BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Duda sincronizacion

Bitronic

Buenas noches

Hoy me he decidido a meterme con las "tripas" del Zyxell P660HW-D1 de Telefonica, que dan con el ADSL , y me he quedado sorprendido, cuando he visto estos valores:

System up Time: 53:56:21
CPU Load: 2.17%
WAN Port Statistics:
Link Status: Up
Upstream Speed: 518 kbps
Downstream Speed: 6051 kbps

Upstream noise margin:

noise margin upstream: 26 db
output power downstream: 21 db
attenuation upstream: 15 db

Downstream noise margin:

noise margin downstream: 24 db
output power upstream: 12 db
attenuation downstream: 27 db

He estado intentando averiguar, como se ha colocado en algun que otro post, cual seria la velocidad maxima de sincronizacion que puedo tener con estos valores, pero he sido incapaz de encontrarlo, lo reconozco.

Alguien de los presentes, ¿podria indicarme que velocidad maxima es la que podria tener con estos valores que os pongo?

He de deciros, que, obviamente, estoy con telefonica ADSL 6 Mb, e Imagenio, y que segun la distancia, estoy a unos 3059 m, y los datos que me dan estimados en la web ((link roto)), son los siguientes:

Valores IdealesValores Estimados para su Línea
La atenuacion es de : 42 dbLa atenuacion es de : 52 db
La velocidad maxima con ADSL1 es de: 6563 kbpsLa velocidad maxima con ADSL1 es de: 4387 kbps
La velocidad maxima con ADSL2+ es de: 8205 kbpsLa velocidad maxima con ADSL2+ es de: 4520 kbps

La verdad es que estoy hecho un lio. A ver si alguien me puede echar un cable.

Saludos

Frankie2004

A mí me extraña muchísimo que estés a 3 km, pues los 27 dB de atenuación descendente implican entre 900 y 1100 metros.

Puede ser que no te llegue la señal ADSL desde el edificio de Telefónica, sino de un armario repartidor externo llamado MuxFIN.

Con 27 dB podrías obtener entre 15 y 16 megas, pero si cuelgas de un MuxFIN, los otros proveedores no te pueden dar ADSL 20 Megas.