BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Duda sobre el Abono Social de Telefónica al pasarme a Jazztel

BocaDePez

Poseo el "Abono Social" de Telefónica (reducción del 95% en la factura del mantenimiento de linea) y deseo pasarme a Jazztel, en concreto a la oferta de ADSL hasta 1 Mega + llamadas gratis con Línea JAZZTEL: jazztel.com/hogar/detalle.php?id_producto=94

He llamado a Jazztel para saber si conservaría el abono social y me han asegurado que sí (ya que aunque tendría factura única con ellos, el mantenimiento de la línea sigue siendo de Telefónica), en cambio en Telefónica me dicen que perdería la ayuda ya que sería cliente de otro operador...

He llamado varias veces a cada uno y las respuestas son siempre las mismas por parte de los dos operadores. Vamos, que uno de los dos me están mintiendo como bellacos :(

Les agradecería que me solucionaran la duda, ya que no hay información disponible al respecto (en Telefónica me han asegurado que no puedo consultar información sobre el tema ya que es interna).
Muchas gracias de antemano.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Yo me fiaria de lo que te ha dicho Telefonica, ya que el abono social lo ha implementado Telefonica por inciativa propia, no es algo regulado por la CMT, y ellos sabran mejor que nadie las condiciones.

De todas formas lo mejor es que te leas las condiciones del abono social, si no las tienes buscalas en la web de Telefonica o pidelas en el 1004.

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez

el abono social es por ley y el responsable es el Gobierno, lo unico que hace Telefonica es cumplir la ley, precisamente hace un par de años hubo una polemica porque millones de juvilados se quedaron fuera del abono social por la subida de las pensiones, al no cumplir con la condicion de cobrar menos de X para tener derecho al abono social, esa injusticia de ley no se publico en estos foros de adsl que no se preocuparon por los derechos de los pensionistas

BocaDePez

el precio de la cuota de linea la pone el Gobierno, el ministerio de industria o la cmt dice las cuotas y el Gobierno lo firma, y el abono social de la cuota de linea lo pone el gobierno, todas las cuotas y servicios relacionadas con las lineas de los abonados lo regula la cmt, ministerio de industria y el gobierno, porque las lineas de los abonados son del Estado español, y concede la gestion de las lineas a Telefonica, que debe cumplir con la ley y regulacion

vukits

1º ya que aunque tendría factura única con ellos,

2ºel mantenimiento de la línea sigue siendo de Telefónica

los 1º se carga lo 2º, luego si te pasaras a factura única con jazztel, pierdes el abono social.

con jazztel contrata sólo el adsl (i.e sin línea jazztel,)

laTok

El producto que indicas es con línea Jazztel, por lo tanto pagarias la línea a Jazztel y no tendrias el descuento, otra cosa es que el producto que contrates en Jazztel sea el parcialmente desagregado, pero con la modalidad que indicas perderias el Abono social de Telefónica.

🗨️ 3
BocaDePez

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas :)

Eso significa que si contratara ADSL 3 Megas + llamadas gratis (que se supone NO es con línea Jazztel y es además la más barata de las ofertas ADSL + voz de Jazztel) sí que me continuaría beneficiando del Bono Social de Telefónica ¿verdad?

Estoy intentando conseguir el ADSL + llamadas fijos gratis más barato posible aprovechando el Abono Social.

Otra vez, muchas gracias por vuestra atención.

🗨️ 2
vukits

mientras el producto no contenga la palabra "con linea jazztel", sí puedes contratarlo ;)

laTok

Te digo lo mismo que te ha dicho vukits, siempre que no sea con línea Jazztel puedes contratarlo, pero espera un poco que mañana salen promociones nuevas, (aunque para PULL no creo que haya mucha diferencia en la promoción)

BocaDePez

1º Tu no te vas a PASAR A jazztel, tu mantienes tu linea con telefonica y a mayores contratas otra cosa con otra compañia.

2º Lo que no dejas claro es si ahora tienes adsl con telefonica y eso es importante pues seria un cambio.

3º El bono social ese, es una cosa que puso telefonica para que la gente no se diera de baja o marchase a otras compañias, quien te lo da o te lo quita es telefonica.

De todas maneras ese bono no es para toda la vida, habia unas circustancias concretas para poder solicitarlo y aunque no estoy seguro creo que tenia un periodo maxima de 1 año. (este dato que lo confirme alguien por favor)

🗨️ 3
daveric

El "Abono social" es para pensionistas mayores de 65 años que no superen una serie de ingresos mensuales en su unidad familiar. Esto hace que las personas que disfrutan de el, paguen una cantidad simbolica por la cuota de linea (no llega a un euro por mes), aunque el precio por minuto de las llamadas no tiene descuento y es el mismo que para cualquier abonado.

Es principio es para toda la vida, siempre y cuando, el abonado demuestre cada dos años a Telefónica, mediante el envio de los documentos pertinentes, que su situacion economica no ha cambiado, por tanto, requiere renovacion.

Siento contradecirte, pero NO es un producto para evitar que la gente se marche a otras operadores, de echo existe desde mucho antes que existieran otras operadoras y cuando Telefónica todavia era monopolio.

Amigo, tal y como te indican mas arriba, no des de baja bajo ningun concepto la linea a Telefónica, contrata adsl pero sin linea Jazztel, y aunque vas a tener dos facturas, una del adsl con llamadas y la otra con la cuota del abono social, éste ultimo vas a seguir disfrutandolo de forma permanente.

Saludos a todos.

BocaDePez

los bonos socieales se tienen que renovar todos los años presentando la declaración de de la renta y tus ingresos y mientras tus circunstancias económicas no cambien a mejor sigues teniendo derecho al bono

social.

🗨️ 1
Ari

Gracias por tu aportación pero este tema va para los 3 años ya y los reflotes de temas tan antiguos no se permiten en esta página, por lo que debo cerrar el tema ;)

Saludos y cierro por reflote

BocaDePez

Si te pasas a ONO,en ONO tienes tambien una reducción en la factura por ser pensionista.

Ari

Estos son los servicios que puedes contratar con Jazztel para conservar el abono social jazztel.com/hogar/productos.php?id_servicio=65

Además, podrás contratar servicios revendidos, si es que Jazztel no pudiera ofrecerte adsl ( y SOLO adsl en tu caso) a través de sus equipos.

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez

Mil gracias a todos por responder.

Ya me ha quedado todo clarísimo. Menos mal que están estos foros, porque las operadoras con tal de conservar/ganar clientes te mienten lo que haga falta.

Un saludo a todos.