BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Duda Sincronización

maikelnike

Buenas, necesito algún entendido en temas de sincronismos, he contratado los 20mb de ya , y resulta que con los 10mb me llegaban 8.8Mb y con 20 no paso de los 12. Mi pregunta es, ¿con estos datos es logico que sincronice a esta velocidad? La distancia de la central es de 708Metros según Web y de 1892 según Jazztel (les he hecho una consulta telefonica y por lo visto te dicen la distancia de la central)

Operation Data Upstream Downstream
Noise Margin 11 dB 12 dB
Attenuation 13 dB 21 dB

Muchas Gracias!

alejamar

Hola Mikel.

Tu situación es muy parecida a la mía.

Según Ya.com, estoy a 1200 metros de la central (la central está al otro extremo de la calle, a unos 300 metros caminando, pero la acometida da mucha vuelta).

Mi atenuación es de unos 19 a 22dB según mi modem (17 dB según el técnico de Ya.com) con un margen SNR de unos 12 dB.

Dependiendo del router, sincronizo a una velocidad u otra. El que mejor me sincroniza es el SMC (original o arcadyan), en concreto el que suminstra Ya.com. He probado routers mucho mejores en teoría (linksys, 3Com, D-link) y el que mejor va en cuanto a sincronismo y estabilidad es el arcadyan que me ha proporcionado Ya.com.

No he conseguido sincronizar a más de 14,4Mbps, y lo normal es unos 14Mbps, en bajada, y en subida entorno a los 800Kbps.

Creo que es por tener una plantilla de ruido muy alta (12dB), pero no consigo que me la bajen a 8dB, pues sincronizaría a mayor velocidad con el riesgo de perder estabilidad.

Puedes tener una buena estimación de la distacia a la central en el enlace siguiente: Distancia ADSL

¿Que router usas?

🗨️ 4
maikelnike

Hola Alejamar! ,

y gracias por tu comentario, el router es el que ofrecía y no se si aún lo hace ya.com , el 3com.

La distancia de la central la saqué de la web que tu me comentas, y me dice los 708m. Mi duda es si el problema es de ya.com, o es de la distancia. Si es la distancia y estamos pegados a la central, entonces los usuarios que esten mas lejos a cuanto sincronizan???? a 8mb teniendo los 20???? Estoy pensando en cambiar a jazztel y probar ya que no tienen contrato de permanencia , y si veo que no mejora volver al yacom total. Dudas dudas y mas dudas....

Gracias de nuevo por tu comentario.

Saludos

🗨️ 3
alejamar

Hola maikel.

Es por la plantilla de ruido, el perfil de ruido, vamos las especificaciones a nivel deruido en el DSLAM. Un parámetro que permite controlar la tolerancia al ruido de la canalizaciñon DSL. Cuanto más exigente (más alto) sincroniza a menos velocidad pero es más estable. Por eso si se reduce, aumentarás la velocidad de sincronización pero puede hacerse algo inestable.

Respecto a JAZZTEL-TELEPIZZA, ¡¡ NI SE TE OCURRA !!. Son unos piratas, y liberar luego el servicio te va a costar sangre, sudor y lágrimas, aunque no tengas contrato. Te van a hacer todo timpo de trampas y traperías. Y por supuesto, los 20 Mbps, ni pr asomo, sólo al principio, luego te aumentan la plantilla a lo bestia y se te queda en unos 2Mbps, como me hicieron a mi. Y cuando llamas al telefono gratuito, te sale un teleoperador, desde su sillita en su casita en plenos andes, repitiendo siempre el mismo comentario, vamos que no hacen ni el huevo.

Bueno, tu mismo.

Saludos

maikelnike

Gracias por tus consejos... Telepizza en la mesa... yacom en la linea...

saludos compañero!!!