BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

[duda] servidor FTP, SMTP, POP3 con IP dinamica, ayuda

pqangel

hola buenas, como el titulo bien dice tengo que hacer un servidor de los servicios ya mencionados (FTP, SMTP y POP3) sobre un ordenador con una conexion a internet con IP dinamica.

en un principio habia pensado hablar con dyndns y comprarles un dominio para que ellos me gestionaran a traves del programita que tienen el hecho de que la IP sea dinamica.

el asunto viene con la configuracion del mail y el MX, yo nunca he tenido un dominio y mucho menos un servidor DNS por lo cual no tengo mucha idea, pero en su epoca (hace ya unos 5 añitos) trasteaba con una direccion gratuita de dyndns pero nunca pude configurar bien el servidor pop3 del mail.

haciendo el cuento corto, me gustaria que me comentarais que programas usariais para cada servicio, sobre q plataforma (windows o linux, y los tres en la misma porfavor :) ) facilidad de manejo y configuracion del programa en cuestion y como resuelvo lo de la DNS y la IP dinamica (obviamente quiero comprar dominio).

muchas gracias y un saludo

edit: el servidor de email deberia de tener la opcion webmail para poder acceder a el desde cualquier parte del mundo sin necesidad de tener un cliente como outlook.

Estherilla

Igual estoy equivocada, pero yo diría que cuando quieres administrar en tu propio ordenador el servidor DNS de tu dominio, no vas a poder hacerlo con IP dinámica. Pero si dejas que tu servidor DNS esté en otra parte y te dejan toquetearlo remotamente, pues bien. Si se lo pides a algún amigo que ya tenga el suyo instalado, quién te dice a ti cuánto pueden cambiar las cosas. Mejor acudir a una empresa. Yo diría que esto te puede servir, combinado con el programita de ellos que debes instalar. Puedes registrar el dominio con ellos mismos para no complicarte mucho.

En cuanto a qué programas usar para montar los servidores, yo sólo he montado FTP (bajo Win y Linux, y me quedo con Linux). Servidores de correo no he montado nunca. Espero que alguien más te conteste eso. Si vas a correr todo eso en la misma máquina, yo elegiría Linux. Los de DynDNS tienen versión para Linux de su cliente.

He usado SquirrelMail como usuaria, para webmail. Saludos y suerte con tu aventura casera.

🗨️ 1
pqangel

muchas gracias, yo tambien tenia pensado usar dyndns para que me gestionen el DNS pero el problema es que no se que servicios debo de contratar con ellos para poder hacer accesible el servidor de email.

que programa usas para configurar tu FTP bajo linux??

y lo mas importante me hecharias una mano a configurarlo??

de momento me estoy descargando la version 8.10 de ubuntu server edition para instalarlo en un disco duro que me sobra y empezar a trastear asi cuando configure el servidor voy a paso seguro :)

un saludo y muchas gracias

razor9271

Yo tengo en casa y en el trabajo montado un servidor de correo, ftp, web con el servicio no-ip, y es muy fácil de configurar y administrar, además de que no-ip tiene el programa noipduc que se encarga de ir actualizando tu ip remotamente para estar siempre on line.

Si te decides por este servicio o quieres más información, dímelo y te echo una mano.

PD: El servicio que estoy usando de no-ip es el gratuito, pero tambien tienen de pago, pero el gratuito me va bien para lo que yo lo uso.

🗨️ 5
Estherilla

Pero tú no tienes un dominio propio, ¿verdad? Es que esa es una parte importante del asunto que necesita pqangel.

🗨️ 1
razor9271

Pues no-ip, al igual que todos estos sitios da la opción de pago y gestión de dominios propios.

BocaDePez
BocaDePez

¿cuales serian los pasos para configurar el servidor de correo con no-ip?, servidor de correo tenemos mercury. y de antemano gracias por la colaboración.

