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  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    6

    Duda sobre atenuación y ruido

    Buenas.

    Actualmente tengo una conexión ADSL 1Mbps de Terra y hasta hoy desde la clavija telefónica hasta el router iba directamente un cable, pero hoy me ha dado por poner en esa clavija una salida que tiene para 2 salidas, amos como una "Y". Lo que me ha sorprendido es que han cambiado bastante los valores de atenuación y ruido y no se cuales son mejores, si debo dejar la la salida doble esa o quitarla, a ver si me podeis ayudar, ya que yo de ruido y atenuación no ando muy puesto :-?

    Sin salida doble:

    Down-stream Up-stream
    Line Rate 1024 320
    Latency Interleave Interleave
    Noise Margin 40dB 23dB
    Attenuation 33dB 17dB

    Con:

    Down-stream Up-stream
    Line Rate 1024 320
    Latency Interleave Interleave
    Noise Margin 21dB 17dB
    Attenuation 38dB 18dB

    Gracias y un saludo :P

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    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      un saludo a todos alquien puede decirme como estoy para el…

      un saludo a todos alquien puede decirme como estoy para el adsl2+ me refiera al tema del ruido...gracias amigos

      T1.413
      Type: Interleave
      Line Coding: Trellis On
      Status: No Defect
      Link Power State: L0

      Downstream Upstream
      SNR Margin (dB): 32.4 31.0
      Attenuation (dB): 39.0 24.0
      Output Power (dBm): 19.1 11.8
      Attainable Rate (Kbps): 7904 1096
      Rate (Kbps): 1024 320
      K (number of bytes in DMT frame): 33 11
      R (number of check bytes in RS code word): 12 16
      S (RS code word size in DMT frame): 4 16
      D (interleaver depth): 16 4

      un apunte estoy a 1.8 km de la central gracias

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Por lo que se ve en el source, te están acosando los de…

      Por lo que se ve en el source, te están acosando los de Oriola Abogados

      Recomiendo la lectura de este hilo: http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=964017

      A este paso vamos a tener que montar una asociación de afectados para salir por la tele.

    • Cerrado

      Bueno ya he hecho la prueba de sincronizar conectando…

      Bueno ya he hecho la prueba de sincronizar conectando directamente el cable del router a la roseta y la atenuación se me ha quedado igual. ¿No será que tienes defectuoso el conector T? ¿O es que el xavi me vacila a mí :-D ?

      Saludos :-)

    • Cerrado

      [Editado 11/06/06 12:47]

      Si no tienes previsto cambiarte a ADSL2+ o cosas por el…

      Si no tienes previsto cambiarte a ADSL2+ o cosas por el estilo, puedes tener perfectamente la T puesta ya que aunque te suba la atenuación y te baje el SNR sigues sincronizando perfectamente a la velocidad que tienes y podrás comprobar que la velocidad va a ser la misma que antes.

      Saludos :-)

      P.D.: No tenía ni idea que con un cacharrito de eso te subiera la atenuación tanto. Yo tengo uno y ni había caido... voy a mirar a ver si me baja la atenuación quitándolo :-P

      • Cerrado

        ( por no abrir otro tema y tal ) quisiera preguntaros algo…

        ( por no abrir otro tema y tal )

        quisiera preguntaros algo que no llego a entender y que va a peor

        me aparece estos valores en el modo diagnostico de la linea en mi router zyxel, voy por tdata, tengo ip fija desde hace años, he probado ansi, g.dmt y g.lite con valores similares o peores:

        noise margin downstream: 23 db
        output power upstream: 11 db
        attenuation downstream: 47 db
        y
        noise margin upstream: 28 db
        output power downstream: 17 db
        attenuation upstream: 26 db

        en lo de attenuation downstream al principio tenia 15 o 16 db ( hara unos 3 o 4 años ) ahora ya lo veis...

        Se corta la conexion cada dos por tres, sobre todo cuando el noise margin downstream baja a menos de 16 db. He llamado para que lo miren pero ni caso, no hay muchos tecnicos que sepan de que va. Y dadas otras ofertas como la de pazztel pues me preocupa tener siempre 1 mega.

