Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
322 lecturas y 18 respuestas
  • Duda sobre el apagón analógico

    El apagón analógico, ¿afecta también a las televisiones por cable como Ono y Euskaltel?
    Es decir, ¿seguirá Euskaltel emitiendo en analógico en 2010 o pasará directamente a digital?
    Supongo que si Euskaltel también debe someterse al apagón analógico tendremos que comprar la mayoría un decodificador TDC, al igual que el TDT para la antena comunitaria.

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Una vez que suframos el apagon analogico euskaltel deja de…

      Una vez que suframos el apagon analogico euskaltel deja de funcionar ya que estos recogen la señal de los repetidores via onda, lo unico que hacen es llevarla a traves de cable y con la misma mala calidad que cualquier fuente analogica. Por cierto lo que llega a vuestra casa es cable no fibra optica como muchos piensan.

        • BocaDePez BocaDePez
          6

          ¿Que Jonny, me has entrado en el almacen? :) Tiempo que no te…

          ¿Que Jonny, me has entrado en el almacen? :)

          Tiempo que no te veia por el foro.

          Salu2 Txus ;)

      • Una vez que suframos el apagon analogico euskaltel deja de…

        Una vez que suframos el apagon analogico euskaltel deja de funcionar

        Para decir estas burradas no hace falta reflotar hilos antediluvianos B-)

        Txuuuuuss

      • Según en la web: ¿Afectará el apagón analógico a los clientes…

        Según en la web:

        ¿Afectará el apagón analógico a los clientes de televisión de Euskaltel?No, el apagón analógico no afectará a los clientes que reciben la señal de televisión a través de Euskaltel ya que garantizamos que todos los televisores, independientemente de su antigüedad, que hoy en día reciben la señal de televisión a través de la Fibra Óptica de Euskaltel van a seguir funcionando con toda normalidad con posterioridad a esas fechas.

        ¿Será necesario realizar alguna adaptación o cambiar de televisor?No, puesto que en casa de los clientes de Fibra Óptica de Euskaltel no va a producirse ningún apagón analógico de Televisión.

        En el apartado de tele, en las preguntas frecuentes sobre el apagón analógico.

        Si tan claro lo dicen, sera porque aseguraran la señal y en algo te confundirás, digo yo.

        PD: El post tiene un añito... ¿candado?

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Conociendo la poca previsión que suele mostrar Euskaltel, no…

      Conociendo la poca previsión que suele mostrar Euskaltel, no creo que ahora mismo se plantee modificar nada, y no lo hará hasta que se le eche el toro encima.

      A corto plazo, aunque se dé el apagón analógico, no tiene problemas ni legislativos ni técnicos que le impidan seguir funcionando igual.

      De tener algún problema, será por un cambio legislativo que le obligue a anular la señal analógica por el cable, que no creo que se dé. O sino, un problema más factible, será cuando en las tiendas se empiecen a ofertar televisores sin entrada analógica, con únicamente el decodificador TDT integrado (entrada DVB-T). Teóricamente en europa dentro de unos años no existirá señal analógica por lo que esa entrada será innecesaria.

      Yo creo que lo más lógico sería que emitieran los canales analógicos actuales en DVB-T (incluyendo todos los canales de TDT)

      Saludos

    • Hasta donde yo se Euskaltel no tiene intención de apagar su…

      Hasta donde yo se Euskaltel no tiene intención de apagar su señal analógica. No hay ninguna ley que le obligue a hacer lo del apagón y hacerlo supondría incomodar a sus clientes.

      Eso si, es evidente que todo su esfuerzo de mejora lo están centrando en la TV digital. No tiene sentido hacerlo en el servicio analógico que irá muriendo poco a poco, cuando el parque de televisores analógicos vaya desapareciendo.

      • 6

        coincido en lo ke dices, ke yo sepa, la ley obliga a parar la…

        coincido en lo ke dices, ke yo sepa, la ley obliga a parar la emisión por ondas, no por cable, así ke digo yo ke EKT puede recibir en su cabecera la señal como sea y redistribuirla por su red propia, al final son revendedores de la señal, no emisores. Eso sí, si se cambia la ley, pues a ver ké pasa, pero a estas alturas no creo ke se pueda cambiar.

        P.D.: ké madrugón esta mañana para empezar media hora tarde!!! ké sueño tengo!!! y me keda una hora de seguir en el curro (ke no necesariamente currando ;-) )

      • Ahora por la ventana de Euskaltel vemos 20 canales, yo me…

        Ahora por la ventana de Euskaltel vemos 20 canales, yo me pregunto ¿Cuando llegue el apagon analogico que canales vamos a ver, los 20 de ahora o los que se ven por la antena de la comunidad con la TDT?.

        • BocaDePez BocaDePez
          6

          ¿o ninguno? ;) :? La verdad, que Euskaltel ya se podría…

          ¿o ninguno? ;) :?

          La verdad, que Euskaltel ya se podría pronunciar al respecto un poquito para que los clientes fuésemos sabiendo a que atenernos

          Un saludo.

          • 6
            Pues se aprietan aún más las fechas para que EKT se…

            Pues se aprietan aún más las fechas para que EKT se pronuncie...

            http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20080401/mas-actualidad/sociedad/apagon-analogico-adelanta-junio-200804011803.html

            El 'apagón analógico' se adelanta a junio del próximo año en 24 municipios vascos
            Será en el municipio vizcaíno de Ubide y en 23 localidades alavesas, entre ellas Vitoria, Llodio y Salvatierra

            El paso de la televisiva analógica a la digital terrestre, conocido como 'apagón analógico', se adelantará al 30 de junio del próximo año en 24 municipios vascos, según ha informado hoy la Asociación para la Implantación y el Desarrollo de la Televisión Digital Terrestre en España 'Impulsa TDT'. En concreto, será el municipio vizcaíno de Ubide y en 23 localidades alaveses, como Vitoria, Llodio o Salvatierra, las que el 30 de junio del año de 2009 dejen de ver la televisión analógica y reciban únicamente la señal de TDT.

            En la actualidad, precisó en una nota 'Impulsa TDT', ambas señales coexisten, pero dentro de dos años, el 3 de abril de 2010, la emisión analógica desaparecerá en favor de la digital. Sin embargo, este 'apagón analógico' se adelantará a junio de 2009 en el 11,6% de la geografía española (en Euskadi esto ocurrirá en los citados 24 municipios) y en diciembre del mismo año ocurrirá lo mismo en otro 19,8% del país.

            'Impulsa TDT' está integrada por los compañías de televisión de ámbito nacional RTVE, Telecinco, Sogecable, Antena 3, La Sexta, Net TV y Veo Televisión; la asociación de televisiones autonómicas, FORTA; y el operador de red Albertis Telecom. Su finalidad es promover la televisión digital y colaborar con las administraciones públicas en su implantación.

    • de esto se ha habladio muchas veces aquí, y será sin duda…

      de esto se ha habladio muchas veces aquí, y será sin duda euskaltel, cuando decida que hacer (si esque no lo ha hecho ya) quien tenga que responder a esta pregunta. :-)