Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
61 lecturas y 8 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

    DUDA SINCRONIZACION

    Hola, he contratado los 6 Mb revendidos de orange, (por 25€, indirecto futurible). Ya tengo todo funcionando, menos la marcación directa, pero mi duda es que el router creo que sincroniza 6 Mb/320.

    He llamado al S.A.C., me han puesto a hacer test de velocidad y claro simepre dan 5000kbps y pico de bajada y 260kbps de subida. Los datos de sincronización del router son los siguientes:

    Información del enlace

    Tiempo de funcionamiento: 0 días, 0:20:15

    Modulación: G.992.5 Annex A

    Ancho de banda (ascendente/descendente) [kbps/kbps]: 317 / 9.606

    Datos transferidos (enviados/recibidos) [MB/MB]: 1,58 / 12,80

    Potencia de salida (salida/entrada) [dBm]: 12,5 / 22,0

    Atenuación de línea (salida/entrada) [dB]: 15,5 / 39,0

    Margen SN (salida/entrada) [dB]: 28,5 / 9,5

    Identificador del proveedor (local/remoto): TMMB / GSPN

    Pérdida de tramas (local/remota): 0 / 0

    Pérdida de señal (local/remota): 0 / 0

    Pérdida de potencia (local/remota): 0 / 0

    Pérdida del enlace (remoto): 0

    Yo creo que han cometido un error, pero tampoco soy técnico y no lo tengo claro. Es evidente que la sincronización 9600/317 indica 6MB/320, pero lo que me afirman desde el S.A.C. es que mi linea no soporta la subida de 512 que dice el contrato y que como supero el 25% que no hay nada que hacer.

    Alguien me puede aclarar algo, Gracias

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
          • BocaDePez BocaDePez
            6
            Creo que no me explique bien al iniciar el tema. Para mi es…

            Creo que no me explique bien al iniciar el tema. Para mi es evidente que la velocidad que me han sincronizado es 6mb /320, pero el contrato es 6Mb /512 y por más que se lo he explicado a la operadora que me atendió no conseguí nada. Como dije después de hacer test de velocidad y comprobar la bajada y subida, me informan que es lo que soporta mi línea. Esto es lo que yo no tengo claro, ¿realmente con los parámetros que indica el router no pueden sincronizar los 512 de subida?. Otra cosa será la velocidad que realmente consiga.

            Una de las cosas que me animó a cambiar de telefonica a orange, además de los 25€ era por supuesto doblar tanto la bajada como la subida de velocidad.

              • BocaDePez BocaDePez
                6
                Si de acuerdo, la bajada está sincronizada a 9 MB capados a…

                Si de acuerdo, la bajada está sincronizada a 9 MB capados a 6mb. Pero la subida está sincronizada a 320 cuando el contrato dice a 512.

                Y lo que estoy preguntando es si realmente mi linea no puede sincronizar a 512 de subida y me tengo que aguantar o se han "equivocado" y puedo hacer algo par que la velocidad de subida sea la que se oferta

                • lo q te a pasado es muy facil, tu as contratado 6mb/512…

                  lo q te a pasado es muy facil, tu as contratado 6mb/512 directo, y orange te a puesto 10mb/320 indirecto capado a 6mb, deverias llamar a bajas al 902 051 151 y pedirle q lo solucionen o date de baja

                  • BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Hola. Estoy en tu mismo caso. Yo sincronizo a 9996 y 319.…

                    Hola. Estoy en tu mismo caso. Yo sincronizo a 9996 y 319. Estaba viendo este asuntos en otros foros para saber si tenia algo mal configurado en el router. Tengo el zyxel negro de telefonica con los parametros de orange y hasta ahora con 3 mb me sincronizaba bien con una velocidad optima. Ahora la bajada y subida me va como a ti. Creia que podría tratarse del router, ya que trabaja solo como adsl2+plus y que tendría que actualizar el firmware del fabricante. Pero al ver este post, me queda claro que se trata de la adsl de 10 mb de telefónica capada a 6 mb. Yo no puedo reclamar, hasta que tenga instalado el router de orange (si lo encuentro). Con el de telefónica no me hacen caso. Si intentas algo de lo reflejado en los post de más arriba, te ruego nos lo hagas saber. Saludos.