        Gracias de antemano

        • Cerrado

          Es muy extraño que la atenuación te suba tanto sin ningún…

          Es muy extraño que la atenuación te suba tanto sin ningún motivo... ¿tienes bien el cableado interno? Prueba a conectar el router directamente al PTR a ver qué datos te da, si te baja es por el cableado interno, sino pues... lo único que se me ocurre es que te hayan cambiado de centralita y ahora la que te han asignado esté más lejos de tu casa y por eso te sube la atenuación. Pero para hacer un cambio de centralita creo que te tienen que cambiar de número de teléfono... lo digo porque en mi casa ya lo hicieron hace bastantes años y no pudimos conservar el número antiguo. Pero por lo demás no le encuentro una explicación a eso... no sé. Prueba a ver eso y sino llama y diles que se te corta la conexión.

          Saludos :-)

          • Cerrado

            [Editado 13/06/06 16:13]

            Gracias por responderme tan pronto, te detallo mas cosas ya…

            Gracias por responderme tan pronto, te detallo mas cosas ya que por tiempo estra mañana no podia escribir mucho pq se corta.

            El router zyxel hw660-61 con firm 46 esta a 1 metro del splitter y este a 10 cm del ptr. He probado quitar tanto el splitter como el ptr o ambos con una variacion maxima de 1 db menos en ruido. Sobre el cableado.. antes lo tenia al lado del pc todo a traves de cableado ethernet 5e junto la conexion lan y alimentacion remota sin problemas... ahora con el mismo cableado se corta cada media hora.

            El cableado exterior hasta el grupo ( caja de conexiones en la base del edificio ) es nuevo ya que unos vecinos ( con muy mala leche ) me cortaron el viejo. El nuevo es el tipico de 4 hilos con uno gordo de acero y el viejo era el podrido de 2 hilos de cobre sin proteccion ni na.. despues de 30 años.. pues imaginate como estaba... aun lo guardo por temas legales y por futuras denuncuas contra estos personajes...

            Lo de la centralita no lo se, si bien me paso hace ya un tiempo que se oian otras conversaciones al descolgar el telefono, se oia, sonaba al llamar pero no podiamos establecer llamada entrante ni saliente. Llame y un "tecnico" no se que hizo en la central que deje de tener adsl durante una semana.. indicando solamente que llamara al 902 pero al menos la linea de voz funcionaba bien.

            Creo que ronda la fecha en que empezo a ir mal pero no recuerdo. Sigo con el mismo numero que obtuvieron al darse de alta mis abuelos.

            Lo de llamar lo he hecho, tanto al 902 como al 1002, unos se pasan la pelota a los otros y en un año han subido 2 dB. Hasta he tenido que explicar que tengo "ruido" en la linea o que algo va mal en el adsl pq se corta pero no hay forma.

            Gracias

            PD: antes tenia un usr9105 que me decia que podia tener el maximo de la linea casi 7300 Kbps ahora no lo tengo pero la atenuacion es 30 decibelios casi mas alta.. asi que no creo que llegue a los 1500 y menos a las 2 megas

            • Cerrado

              Bueno pues una vez descartado el que pueda ser del cableado…

              Bueno pues una vez descartado el que pueda ser del cableado interno ya sólo nos queda la opción de que el problema que tienes esté en la centralita, ya que si has probado con otro router y las cosas siguen igual, el router tampoco miente.

              Si dices que te empezó a ir mal más o menos desde que tuviste ese problema con el teléfono entonces es bastante seguro que el problema esté en la centralita. Ahora que lo pienso para que te cambien de centralita, aparte de que te cambien de número (a cada centralita le corresponde un rango determinado de números), te tienen que informar antes, y si no lo han hecho entonces quiere decir que no ha habido cambio. Tu problema viene desde que te quedaste sin ADSL. El "técnico" que atendió tu avería dejó algo mal hecho y ahora está dándote la brasa. Lo único que puedes hacer es seguir llamando, explicarles lo que pasó, y que desde entonces tienes cortes intermitentes en la conexión... que revisen tu línea en la centralita. Si se resisten, pues diles directamente que no tienes internet, que no sincronizas (apagas el roter antes de llamar :-P ) y que a ver qué pasa... a ver si así te miran la línea.

