BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Duda sobre antenas.

microdato

Tengo ONO y desactive el WIFI, utilizaba un punto de acceso para dicho WIFI, con dos antenas de rosca que iban detras que compre de mas DBS, ahora me he comprado un router de 5GHzy lleva unas antenas algo mas pequeñas que las que le puse al punto de acceso que he quitado, la duda es si las antenas que iban con el punto de acceso las puedo poner en el nuevo router de 5GHz, como transmite a 2,4 GHz y 5 GHz no se si seran validas, a ver si alguien me saca de dudas. Las antenas son de este tipo

Gracias.

vukits

aquí, más que el tamaño, se mira ganancia, ruido etc,.

en todo caso, para el uso que le vas a dar tú, no deberías notar diferencia (i.e. deberían servirte)

🗨️ 2
microdato

Gracias, entonces son iguales, no?, era por si habia alguna diferencia entre las de 2,4 y las de 5GHz.

🗨️ 1
vukits

sí, por supuesto que hay diferencia ... 5Ghz es más exigente en cuanto al ruido y perdida de potencia.

pero servir, sí sirven ?

Spyd

Las antenas de 2,4 y 5Ghz no son intercambiables. Aunque funcionará si pones las antenas que no son, perderás bastante señal. Eso si, existen antenas que sirven para las dos bandas, mira en las especificaciones técnicas de las tuyas.

Si las antenas que tienes no son de doble banda, lo que puedes hacer es desmontar el router o punto de acceso para ver que antenas corresponden a qué chip de Wifi (hoy en día todos los router/AP usan chips independientes para 2,4 y 5Ghz) y sustituir de forma correspondiente las antenas. También es posible que encuentres que aparte de las antenas externas hay una o varias antenas internas. Si al desmontar el aparato tienes dudas de cuál es el chipset de 5Ghz, por regla general será el chip más grande.

Bramante

La construcción de la antena debería ser distinta para cada frecuencia. Básicamente la antena ha de resonar distinto para 2,4 ó 5 GHz. Ten en cuenta que son frecuencias muy dispares.

El problema es que muchos vendedores dicen que su antena es bibanda cuando no lo es y eso perjudica el rendimiento final.

El tema del router: ¿qué router es? La mayoría de routers bibanda llevan antenas exteriores para una frecuencia y planas interiores para la otra.

microdato

El router es este.

La cuestion es que las antenas van a rosca, se pueden quitar y poner otras al igual que las del punto de acceso que tenia antes y por eso queria aprovecharlas.

🗨️ 1
Bramante
1

Es la V1 del Archer C2. Ambas antenas son bibanda.

Que puedas poner las antenas que tú tienes dependerá de para qué frecuencia estén diseñadas. Si son bibanda, cámbialas sin problemas. Si son monobanda, al ponerlas sacrificarás rendimiento en la frecuencia para la que no fueron diseñadas.

Resumiendo:

Si tu antena es bibanda = OK

Si tu antena es 2.4 = 5 GHz penalizada

Si tu antena es 5 = 2.4 GHz penalizada

BocaDePez
BocaDePez

Puedes probar a ver con cual te va mejor

BocaDePez
BocaDePez

no creo que existan antenas bibanda.

tendras que poner una para 2,4 y otra para 5 GHz. ya que hay mucho rango de frecuencias entre medias.

las de radio FM sirven para toda la banda que va desde los 88-108MHz, pero solo son 20MHz de ancho de banda.

lo que tu quieres son 2600MHz de ancho de banda, y eso no existe

🗨️ 1
Bramante

Sí existen, pero sobre el papel. Como dices, es mucha diferencia entre frecuencias como para que esas antenas puedas ser óptimas.

Se busca un término medio en el que acaban perjudicadas ambas bandas, pero el cliente, que no tiene porqué tener conocimientos de RF, feliz de la vida.

De todos modos, cuando hablamos de la longitud de onda de 2,4 GHz y más, 5 GHz, no tiene nada que ver con el tamaño de las antenas de VHF (entre las que se encuentra "FM"). Hacer una antena "usable" para 2,4 y 5 GHz es factible, pero siempre sobre el papel y siendo algo optimista.