BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Duda sobre atenuación y ruido

BocaDePez
BocaDePez

Buenas.

Actualmente tengo una conexión ADSL 1Mbps de Terra y hasta hoy desde la clavija telefónica hasta el router iba directamente un cable, pero hoy me ha dado por poner en esa clavija una salida que tiene para 2 salidas, amos como una "Y". Lo que me ha sorprendido es que han cambiado bastante los valores de atenuación y ruido y no se cuales son mejores, si debo dejar la la salida doble esa o quitarla, a ver si me podeis ayudar, ya que yo de ruido y atenuación no ando muy puesto :-?

Sin salida doble:

Down-stream Up-stream
Line Rate 1024 320
Latency Interleave Interleave
Noise Margin 40dB 23dB
Attenuation 33dB 17dB

Con:

Down-stream Up-stream
Line Rate 1024 320
Latency Interleave Interleave
Noise Margin 21dB 17dB
Attenuation 38dB 18dB

Gracias y un saludo :P

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

sin T mucho mejor..

WaSoN

ami me paso lo mismo cuando estube haciendo pruebas con la linea y tube k kitar el empalme.

BocaDePez
BocaDePez

Gracias a los 2, entonces creo que lo quitaré :-D

BocaDePez
BocaDePez

Quitalo.
La atenuacion cuanto más baja mejor, y el ruido cuanto más alto mejor. Si lo miras bien verás que la mejor opción es la que une el router directamente, sin "T".

MaCKeR

Si no tienes previsto cambiarte a ADSL2+ o cosas por el estilo, puedes tener perfectamente la T puesta ya que aunque te suba la atenuación y te baje el SNR sigues sincronizando perfectamente a la velocidad que tienes y podrás comprobar que la velocidad va a ser la misma que antes.

Saludos :-)

P.D.: No tenía ni idea que con un cacharrito de eso te subiera la atenuación tanto. Yo tengo uno y ni había caido... voy a mirar a ver si me baja la atenuación quitándolo :-P

🗨️ 8
aibarz

( por no abrir otro tema y tal )

quisiera preguntaros algo que no llego a entender y que va a peor

me aparece estos valores en el modo diagnostico de la linea en mi router zyxel, voy por tdata, tengo ip fija desde hace años, he probado ansi, g.dmt y g.lite con valores similares o peores:

noise margin downstream: 23 db
output power upstream: 11 db
attenuation downstream: 47 db
y
noise margin upstream: 28 db
output power downstream: 17 db
attenuation upstream: 26 db

en lo de attenuation downstream al principio tenia 15 o 16 db ( hara unos 3 o 4 años ) ahora ya lo veis...

Se corta la conexion cada dos por tres, sobre todo cuando el noise margin downstream baja a menos de 16 db. He llamado para que lo miren pero ni caso, no hay muchos tecnicos que sepan de que va. Y dadas otras ofertas como la de pazztel pues me preocupa tener siempre 1 mega.

Gracias de antemano

🗨️ 7
MaCKeR

Es muy extraño que la atenuación te suba tanto sin ningún motivo... ¿tienes bien el cableado interno? Prueba a conectar el router directamente al PTR a ver qué datos te da, si te baja es por el cableado interno, sino pues... lo único que se me ocurre es que te hayan cambiado de centralita y ahora la que te han asignado esté más lejos de tu casa y por eso te sube la atenuación. Pero para hacer un cambio de centralita creo que te tienen que cambiar de número de teléfono... lo digo porque en mi casa ya lo hicieron hace bastantes años y no pudimos conservar el número antiguo. Pero por lo demás no le encuentro una explicación a eso... no sé. Prueba a ver eso y sino llama y diles que se te corta la conexión.

Saludos :-)

🗨️ 6
aibarz

Gracias por responderme tan pronto, te detallo mas cosas ya que por tiempo estra mañana no podia escribir mucho pq se corta.

El router zyxel hw660-61 con firm 46 esta a 1 metro del splitter y este a 10 cm del ptr. He probado quitar tanto el splitter como el ptr o ambos con una variacion maxima de 1 db menos en ruido. Sobre el cableado.. antes lo tenia al lado del pc todo a traves de cableado ethernet 5e junto la conexion lan y alimentacion remota sin problemas... ahora con el mismo cableado se corta cada media hora.

El cableado exterior hasta el grupo ( caja de conexiones en la base del edificio ) es nuevo ya que unos vecinos ( con muy mala leche ) me cortaron el viejo. El nuevo es el tipico de 4 hilos con uno gordo de acero y el viejo era el podrido de 2 hilos de cobre sin proteccion ni na.. despues de 30 años.. pues imaginate como estaba... aun lo guardo por temas legales y por futuras denuncuas contra estos personajes...

Lo de la centralita no lo se, si bien me paso hace ya un tiempo que se oian otras conversaciones al descolgar el telefono, se oia, sonaba al llamar pero no podiamos establecer llamada entrante ni saliente. Llame y un "tecnico" no se que hizo en la central que deje de tener adsl durante una semana.. indicando solamente que llamara al 902 pero al menos la linea de voz funcionaba bien.

Creo que ronda la fecha en que empezo a ir mal pero no recuerdo. Sigo con el mismo numero que obtuvieron al darse de alta mis abuelos.

Lo de llamar lo he hecho, tanto al 902 como al 1002, unos se pasan la pelota a los otros y en un año han subido 2 dB. Hasta he tenido que explicar que tengo "ruido" en la linea o que algo va mal en el adsl pq se corta pero no hay forma.

Gracias

PD: antes tenia un usr9105 que me decia que podia tener el maximo de la linea casi 7300 Kbps ahora no lo tengo pero la atenuacion es 30 decibelios casi mas alta.. asi que no creo que llegue a los 1500 y menos a las 2 megas

🗨️ 5
MaCKeR
🗨️ 4
aibarz
🗨️ 3
MaCKeR
🗨️ 2
aibarz
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
MaCKeR

Bueno ya he hecho la prueba de sincronizar conectando directamente el cable del router a la roseta y la atenuación se me ha quedado igual. ¿No será que tienes defectuoso el conector T? ¿O es que el xavi me vacila a mí :-D ?

Saludos :-)

BocaDePez
BocaDePez

Por lo que se ve en el source, te están acosando los de Oriola Abogados

Recomiendo la lectura de este hilo: Oriola Abogados

A este paso vamos a tener que montar una asociación de afectados para salir por la tele.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Me apunto

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Dejo mi mail para los interesados en Oriola Abogados

Cuantos mas seamos, mas nos reiremos

ruib93@yahoo.com

BocaDePez
BocaDePez

un saludo a todos alquien puede decirme como estoy para el adsl2+ me refiera al tema del ruido...gracias amigos

T1.413
Type: Interleave
Line Coding: Trellis On
Status: No Defect
Link Power State: L0

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 32.4 31.0
Attenuation (dB): 39.0 24.0
Output Power (dBm): 19.1 11.8
Attainable Rate (Kbps): 7904 1096
Rate (Kbps): 1024 320
K (number of bytes in DMT frame): 33 11
R (number of check bytes in RS code word): 12 16
S (RS code word size in DMT frame): 4 16
D (interleaver depth): 16 4

un apunte estoy a 1.8 km de la central gracias