              Ya nos dirás a ver si te solucionan algo, sino pues... o la baja, o denuncia... pero en los cauces legales yo ya no estoy muy puesto :-P

              Saludos y suerte :-)

              • Cerrado

                Veamos las novedades, He estado mirando ( a traves de las…

                Veamos las novedades,

                He estado mirando ( a traves de las wifis ejem... ) los routers de varios vecinos, como el de arriba o el de 3 pisos mas abajo, y todos rondan mi atenuacion, puede que incluso peores que la mia. Leyendo posts como este http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=981152

                supongo que al ser unos 50 vecinos, tener constancia de mas de 6 adsl seguras mas las de otros vecinos que desconozco por no tener ni wifi ni saberlo, seguramente andaran los problemas por ahi. Eso y un ciberlocutorio de esos con 3 lineas adsl pues...

                Hay dos grupos en mi edificio con diferentes pares pero en total somos 50 vecinos. Al ser el primero que se puso adsl en mi edificio, instale yo la linea hace como ya 6 años o mas y segun la base de datos de la subcontrata donde trabajaba y al ser la unica y sobre todo tras meses y meses de espera.... supongo y sigo supongo que se habra saturado el grupo...

                lo cual me desalienta a pelearme mas... adsl lo tienen ahora hasta los abuelos de 70 para bajarse pelis, de wifis mi zona esta saturadisima, total.. al final va todo mal.. no hay cobertura ono ni la habra ni la quiero xD

                La ultima vez que llame ( se me olvido mencionarlo ) la unica solucion que me dieron fue que reiniciara el router, al lo cual comente que lo tenia que hacer frecuentemente dado que perdia SNR, la respuesta del CC fue facil.. usa p2p? dije que lo que usaba era VNC y el DameWare programas de helpdesk a distancia... que usan bastante la linea pero es conexion pc a pc... total va y me dice el chico que lo desactive... ¿ entonces como trabajo? le digo a todo el mundo que a traves del google se arreglen el pc?..

                De hecho lo que mas me preocupa es perder mi ip fija... si me doy de alta en lo de top 10 de oferta al darme de baja el mega que tengo la perdere. Asi que supongo que acabare olvidandome de mas velocidad y tendre que usar alguna wifi :-D esto... xD

                Segun tu opinion, despues de comentarte esto, llamare o no ya que a parte de hacerte leer todo esto tampoco quiero desanimarme mas de lo que estoy... hace ya mucho tiempo que no puedo probar try&buy ( desde que lo maximo era 2 megas ) y ahora con el duo pos menos.

                Muchisimas gracias

                • Cerrado

                  La verdad que lo que comentas es preocupante... ahí ya no te…

                  La verdad que lo que comentas es preocupante... ahí ya no te queda otra que reclamar a telefónica que renueve la instalación, ya que es la propietaria de la línea... aunque ellos no creo que hagan nada mientras tengas servicio de voz. Siento no poderte ayudar más.

                  Saludos y suerte :-)

                  • Cerrado

                    Bueno, Mis peores temores han acabado realizandose. Llevo…

                    Bueno,

                    Mis peores temores han acabado realizandose. Llevo desde ayer a las 2300 sin internet. Mi router me da fallo en la sincronizacion atm y, por tanto, adsl. Todos los intentos que he hecho para mejorar la conexion a nivel configuracion y cableado han sido inutiles.

                    Llame al 902 que habrieron parte de incidencia, les reitere que llevo dos años con esos cortes, y al final, el chico lo comento por si solo... mi grupo esta saturado, sera dificil que me vaya bien a no ser que cambie a adsl2+, lo cual es mas caro y me hace perder mi IP estatica, y me niego en rotundo que despues de tantos años con el servicio me jodan la conexion porque han saturado el grupo.

