BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Es correcto abrir los puertos uno a uno en vez de rangos?

BocaDePez

Resulta que en mi router ni upnp ni dmz funciona a del todo bien entonces me toca abrir puertos manualmente, no soy muy experto en estos temas por ejemplo si un puerto sale esto 1000-1010 tcp quiere decir que están comprendidos los puertos entre esos dos números , pero aquí mi pregunta qué pasaría si en vez de poner como he dicho vamos poniendo uno por uno es decir 1000 tcp,1001 tcp, 1002tcp... es decir número a número, estaría mal puesto o serviría igual? Gracias

Pd:por ejemplo porque alguno puertos me salen así por ejemplo 2078-2079 tcp si ahí no hay ningún número más comprometido se podría poner por separado no? Gracias espero a verme explicado

BocaDePez

Está bien puesto por separado o por intervalos. Hazlo como te guste, es cuestión de "limpieza".

Bramante

Como ya te han comentado, como más te guste.

En mi caso, me gusta abrir cada puerto y protocolo de forma individual, aunque sean consecutivos, pero es estrictamente una manía mía.

mceds

Mucho me extraña que DMZ no te valga, que es más sencillo que el mecanismo de un supositorio.

¿Cómo compruebas que no te funciona "del todo bien"? Porque si las pruebas que hiciste con DMZ son erróneas o incompletas, van a devolver los mismos resultados negativos con los puertos redireccionados de forma manual.

🗨️ 2
BocaDePez

Lo mejor es no recomendar DMZ ya que puede generar graves problemas de seguridad.

🗨️ 1
mceds

Por la descripción, huele a que se trata de una consola. Y por lo poco que sé de esos cacharros, sólo escuchan en los puertos imprescindibles para el juego en cuestión. Así que los problemas de seguridad van a ser los mismos con DMZ o abriendo los puertos a manopla.

vukits

compañero, si es para videoconsola, ni te molestes...

usa tu propio router neutro..