hola buenas, como el titulo bien dice tengo que hacer un servidor de los servicios ya mencionados (FTP, SMTP y POP3) sobre un ordenador con una conexion a internet con IP dinamica.
en un principio habia pensado hablar con dyndns y comprarles un dominio para que ellos me gestionaran a traves del programita que tienen el hecho de que la IP sea dinamica.
el asunto viene con la configuracion del mail y el MX, yo nunca he tenido un dominio y mucho menos un servidor DNS por lo cual no tengo mucha idea, pero en su epoca (hace ya unos 5 añitos) trasteaba con una direccion gratuita de dyndns pero nunca pude configurar bien el servidor pop3 del mail.
haciendo el cuento corto, me gustaria que me comentarais que programas usariais para cada servicio, sobre q plataforma (windows o linux, y los tres en la misma porfavor :) ) facilidad de manejo y configuracion del programa en cuestion y como resuelvo lo de la DNS y la IP dinamica (obviamente quiero comprar dominio).
muchas gracias y un saludo
edit: el servidor de email deberia de tener la opcion webmail para poder acceder a el desde cualquier parte del mundo sin necesidad de tener un cliente como outlook.