
BocaDePez

Si en el PTR tienes linea y hasta al roseta no te llega y no tienes tienes un contrato de mantenimiento se factura el desplazamiento, si se indica donde está la avería se le suma una diagnosis, si se repara la avería, desplazamiento + materiales utliziados y si tienes contrato de mantenimiento pero la instalación no está hecha por telefónica, (no intenteis engañarnos con el tìpico, pues no se, porque yo compré la casa y la instalación ya estaba hecha sabiendo se sobra que no es de telefónica) o se ha manipulado la instalación (partiendo del PTR y terminando en la/s rosetas) se anula automáticamente el contrato de mantenimiento a nivel avería, es decir, se facturaría como si no hubiera.
El contrato de mantenimiento no incluye configuraciones de equipos, si es avería, por ejemplo, porque se ha cambiado el cable del teléfono de la entrada wan a una conexión rj45 (no os imaginais la cantidad de gente que provoca este tipo de averías), si un equipo propiedad del abonado está causando la avería, si la alarma está causando avería, etc....

Si se ve claramente que se ha manipulado el PTR también se factura tanto si hay como no contrato de mantenimiento.

Vamos que el SIM solo cubre instalaciones de telefónica que se estropeen por el paso del tiempo o equipos que se tengan el alquiler/mantenimiento.

BDPR

osease en pocas palabras... para k te sea eficaz 1º comprueba k en el PTR te llege linea de telefono y si es posible pillate el moden (preferiblemente router) y comprueba si te sincroniza o no en el PTR.

Si no funciona nada entonces llamate a la telefonica