Tengo una Philips Smart TV modelo del 2.016 de 55 pulgadas. Tengo contratados 300 megas simétricos y hago streaming mediante DLNA. El router que tengo es el LiveBox Next.
En el PC me da los 300 megas por wifi en la misma habitación, incluso más. En otro PC que tengo mas allá me da sobre 230, a veces 250 megas. La televisión está en la misma habitación que el router, osea en el salón, lo que no entiendo muy bien es lo siguiente.
¿Es mejor conectar la televisión por cable o por wifi?
Si la conecto por wifi tengo dos redes, la de 2,4 GHz y la de 5 GHz. Mi TV ve la de 5 GHz que es la que te da los 300 megas, pero si conecto la televisión por cable al router ¿qué velocidad coge? ¿Estoy aprovechando los 300 megas al conectarla por cable? El cable que tengo es de categoría 6, pero no se que es lo que da el router por cable. ¿Sería mejor conectarla por wifi a la red de los 5 GHz o es mejor dejarla por cable?
Estamos hablado de fibra óptica que llega hasta el router y la distribuye por wifi, pero cuando conectamos un cable de red desde el router al televisor, no tengo ni idea de cómo funcionan.