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Móvil

Movistar me pasa tarjeta prepago a la tarifa Única 24h de la que no encuentro información

Arcoiris302

He recibido un SMS que me dice lo siguiente:

Desde el 29/10/2022, debido a la Nueva Ley General de Telecomunicaciones tu contrato pasa a renovarse cada mes hasta 24 meses, salvo que nos digas lo contrario. +info: https://movistar.es/contratos

Yo tenía la tarjeta prepago activa y veo que me han puesto la tarjeta única 24 horas y no veo nada sobre esta tarjeta.

Hasta ahora no había recibido ninguna notificación conforme me iban a cambiar la tarifa y esta tarifa que tengo no sale en la página web que decís que se miren los contratos.

He visto que hay una tarifa de Habla 6 ¿Puedo cambiar mi tarifa a esta otra tarifa de Habla 6? De ser así, ¿cómo se hace?

He mirado la página web de los contratos y no veo nada al respecto, veo muchos contratos pero no se que me va a pasar después de los 24 meses. Y me gustaría saber si antes del 29/10/22 puedo cambiar el tipo de contrato y a cuál podría cambiarlo. ¿El sistema de recargas funcionará como hasta ahora?

Fmc
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He visto que hay una tarifa de Habla 6, ¿puedo cambiar mi tarifa a esta otra tarifa de Habla 6? De ser así, ¿cómo se hace?

Yo tuve una SIM de prepago de Movistar durante veinte años, los últimos cuatro o cinco con la tarifa Habla 6.

Y mi consejo basado en mi experiencia es el siguiente: ¡¡¡Huye de Movistar como alma que lleva el diablo!!!

Si quieres usar la red de Movistar pero sin que te tomen por el pito del sereno cámbiate a Digi, como hice yo.

Motivos:

1º) Precio. En Movistar el establecimiento de llamada son 30 cts, en Digi son 12. En el precio por minuto no hay tanta diferencia, 6 cts en Movistar y 5 en Digi (a fijos 2).

2º) Saldo que mengua solo en Movistar. La tarifa Habla 6 incluye por defecto la "Tarifa diaria de datos", cosa que no todo el mundo sabe y los comerciales no te van a decir (está en la letra pequeña por imperativo legal). Como es lógico, el que coge la tarifa Habla 6 la quiere sólo para llamadas, nada de datos. Pero es sabido que a veces los teléfonos mandan y reciben por su cuenta unos pocos datos para sus comprobaciones o lo que sea, cosa de la que el usuario ni se entera. Total, son unos pocos kilobytes o menos. Pero la tarifa Habla 6 de Movistar sí que se entera, y si tu teléfono mueve un solo bit… salta el taxímetro y 4 pavos que te quitan del saldo. Eso sí, durante ese día tienes derecho a gastar no sé si cuatrocientos megas o así, ya que has pagado la "Tarifa diaria" de datos.

3º) Saldo que mengua otra vez misteriosamente en Movistar.

Movistar ofrece un "servicio" llamado "pagos a terceros", para facilitar que sus clientes puedan contratar de forma sencilla y cómoda servicios tan necesarios como "Queguay", "Chat Cupido" o "La gruta del sexo", a módicos precios de unos pocos euros semanales que se cargan en la factura o se descuentan automáticamente del saldo. Y tantas son las facilidades que el cliente no tiene ni que molestarse en contratar nada, las contrataciones al parecer surgen por generación espontánea. El cliente se entera de que ha contratado esos servicios cuando se fija en la factura, si lo hace, o si es de prepago cuando ve que el saldo se le va como arena entre los dedos sin motivo aparente. Y cuando entra en el foro de Movistar a ver si alguien puede explicarle el misterio no se lo van a decir, porque los de prepago sólo pueden preguntar pagando, creo que al 224430 si no me falla la memoria. En Digi, y creo que en las OMVs en general, no existe el "servicio" de Pagos a Terceros, ni falta que hace.

Hasta aquí mi consejos, por si a alguien le sirven de algo. Y si no, como nadie escarmienta en cabeza ajena, pues adelante con Movistar, que como cliente se aprende mucho y esas enseñanzas no tienen precio.

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Klendathu

Sobre el punto 2: Es algo que me comenzó a pasar de la noche a la mañana hace tiempo en una SIM prepago de Yoigo sin tarifa de datos. Así, porque sí, un día me comenzó a bajar el saldo. Luego me enteré de estas microconexiones que hacen los móviles. Y claro, como no se tienen datos contratados, a la mínima conexión te sablean el saldo. De hecho, me pasaba teniendo los datos desactivados en la configuración. En mi caso la solución fue pasar de 4G a 3G en el móvil.

