BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

Duda sobre Antena Comunitaria - Modulos y TDT......

BocaDePez
BocaDePez

Hola gente os comento mi problema aunque no se si este es el hilo adecuado.

HAce unos meses vivo en un bloque de nueva construccion en Sevilla y actualmente la instalacion de TV del bloque se limita a una antena comunitaria a travez de la cual se sintoniza solamente las nacionales y los dos canales de canal sur. En la ultima reunion de vecinos salio el tema de los modulos a instalar para las locales, ya sea Localia, etc....

El administrador de fincas nos comenta que existen dos posibilidades una es ir instalando un modulo para cada canal que deseemos sintonizar (cada modulo al precio de 120€ aprox) y la otra posibilidad es instalar la "TELEVISION DE BANDA ANCHA" que yo realmente no se que es, yo entiendo la banda ancha como la posibilidad de emitir varias señales a travez del mismo cable ya sea de TV, Internet o Telefono.

Entonces este hombre nos plantea lo siguente, se instala un solo modulo (precio aprox 300€) que seria la TV DE BANDA ANCHA lo cual nos permitiria a todos los vecinos sintonizar todas las cadenas que emiten ahora mismo en nuestro espectro ya sean nacionales, autonomicas y locales , teniendo ademas ya con este modulo la posibilidad de sintonizar la TDT.

Segun tengo yo entendido si es cierto que hace falta un modulo pa sintonizar la TDT con una antena comunitaria pero que ese modulo de acceso a todas las cadenas que emitan analogicamente en estos momentos no, ademas tendriamos que disponer cada vecino en cada casa un deco TDT.

Alguien me puede clarificar el tema un poco, este hombre creo que de administracion de finca tendrá mucha idea pero me parece a mi que de TV y antenas no y como el resto de vecinos no tiene ni idea del tema me gustira informame para ver las distintas posibilidades

Un saludo y gracias de antemano

rOV

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
kitsu

A lo que se referiría el administrador es a un amplificador de banda ancha o toda banda. Léete este artículo donde se explican varios tipos de amplificadores junto con sus ventajas y desventajas.

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

gracias le echare un vistazo

🗨️ 1
Pedrolas

La coña marinera es que cada módulo cuesta 120euros, pero un módulo=rango de frecuencias.

Es decir, para poner los canales nuevos (66, 67, 68 y 69), no hacen falta 4 módulos sino sólo 1, pues son correlativos, es decir, es un transmodulador de 32MHz de ancho de banda.

Si a eso sumamos que los canales nacionales están entre el canal 60 y el 64.. y todas estas frecuencias están reservadas para la TDT. Basta con poner un único módulo que cubra desde el canal 60 hasta el 68 de UHF y santas pascuas. Con eso cubres las nacionales. Respecto a las autonómicas (si las tienes), y las locales (que no emitirán hasta el 2010 pero ya tiene asignadas frecuencias), sería otro módulo.

Saludos.

🗨️ 1
pcmaster

Eso se puede hacer asi todos los canales se reciben con aproximadamente la misma intensidad. Si no, toca poner módulos separados.

BocaDePez
BocaDePez

No sale mas a cuenta una antena interior-exterior???

digo yo

:-)