BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Es mejor conectar la televisión al router por cable o por wifi?

indara33

Tengo una Philips Smart TV modelo del 2.016 de 55 pulgadas. Tengo contratados 300 megas simétricos y hago streaming mediante DLNA. El router que tengo es el LiveBox Next.

En el PC me da los 300 megas por wifi en la misma habitación, incluso más. En otro PC que tengo mas allá me da sobre 230, a veces 250 megas. La televisión está en la misma habitación que el router, osea en el salón, lo que no entiendo muy bien es lo siguiente.

¿Es mejor conectar la televisión por cable o por wifi?

Si la conecto por wifi tengo dos redes, la de 2,4 GHz y la de 5 GHz. Mi TV ve la de 5 GHz que es la que te da los 300 megas, pero si conecto la televisión por cable al router ¿qué velocidad coge? ¿Estoy aprovechando los 300 megas al conectarla por cable? El cable que tengo es de categoría 6, pero no se que es lo que da el router por cable. ¿Sería mejor conectarla por wifi a la red de los 5 GHz o es mejor dejarla por cable?

Estamos hablado de fibra óptica que llega hasta el router y la distribuye por wifi, pero cuando conectamos un cable de red desde el router al televisor, no tengo ni idea de cómo funcionan.

BocaDePez
BocaDePez
1

Siempre y sin ninguna duda es mejor por cable, pero normalmente si la señal es buena con una conexión wifi es suficiente para un smartTV.

superllo

La tele se conectará al router a su máxima velocidad, que no tiene por qué ser 300 mbps. La tasa de transferencia entre la tele y el ordenador (para el DLNA) no tiene nada que ver con la que pueda tener tu ordenador con Internet o la tele con Internet.

rbetancor
2

Siempre que puedas utiliza la conexión por cable. Te dejará libre más espectro radioeléctrico en casa para conectar los móviles y tablets por wifi y a la TV no le afectará cualquier interferencia o saturación del wifi que pueda haber en tu vecindario con el tiempo.

La conexión entre la TV y el router dependerá del puerto que tenga la TV, las hay con puerto de 100 Mbps y las hay con puerto de 1G. De todas formas te da igual, un stream en HD suele consumir unos 12-20 Mbps (depende del stream evidentemente).

BocaDePez
BocaDePez

tu router tendra puertos 1000Mbps, seguramente.

pero la tv, casi seguro tendrá 100Mbps. es un dato que nunca viene en las especificaciones. asi que la velocidad será a 100Mbps ( máximo teórico).

pero como ya te dicen, netflix 4K consume 25Mbps. lo mejor es por cable, todo lo que puedas por cable, nunca sufre cortes y es mucho mas estable.

Bilbokoa

No sé el modelo de TV, pero las Smart TV, salvo gamas altas, todas tienen tarjeta de red 10/100, osea que, nunca podrás aprovechar los 300 megas de tu conexión.

Yo tengo 4 Tv en casa, todas LG, y todas Smart TV. Y las tengo conectas por wifi, y todo funciona de lujo (Youtube, beIn SPORTS, Netflix, etc). Eso si, usando la banda de lo 5 Ghz.

Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola, puedes utilizar los telefonos moviles con las smart a traves de WIFI, los moviles van con 2,4ghz

en mi caso si conecto la TV por cable si funcionan, pero con WIFI no ( Me refiero a vincular el movil con la TV, ej Youtube)

Oscarftv

Pues por Wifi, el cable en la tv suele ser una conexión fast ethernet 100Mbps y con película 4K con bitrate de 25mbps esa conexión no llega. Si tiene el router cerca conéctalo por wifi si tienes la frecuencia de 5Ghz puedes alcanzar velocidades de 250Mbps casi para llegar a los 25mbps si no tendrás que transcodificar el vídeo