Arcoiris302

Buenos días ,Gracias por tu respuesta. ¿Si tienes un móvil de los antiguos que no tienen WhatsApp etc, también te cobran esa tarifa de datos? ¿Teniendo saldo te puedes ir a otra compañía con ese saldo? Y otra cosa que me interesaría saber es que me dicen que ahora me harán un contrato mes a mes hasta 24 meses y pasados estos que me va a pasar me quedaré sin línea? No se si en el 1004 me pueden ayudar. ¿Sabéis si llamando al 1200 des de un teléfono fijo es gratuito? Yo la verdad es que no llamo salvo en ocasiones muy específicas. Pero quizás mejor me quedo con la trifa única 24 que me pusieron que es gratuita porque ahora veo en otro hilo que por la tarifa habla s cobran 7 euros al mes y no me interesa la verdad, prefiero tener la que tengo.

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Avispero

Lo de los 24 meses es por una ley que ha entrado nueva que impide las permanencias largismas, en realidad es como si no la tuvieses porque puedes portar cuando quieras.

Arcoiris302

Es que cada vez veo más cosas por lo que veo en mi tarifa en datos me pone- y me pone que tengo 4G,Roaming EEE yo en su día pedí que me quitaran el roaming y veo que por lo que sea lo han vuelto a poner, ¿ sabéis si todo esto me lo pueden quitar llamando al 1004 o tengo que llamar al 1200?

Si se llama al 1200 des de un teléfono fijo es gratuito?

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davidolid

El 1200 es el número de atención al cliente de Digi. No sé qué tiene que ver con tus problemas con Movistar.

Fmc

¿Si tienes un móvil de los antiguos que no tienen WhatsApp etc, también te cobran esa tarifa de datos?

Por supuesto, si te conectas a Internet, aunque no creo que un teléfono así se conecte por su cuenta. Yo me enteré en 2018 con mi Nokia 3100 que tenía desde 2005. Un día, trasteando con las configuraciones, di sin querer a algo que no debía y apareció en la pantalla el letrero "conectando…" De inmediato di a cancelar pero ya era tarde: el móvil se conectó un instante a la página de inicio por defecto (de Movistar que me había vendido el teléfono) y esa conexión en 2G de un segundo me costó cuatro pavos (y me espoleó para darme el piro). Eso de los cuatro euros yo no lo sabía porque cuando cambié la tarifa por teléfono la operadora no me dijo ni pío de la "tarifa diaria de datos". Otro error mío había sido comprar el teléfono a Movistar, menudo pardillo, pero así se aprende. Para más tranquilidad puedes buscar la configuración de conexión de tu teléfono y borrar o falsear la dirección de conexión por defecto si tiene alguna. Así, si por error intentas conectarte, el teléfono dirá que no puede.

¿Teniendo saldo te puedes ir a otra compañía con ese saldo?

Que yo sepa no, pero no lo sé muy bien. Yo le dejé el saldo a Movistar de regalo de despedida, por no molestarme en llamarles ni volver a saber nada de ellos. El saldo que les regalé era de unos veinte céntimos, así que no perdí gran cosa. Lo más práctico es ir gastando el saldo hasta que quede muy poco y gestionar entonces en la nueva operadora la portabilidad. Y mientras se tramita, gastar el saldo que quede llamando a algún tarot o teléfono erótico, antes que regalárselo a Movistar.

Y otra cosa que me interesaría saber es que me dicen que ahora me harán un contrato…

No sé que contrato ni qué niño muerto. Una de las ventajas del prepago es que la operadora no tiene obligaciones, igual que en contrato, pero el cliente tampoco. Si te quedas sin saldo no puedes llamar y si no recargas cada equis tiempo, pasado un plazo te quedas sin línea. Pero nadie te obliga a nada. Al menos en las dos operadoras que yo uso de prepago, en Movistar no sé lo que habrán inventado ahora para echar a clientes que no son rentables.

No se si en el 1004 me pueden ayudar.

A lo mejor podrían, pero no quieren. Una locución te dirá que el 1004 es sólo para clientes de contrato, los parias de prepago serán atendidos en un teléfono de pago. Y en el foro de Movistar no te molestes en preguntar porque tampoco atienden a los apestados de prepago.

