BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Donde es mejor modificar el volumen, aplicación, interfaz o auriculares?

GloriaCliment

A la hora de subir o bajar el volumen cual es la mejor forma de hacerlo teniendo en cuenta de que tengo 3 opciones:

• Programas (Youtube, Radio Internet, Clementine, VLC, etc...): los tengo todos al 100%
  • Interface de Audio: Los monitores los tengo al 50%, y manejo el volumen desde el Interface Audio.
  • Amplificador Auriculares: Lo tengo conectado al Interface de Audio que pongo al 50%, y manejo el volumen desde el Amplificador Auriculares.

Vosotros, cómo lo haríais?

FuNkeTeRo

investiga sobre el compresor de VLC, la auténtica salud

🗨️ 1
BocaDePez
2

Has malinterpretado la pregunta... no ha preguntado cómo subir el volumen más allá del 100%, sino que de todos los controles de volumen que tiene, cuál debería usar

NetSpot

Más que duda es una preferencia personal.

De si quieres dejar el volumen de todo el software a tope y controlarlo por el hardware o dejar el volumen del hardware a tope y usar los controles de los programas.

El cómo lo haríais es, como digo, una preferencia personal en cuanto a comodidad y capacidades en cuanto a control de volumen de hardware o software.

Es más cosa tuya que preguntar a otros.

(Me repito, lo sé)

Spyd
1

Si alguno de los dispositivos de audio contiene un amplificador, es ahí donde debes modificar el volumen. Por ejemplo, un amplificador de auriculares, unos altavoces autoamplificados, una etapa de potencia o similar. El resto de controles déjalos en un punto medio (si los dejas demasiado bajos puedes tener ruido de fondo, si los subes mucho puedes quemar el sonido), aunque ese punto medio es bastante variable para cada equipo de audio.

BocaDePez
1

Todo al 100% sin que distorsione y controlar el volumen en la ultima etapa, creo que donde menos ruido amplificas

🗨️ 1
GloriaCliment

Pero si tienes previo con demasiada ganancia (el volumen demasiado alto en cualquier interface USB por ejemplo), distorsionas según subas el volumen en la Etapa!