BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Duda sobre los 10MB + llamadas

Traid

Antes de empezar me gustaría manda un saludo a todos los usuarios de este foro, ya que este es mi primer mensaje :-)

Os comento mi circunstancia actual:

Ahora mismo tengo contratada la conexión de 3mb + llamadas con Orange, pero el mes pasado tuve que hacerles una consulta, así que decidí llamarles por teléfono; cuando finalicé mis dudas la teleoperadora me comentó que podría pasar de 1mb a 3mb de manera gratuita, sin ningún tipo de incremento del coste en la factura... así que accedí y le dije que hiciese el cambio... pero "oh sorpresa", me ha llegado el recibo este mes y de pagar unos 30€ he pasado a 42€... ayer llamé comentándoles el error, y me dijeron que no podía hacer nada... únicamente volver al mega de antes... cosa que provoca cierto "escozor" ya que sería retroceder un poquito, y los megas "extras" han sido muy jugosos como para perderlos ;-)

Así que he visto otras tarifas por internet y creo que las que más me gusta es una de YA.COM, 10MB + llamadas, que serían unos 29€...

Me gustaría preguntaros qué tal es YA.COM, he visto algunas opiniones y casi nunca (o nunca) dan realmente el 100% de la velocidad contratada, pero bueno, en mi caso particular estaría pagando lo mismo que con 1MB con orange...

He visto una página donde ofrecen unos cálculos aproximados de la distancia de tu casa a la centralita, aquí están mis resultados:

-------------------------------------------
Metros linea recta: 243
Margen de error: 121
Metros estimados de cable hasta la central: 364

Valores ideales
La atenuación es de : 5 db
La velocidad máxima con ADSL1 es de: 8000 kbps
La velocidad máxima con ADSL2+ es de: 24000 kbps

Valores Estimados para su Línea
La atenuación es de : 15 db
La velocidad máxima con ADSL1 es de: 8000 kbps
La velocidad máxima con ADSL2+ es de: 22069 kbps
--------------------------------------------

¿cómo lo veis?, ¿creéis que el cambio merece la pena?, ¿tienen algún tipo de filtro, "capan" puertos o alguna cosa similar?. También he estado viendo que tienen voip y de esta manera podría darme de baja con Telefónica, ¿qué tal funciona el tema?

Sin más cosas con que aburriros, os mando un saludo y muchas gracias anticipadas :)

LineBenchmark

En principio, eso de que no te dan la velocidad real hay que explicar un poco ya que no está muy bien dicho, expresado o incompleto... y es en realidad que la velocidad está influida por muchos factores, entre los que se encuentra la distancia, que es la principal determinante, luego aparte, el ruido en la linea, el estado del Par (cable), etc, etc. Ellos si dan esa velocidad, otra cosa es que por las condiciones de la linea no se alcance el máximo contratado.

Según los datos que pones, no tendrías ningún problema para tener los 10Mb. completos, e incluso los 20Mb. completos si contratases los hasta 20Mb.

Igualmente te recomiendo que entraras en tu modem/router y postearas los valores de Atenuación, SNR y sincronismo actuales que te muestra y que tienes ahora (los reales y actuales de tu linea), y así estaríamos más seguros de la atenuación, SNR real que tienes y se te podría decir con más seguridad si te vale la pena o no, ya que lo que indican esos datos, son datos teóricos que en la mayoría de los casos no coinciden con la realidad, y pueden ser tan dispares que luego puedes encontrarte con alguna sorpresa indeseable, como la que has tenido.

No 'capan'. Y el VoIP en la situación teórica en la que estás no debería darte problemas. Aunque debes conocer los pros y contras del VoIP.

Ya es mala leche lo que hacen en Orange... aunque los demás ISP no son unos angelitos!!! Lo raro es que no encuentro los 3Mb. en la Web de Orange. Sino el 1Mb y los 6Mb. (Adsl + llamadas Nacionales) por 28,94€ Iva incl. + cuota de linea. Quizás tienes aplicado un precio antiguo y ahora los 6Mb, valen lo mismo que valían los 3Mb. :-?

Y no, no aburres. Estamos para ayudar en lo que buenamente podamos. ;-)

Slds. :-)

🗨️ 4
Traid

Hola Donovan_rtnx2, muchas gracias por contestar.

Aquí pongo los datos reales que me da el router:

----------------------------------------------
Ancho de banda reservado (kbit/s) arriba/abajo = 311 / 2976
Potencia de salida (dBm) arriba/abajo = 12.0 / 19.5
Atenuación (dB) arriba/abajo = 12.5 / 23.0
Ruido de margen (dB) arriba/abajo = 23.0 / 21.0
----------------------------------------------

Una cosa que he observado es que Orange sólo me podría ofrecer como máximo 3mb de velocidad ,(en su página web puedes poner el nº teléfono y te indican la velocidad máxima), ¿los mismo me podría ocurrir con YA.com o no tiene ninguna relación las velocidades que me pueden ofrecer unas compañías u otras?

Saludos

🗨️ 3
LineBenchmark

No, cada ISP tiene sus velocidades para contratar, y no tienen en cuenta (al menos por la Web) si te llegarían completos o no. Teóricamente te indicará lo que te pueden ofrecer porque sus equipos en la central a la que están 'enganchado' lo permiten. Aunque aquí, a veces, también patinan.

Como consejo, es que llames directamente al ISP que sea y te informes de lo que te pueden ofrecer y de lo que no.

Con los datos que pones y con ya.com y/o otro ISP, los 10Mb. no son un problema, al menos si todo es como tiene que ser.

Slds. :-)

BocaDePez

Lo puedes comprobar en la web oficial de yacom, si metes tú número de teléfono y te deja seguir los pasos de contratar los 10 megas es que puedes.

🗨️ 1
Traid

Pues lo he probado y no me da ningún problema :-). De todas maneras lo confirmaré con ya.com por teléfono para asegurarme.
¡Saludos!

BocaDePez

Muy buenas, como usuario de 4Mb mas llamadas de Ya.com, me gustaria cambiarme a 10Mb mas llamadas, pero no se si con los datos que tengo de ruido y atenuacion podria irme bien, solo se que estoy a 800 metros de la central. pego log del router:

Status:
Configured Current
Line Status --- SHOWTIME
Link Type Automatic Interleave Path

[Go Top]

Data Rate:
Upstream Downstream
Actual Data Rate 512 (Kbps.) 4096 (Kbps.)

[Go Top]

Operation Data / Defect Indication:
Operation Data Upstream Downstream
Noise Margin 22.0 dB 26.5 dB
Attenuation 10.0 dB 22.2 dB

que pensais, me iria bien?