Es que cada vez veo más cosas por lo que veo en mi tarifa…yo en su día pedí que me quitaran el roaming y veo que por lo que sea lo han vuelto a poner…

Si echas un vistazo al foro móvil de Movistar verás a mucha gente que pidió que le desactivasen algo y se lo desactivaron, pero al cabo de un tiempo se volvió a actvar solo por arte de birlibirloque.

Mi consejo como antiguo cliente de Movistar es este: lárgate hoy mejor que mañana. No quieren pelagatos de prepago (como yo, por ejemplo), sólo clientes Premium que suelten con una sonrisa cien pavos al mes como mínimo más las sisas.

Ahora tengo el "dumbphone" sólo para llamadas de voz en una OMV que no hace ascos a los magros cinco euros que recargo cada seis meses ni me intenta estafar ni engañar. Y la otra SIM de prepago, sólo para datos, la tengo en otra OMV que tampoco hace ascos a los muy poquitos euros que gasto cada mes.

Arcoiris302

¿Cómo se puede borrar o falsear la dirección de conexión por defecto si tiene alguna? Así, si por error intentas conectarte, el teléfono dirá que no puede.

El problema es que si tienes saldo no te puedes ir, que es lo que me pasa a mi pero no entiendo que quieren decir que me prorrogaran mes a mes hasta 24 meses y luego que???

No se si en una tienda de Movistar me pueden ayudar, primero intentaré llamar al 1004 a ver si me explican ese SMS.

Los teléfonos que ponen en Movistar para prepago:

Teléfonos de atención para clientes de prepago

Si sólo eres cliente de prepago y deseas que te atienda un asesor comercial, llama al número de atención telefónica 224430 (6 cts/min y 20 cts/establ. llamada), de 9 a 22h todos los días de la semana. También puedes gestionar tus líneas prepago desde tu área privada o en la app Mi Movistar.

Si además de tu línea prepago tienes contratado con Movistar cualquier otro servicio, te atenderemos en el teléfono gratuito 900 109 480, en tu área privada o en la app “Mi Movistar".

Si sólo soy cliente de prepago, ¿Qué puedo hacer en el 1004?

En el 1004 podrás realizar de manera automatizada (sin intervención de un asesor comercial) las siguientes gestiones:

Recarga con tarjeta de crédito.

Consulta de saldo.

Anticípame Saldo.

Información y cambio de modalidad de tarjeta.

Solicitud de PUK.

Activación o desactivación del buzón de voz.

Activación 4G.

Acceso internacional / roaming.

Alta o baja de Yavoy.

Pásame saldo.

Pagos Movistar.

Cambio de tarjeta SIM.

Cobro revertido.

Información de productos y servicios.

Servicio de información telefónica.

¿Tengo otras opciones para gestionar mi prepago?

Sí. Además, en todos los casos dispones de los siguientes números gratuitos 24x7:

2266: Consulta de saldo desde el móvil.

1200: Contrataciones de los servicios y tarifas prepago, y cambios de tarifa.

2200: Recarga de la tarjeta prepago con tarjeta bancaria o en factura.

2233: Anticipo de saldo.

22111: Pásame saldo.

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Fmc

¿Cómo se puede borrar o falsear la dirección de conexión por defecto si tiene alguna?

Cada teléfono es un mundo y además no tengo mucha idea. Mira en la configuración a ver si hay algo como opciones de Internet o algo así, y si hay una dirección para conectarse por defecto. Lo de falsearla era por si no se puede dejar en blanco: si pone, por ejemplo, "www.movistar.com", la cambias a "movileches.com" o lo que sea y sigue teniendo una dirección por defecto pero no se puede conectar aunque quiera.

El problema es que si tienes saldo no te puedes ir…

Te puedes ir de un prepago cuando quieras, pues no faltaría más. Si tienes de saldo cincuenta euros te interesa esperar a gastarlos, si tienes cinco vale la pena quedarte sin ellos con tal de perder de vista a Movistar.

… no entiendo que quieren decir que me prorrogaran mes a mes…

Ni idea. Lárgate y asunto resuelto.

No se si en una tienda de Movistar me pueden ayudar, primero intentaré llamar al 1004…

Me callo. Creo que me he expresado con claridad y no vale la pena repetir las cosas una vez más, que luego me dicen que doy la murga.

apocalypse

Si borras el APN ya no hay conexión. En los móviles antiguos estará por configuración WAP o GPRS. Pero se llama igual, nombre de punto de acceso.

