BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Fijo de Vodafone en Gigaset Go no funciona al cambiar el router por Qnap QHora-322

JianM

Llevo usando la línea fija desde hace al menos dos o tres años con otro router. El último que estoy utilizando es un FRITZ!Box 7590 AX y funciona perfectamente con la configuración que había obtenido previamente del router de la compañía (Vodafone).

Ahora me he cambiado a un Qnap QHora-322 por sus puertos y su calidad de gama alta. La verdad es que es impresionante. Sin embargo, el problema surge porque no consigo que funcione la línea fija.

Anteriormente la había usado con un Gigaset Go IP, estaba configurado y no había problemas. Pero ahora, por más configuraciones que intento, no hay manera de hacer funcionar la línea fija por Gigaset Go. Como mencioné antes, me funcionaba con un router Asus (también de gama alta para gaming).

Mi duda es: ¿hay que activar o abrir algún puerto para que funcione la línea fija?

Pedrolas

Abrir puertos es el último recurso.

El 90% de las veces es el SIP ALG el que la lía; asegúrate de que esté DESACTIVADO.

🗨️ 1
JianM

Muchas gracias por responder. Después de probar bastante, logré hacer que funcione, pero solo puedo recibir las llamadas entrantes las salientes no me están funcionando. Adjunto algunas imágenes para que puedas orientarme. Agradezco mucho tu ayuda. Gracias!

Captura de pantalla 2023-12-16 223104Captura de pantalla 2023-12-16 223127
JianM

Me respondo solo. de repente ha funcionado. será que tiene un retardo para conectar al servidor de Vodafone? que raro. ahora recibo y llama sin hacer nada… Bueno después de estar 6 horas tocando y buscando en las redes.

se puede poner como solucionado Muchas gracias a todos !

🗨️ 2
daviddrf

Hola y me alegra leer que hayas logrado resolverlo @JianM. Acabo de echarle un vistazo al router y parece tremendo ¿El teléfono fijo lo mantienes en Vodafone configurando el dialplan en un adaptador ATA-SIP o cómo en este caso? ¿Eres FTTH directo/propio sobre CTO de Vodafone o eres indirecto NEBA a través de Movistar? Gracias por compartir la información y saludos.

🗨️ 1
JianM

No sabría decirte si es directo o NEBA, tengo contratados 1Gb y Digi igual 1Gb lo tengo puesto en modo WAN al qhora-322. Me hacen descargas reales de 180MB unifican la velocidad.

Para el fijo, estoy utilizando el Gigaset Go que he tenido en casa durante mucho tiempo y todavía me funciona.

La conexión es a través de SIP del operador Vodafone…