BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Duda sincronismo

Portatil-Acer

a ver, un amigo me a regalado un router neutro conceptronic, q he conectado al cablemodem para poder entrar por wifi con mi portatil, si entro al router, hay alguna opcion q te muestra la velocidad de sincronismo? como pasa en el adsl?

BocaDePez
BocaDePez

no puedes ver velocidades de sincronismo porque no funciona de la misma manera, lo que sí puedes llegar a ver en algunos modelos es la velocidad máxima que permite tu fichero de configuración (o sea, lo que tienes contratado), y la potencia de señal que le llega al modem por el coaxial (en decibelios, si es muy baja podrías tener problemas). lo que no sé es exactamente dónde se encuentran esos datos, pero por ahí deben andar.

campi

si tienes cable te llega la velocidad que contratas ya que al a fibra no le afectan las interferencias externas ni las distancias (si.. se que las distancias si.. pero no estamos hablando de km si no de metros)

superllo

Yo con mi USR6000 sí que podía ver a la velocidad que sincronizaba (me metía de vez en cuando para ver si me habían aumentado la de 4 a 6 megas... iluso...) pero en los SB5100 no (a no ser que... ejem...).

En los nuevos routers no lo sé, lo siento.

Ale

Portatil-Acer

gracias, me podeis decir para q es la opcion DMZ?

🗨️ 1
superllo

DeMilitarized Zone (zona desmilitarizada), es la IP a la que le abres todos los puertos, es decir, como si estuviera conectada directamente a Internet sin necesidad de NAT (que la sigue usando, pero vaya).

Ale

Portatil-Acer

muchas gracias, asi no tendre id baja en emule, ni problemas de conexion con los juegos, es mas facil, q estar abriendo puerto por puerto. ;-)

🗨️ 1
superllo

Sí, pero menos seguro. Si le metes el DMZ y usas Winbugs te puede salir el Blaster de turno (léase un nuevo gusano que aproveche un agujero de seguridad en el sistema operativo Gruyere XP o Gruyere Vista) y mandarlo todo a la mierda.

Yo te recomiendo abrir sólo los puertos que necesites.

Ale

Portatil-Acer

una ultima duda, cuantos megas soporta este router neutro?

🗨️ 1
superllo

Pues más o menos haces una pregunta del estilo "¿a qué velocidad va un RENAULT?", pues el de Fernando Alonso a una y una KANGOO a otro. Si no dices qué Conceptronic tienes... aunque te puedo adelantar que generalmente la velocidad es de 100 mbps.

De todas formas algunos antiguos (que yo sepa) tenían una velocidad del entorno de 10 mbps para su entrada WAN, por lo que se vería limitada su conectividad con velocidades mayores pero si es nuevo yo te diría que 100 pero bueno... también puedes buscar.

Ale

Portatil-Acer

el router es muy parecido a este

http://www.adslzone.net/conceptronic-C54APRA2+.html