Arcoiris302

Es que no me puedo ir porque tengo salgo pero es que el mensaje tiene tel te ponen lo siguiente: He recibido un SMS que me dice lo siguiente:

Desde el 29/10/2022, debido a la Nueva Ley General de Telecomunicaciones tu contrato pasa a renovarse cada mes hasta 24 meses, salvo que nos digas lo contrario. +info: movistar.es/contratos y ya está y en su página web no pone nada más. Lo que me tiene intranquila es que después de esos 24 meses me quedara sin línea, es lo que quiero averiguar. Tengo un móvil super antiguo. No tiene Android ni nada a no ser que me equivocara y fuera a Movistar que hay como una e o algo asi de internet pero ahi no voy nunca. Pero claro está que estaría bien que me quitaran lo del 4G y GPRS. No se si puedo configurar eso pero creo que no.

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Fmc

Es que no me puedo ir porque tengo saldo…

¿Cuanto saldo tienes, si no es indiscreción? Te puedes ir cuando te dé la gana, insisto. Sólo tienes que pedir a otra operadora (a ser posible honrada) que te haga la portabilidad a ella de tu línea, mejor en prepago que en contrato. Y a Movistar que le den y que se vaya a tomar el pelo a su señor padre, no tienes ni que decirles que te vas ni nada. A hacer puñetas Movistar, stop, finito, kaputt, vade retro, ganarás en dinero y en tranquilidad. Líbrate cuanto antes de esos salteadores de caminos digitales.

goirigolzorra

Estamos en 2022 y hay tarifas con llamadas, mensajes y datos en gran cantidad por 10 euros al mes.

No veo ninguna razón para permanecer en prepago a día de hoy.

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Fmc
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No veo ninguna razón para permanecer en prepago a día de hoy.

Yo sí veo algunas, para mi uso particular.

1ª) No quiero que una operadora meta las zarpas en mi cuenta corriente ni en mi tarjeta.

2ª) No quiero ningún contrato, ninguna obligación ni ninguna atadura. Ya que la operadora no tiene obligaciones, yo tampoco. No quiero tener que llamar al SAC nunca, ni a nadie. Cuando quiera irme me limitaré a comprar otra SIM de prepago, y una vez esté funcionando tiraré la vieja a la basura. El módem no lo tengo que devolver porque es mío.

3ª) No quiero llamadas ni datos ilimitados porque llamo muy poco y gasto pocos datos, de modo que me sale más barato pagar por lo poco que gasto que por lo mucho que podría gastar si quisiera, que no quiero. Me cuesta dos euros al mes la SIM de datos y un euro con setenta las otras dos SIMs para dos "dumbphones". Si alguna vez necesito llamar mucho o gastar muchos datos no hay problema, puedo comprar cuantos bonos de datos quiera y hacer todas las llamadas que quiera, a un precio razonable.

4ª) Tengo (si puedo) y utilizo lo que me parece, no lo que se supone que debería tener porque estemos en 2022. Como si eatamos en 4548.

5ª) No veo ninguna razón para que yo no permanezca en prepago a día de hoy o cuando sea. Tampoco veo ninguna razón para que esté en prepago el que prefiera un contrato y un "pack" bien gordo con lo útimo de lo útimo. Afortunadamente hay ofertas para todos los gustos y, como dice el dicho, que cada perrito se lama su cipotito.

Arcoiris302

Tengo que seguir en prepago con Movistar porque tengo saldo y no creo que al pasar a otra compañía lo mantengan.La duda que tengo con ese SMS es si voy a tener que recargar mensualmente y que pasará después de los 24 meses si me pueden dejar sin línea o no, no entiendo que los clientes de prepago de Movistar tengan un teléfono de atención al cliente que no es gratuito.

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Fmc

Para aclarar tus dudas pregunta a Movistar, que se supone que saben las respuestas.

Los de prepago tienen que llamar a un teléfono de pago porque Movistar no los quiere, y les amarga la vida para que se cabreen y se vayan. Podrían cortarles la conexión sin más, pero no sé si sería legal. Seguramente no, cuando no lo hacen.

Llamales al teléfono de pago y pregúntales todas tus dudas, así de paso aprovechas y vas gastando saldo. Cuanto antes lo fundas menos perderás cuando te largues.

Arcoiris302

Yo creía que O2 es la marca más barata de Movistar, lo que no he mirado es si se puede tener como ka que tu dices de Digi, creo que hay gente que pasa de tarjeta prepago a contrato pero no se si puede cambiar de operador y conserva el número