                    Seguramente el problema estara en la gente de mi edificio que se ha colocado imagenio, y otras opciones de adsl como la de jazztel. Pero por qué soy yo el que debe pagar el pato y quedarme sin internet? Llevo años con la conexion y de tener solo 17 dB de ateuacion anoche tenia 49 dB...

                    La solucion que me han dado en el 1004 es que presente una reclamacion por escrito al fax 900 y a ver que pasa, pero yo lo veo complicado.. aun quedan 36 horas para que el tecnico me llame por la incidencia, pero yo llevo 2 años reclamando lo mismo, que me va mal y cada vez peor.

                    Sin duda alguna de las partes falla, telefonica por inversion, los tecnicos de la central, lso de campo, el cableado, a saber... pero yo pago religiosamente mi cuota y en algunos casos es muy superior a la que veo en otras ofertas. Seria muy interesante poder disfrutar de adsl2+ con mi conexion tal como está, 1 mega y ip estatica, pero dudo que se compliquen los cascos y al final, me digan que no puedo tener mas adsl con ellos... totalmente indignante

                    ya veremos que pasa, saludos y gracias Macker

                    • Cerrado

                      BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Bueno al asunto... llame al 902 y al 1004, me abrieron una…

                      Bueno al asunto...

                      llame al 902 y al 1004, me abrieron una incidencia X, que algun tecnico listillo cerro despues de media mañana de probar con el SIGA ( tengo impreso el historial luego detallo como ).

                      Volvi a llamar, abrieron otra incidencia Y, el domingo se persono un tecnico que curiosamente es de la misma empresa donde yo trabaje para telefonica, miro tanto el SIGA como el SERA y mas detalles de mi linea.

                      El caso es el siguiente.. al conectarse con mi portatil a la pagina Z pude acceder al estado de ambas incidencias y revisar que paso en la primera incidencia...

                      El problema que aparecia en la primera X, era linea NOSYNC desde las 03:00 hasta las 10:41 del dia 03/08/06. A las 9:35 del 4/8/06 se sincronizo de nuevo y desde entonces tengo adsl. Sobre el SIGA y SERA de esos dias, el primero apenas entiendo excepto los parametros adsl tipicos y mis datos.. en el SERA indica como resultado: Falta de aislamiento entre hilos A y B... que no me han explicado aun que significa.. pero no hay Despacho a nadie porque pone que no es Averia.

                      En la incidencia posterior Y que abri al no recibir noticia del porqué de la X, es SERA indica Linea abierta con un telefono Domo conectado unicamente, y lo envian a I+M como averia. El SIGA aparece todo correcto al parecer.

                      Me gustaria si no os importara que alguien me explicara que significado tienen ambas cosas ( creoq ue el SERA comprueba la continuidad y capacidad de la linea y el SIGA otros datos de la configuracion de mi adsl ), pero seria mas facilq ue alguien me lo explicara.

                      Acaban de llamarme un tecnico que supervisa la repeticion de incidencias de mi linea... me ha comentado que revisara el estado y que seguira investigando, lo que si me ha indicado que dejara el pack duo y probara un try&buy del maximo de mi linea.. 4-6-8 Mbps ya que asi forzaria mi linea y saldria la "enfermedad latente" de la misma...

                      ¿ que os parece todo ? si no es muhco pedir, dadme vuestra opinion (los que entiendan de que va esto claro).
                      Muchisimas gracias

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Quitalo. La atenuacion cuanto más baja mejor, y el ruido…

      Quitalo.
      La atenuacion cuanto más baja mejor, y el ruido cuanto más alto mejor. Si lo miras bien verás que la mejor opción es la que une el router directamente, sin "T".

    • Cerrado

      ami me paso lo mismo cuando estube haciendo pruebas con la…

      ami me paso lo mismo cuando estube haciendo pruebas con la linea y tube k kitar el empalme.