Antes de empezar me gustaría manda un saludo a todos los usuarios de este foro, ya que este es mi primer mensaje :-)
Os comento mi circunstancia actual:
Ahora mismo tengo contratada la conexión de 3mb + llamadas con Orange, pero el mes pasado tuve que hacerles una consulta, así que decidí llamarles por teléfono; cuando finalicé mis dudas la teleoperadora me comentó que podría pasar de 1mb a 3mb de manera gratuita, sin ningún tipo de incremento del coste en la factura... así que accedí y le dije que hiciese el cambio... pero "oh sorpresa", me ha llegado el recibo este mes y de pagar unos 30€ he pasado a 42€... ayer llamé comentándoles el error, y me dijeron que no podía hacer nada... únicamente volver al mega de antes... cosa que provoca cierto "escozor" ya que sería retroceder un poquito, y los megas "extras" han sido muy jugosos como para perderlos ;-)
Así que he visto otras tarifas por internet y creo que las que más me gusta es una de YA.COM, 10MB + llamadas, que serían unos 29€...
Me gustaría preguntaros qué tal es YA.COM, he visto algunas opiniones y casi nunca (o nunca) dan realmente el 100% de la velocidad contratada, pero bueno, en mi caso particular estaría pagando lo mismo que con 1MB con orange...
He visto una página donde ofrecen unos cálculos aproximados de la distancia de tu casa a la centralita, aquí están mis resultados:
-------------------------------------------
Metros linea recta: 243
Margen de error: 121
Metros estimados de cable hasta la central: 364
Valores ideales
La atenuación es de : 5 db
La velocidad máxima con ADSL1 es de: 8000 kbps
La velocidad máxima con ADSL2+ es de: 24000 kbps
Valores Estimados para su Línea
La atenuación es de : 15 db
La velocidad máxima con ADSL1 es de: 8000 kbps
La velocidad máxima con ADSL2+ es de: 22069 kbps
--------------------------------------------
¿cómo lo veis?, ¿creéis que el cambio merece la pena?, ¿tienen algún tipo de filtro, "capan" puertos o alguna cosa similar?. También he estado viendo que tienen voip y de esta manera podría darme de baja con Telefónica, ¿qué tal funciona el tema?
Sin más cosas con que aburriros, os mando un saludo y muchas gracias anticipadas :)