🗨️ 2
razor9271

Primero, deberás de activar el servicio no-ip para redireccionar las entradas MX25 (están en el panel de gestión) y, después, sólo configurar el servidor para que acepte conexiónes de internet (si ya está funcionando y funciona desde el exterior pues nada), normalmente es redirigiendo el puerto 25 y 110 del router hacia la IP del servidor y ojio, si es un router "de compañía", es decir, de los que ponen los isp's, deberás de entrar por telnet y eliminar los filtros, para poder aceptar conexiones del exterior.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Puedes enviar correos a yahoo, gmail, hotmail, yo tengo instalado un escenario parecido pero cuando envio correos a los dominios que te menciono me rebota un mensaje de spam.
Respecto a este tema como lo haz solucionado?

campi

Si necesitas un servidor de dns gratuito.. te recomiendo que utilices cdmon.com, el dominio te lo puedes comprar en ovh.es y te sale por poco menos de 5 euros al año.

pqangel

al final me he decidido por usar squirrelmail para el servidor de email y proftpd para servidor de FTP.

el asunto es que en los requerimientos del squirrelmail dice que necesito un servidor de IMAP y yo pensaba que ya venia integrado en el propio squirrel

estoy mas perdido que un saltamontes en la luna, si me hechais una mano os lo agradeceria en el alma.

PD: el distro que voy a usar es ubuntu 8.10 server version

saludos

🗨️ 10
PEPEPHONE

Hola;

Yo tengo montado un servidor de correo en una linea adsl con IP dinámica y utilizando un dominio propio. Si quieres que te ayude mándame un privado.

Saludos.

🗨️ 9
pqangel

estuve buscando la manera de mandarte un privado pero al parecer no es posible....

si quieres te dejo mi email

pqangel [arroba] gmail [punto] com

si me escribes te lo agradeceria, de momento he conseguido instalar el servidor LAMP con roundcube courier-imap y postfix asi como phpmyadmin y postfixadmin

lo que pasa es que no esta bien configurado porque no puedo acceder como ningun tipo de usuario a roundcube ni puede mandar ni entregarme emails...

saludos y gracias

BocaDePez
BocaDePez

hola master espero me puedas ayudar a configurar mi server de correo postifix con debian etch , tengo ip dinamica con adsl y no salen ni entrar los correos .....ayudame please

TENGO postfix + mysql + ispconfig + debian etch

gracias .

mi correo es jabarron8@hotmail.com

BocaDePez
BocaDePez

No entiendo porque hay personas que prefieren ayudar via mensajes privados, creo que por eso se crean las comunidades, para aportar opiniones, imaginate muchos buscamos respuestas a nuestras preguntas y casi siempre o responden "busca en google", "yo te ayudo mandame un privado" y muchos llegamos a un sitio porque google nos envio ahi, y nos encontramos con esto. porfavor!!!!!

🗨️ 5
PEPEPHONE

Escucha. Yo ayudo a quién quiero y como quiero, si te va bien, pues bien, y si no, tambien.

Ademas, según qué cosas es difícil explicarlas en un foro y a veces va mejor incluso a través del messenger porque puedes ir ayudando al instante que van apareciendo las dudas o los errores.

🗨️ 4
Josh
🗨️ 3
Jazmin
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Buenas noches amigo, se que es algo antigua la fecha de publicacion de tu comentario pero estoy buscando la forma de levantar un servidor de correos, con dominio propio y con ip dinamica, si tuviera la disponibilidad y la voluntad de guiarme se lo agradeceria. saludos y gracias de antemano

Rubik2k

Muchos router aceptan DynDNS hoy en día, no hay ninguna complicación. Yo hice la configuración la semana pasada y tardé 5 minutos. Sólo tienes que dar de alta subdominios gratuitos al estilo: miweb.dyndns.org ... Tantos como quieras, y en el router poner tu cuenta de usuario, contraseña y subdominio. Nada más. Cada vez que tu router se inicie se logueará en dyndns y actualizará dicho dominio gratuito con la IP dinámica correspondiente. Totalmente gratis.

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Puedes enviar correos a yahoo, gmail, hotmail???, yo tengo instalado un server sendmail sobre debian (funciona en LAN ok, recibo correos de internet) pero cuando envio correos a los dominios que te menciono(yahoo, gmail, hotmail) me rebota un mensaje de spam.

Respecto a este tema como lo han solucionado?

Nota: Tengo registrado una cuenta de No-IP y una de DynDNS - No tengo configurado el BIND.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Alma de dios, que ese mensaje es de hace 1 año!!!

Lo que planteas no es posible con una ADSL domestica. NEcesitas resolución de dns inversa que los operadores no ofrecen en ADSL, solo en líneas especiales. POr tanto, no podras enviar a los dominios que comentas ya que detectan que tu ip no tiene dns inversa y por tanto no pueden verificar la autenticidad.

BocaDePez
BocaDePez

que feo