BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Duda sobre areglo de coche por un siniestro en seguro

BocaDePez

Pues eso resulta que una ventana se desprendio y me causo daños en el coche, yo ya les di el presupuesto de un taller, y mi duda es,¿yo puedo solicitar que me den el dinero del areglo a mi , en vez de decirme pues llevalo al taller?

La compañia contraria que me lo tiene que areglar es mapfre. Un saludo

campi

Hasta donde yo se eso no es posible, tienes que llevarlo al taller.

BocaDePez

Lo normal es que no te dejen hacer eso (y con motivo!). Otra cosa es que el arreglo quede mal, en cuyo caso tienes derecho a reclamar.

Mocho

No se puede, nunca te van a dar el dinero. El seguro paga la factura del taller.

WiLZy

Las compañías de seguro te pedirán el presupuesto del taller tras peritar el vehículo, una vez hecho esto enviarán un compromiso de pago al taller, es decir, hasta que haya factura no verán un euro, y se lo pagarán al taller, no a ti.

Y ojo con ese tipo de jugadas, que ahora hay mucho fraude y en ocasiones hacen "verificación" de la reparación del vehículo ;)

salvaXmen

Puedes hacer lo que quieras. Has tenido desperfectos en tu propiedad y como consecuencia deben de idemnizarte.

Lo que tu hagas con la idemnización no es incumbencia del seguro. Puedes arreglar el coche o no.

Entiendo que es un seguro de hogar contra el seguro de tu vehículo. Intenta llegar a un acuerdo con ellos de forma rápida. Si no es el caso, sin problemas. Al juzgado. Cobrarás con intereses.

Por otro lado asegúrate de que tienes la denuncia y/o testigos.

Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez

Si estoi pensando en denunciarles, por que dieron el parte por inclemencias metereologicas, y mapfre no se hace cargo al no sobrepasar ese dia los 90 km el viento, les comente que den otro parte por daños y perjuicios a terceros y hay estoi esperando aver que me dicen, testigos no tengo, tengo un boletin informativo de la policia local que la llame para que me ayudaran a identificar de que ventana procedia, llevo asin mas de un mes, ¿creeis que es mejor denunciarles? ¿merece la pena por 600 euros en reparacion? lo digo por tener que pagar los abogados y tal un saludo